"Me hicieron ley del hielo", Angélica Vale revela sus malas experiencias en TV

Las malas experiencias de Angélica Vale en tv
Angélica Vale y Angélica María, las más queridas de México
Le aplicaron 'ley del hielo'
¿Cómo iba yo a estar cómoda?
'Fue horrible' revela Angélica Vale
¿La parodia fue un alivio?
Su etapa en 'La parodia'
No todo fue bonito
Machismo en las producciones
Angélica se sintió desplazada
Angélica María también sufrió envidias y malas caras
No es la primera vez
Las malas experiencias de Angélica Vale en tv

Angélica Vale abrió su corazón a través de su canal en Youtube para revelar lo mal que lo pasó en algunas proyectos de televisión debido a envidias y mal ambiente laboral generado por algunos compañeros.

Angélica Vale y Angélica María, las más queridas de México

Y es que aunque Angélica Vale y Angélica María se consolidaron como dos artistas muy queridas por el público mexicano, Vale confesó haber padecido ambientes de trabajo tensos y envidias por parte de algunos compañeros.

Le aplicaron 'ley del hielo'

La actriz reveló que incluso le aplicaron ley de hielo: "Llegaba yo al camerino y nadie me hablaba, ni hola me decían. Yo decía ‘¿qué hago aquí?".

¿Cómo iba yo a estar cómoda?

Sin entrar en mayores detalles, Angélica Vale contó parte de los incómodos momentos que vivió en un proyecto de televisión en el que asegura que los propios compañeros le preguntaban si se sentía cómoda. "Yo decía: 'No, me choca venir'. ¿Cómo iba yo a estar cómoda?"...

'Fue horrible' revela Angélica Vale

"Entonces ellos se enojaban porque yo decía que no estaba cómoda y no estaba contenta en el trabajo, ¿pero cómo iba a estar contenta si me trataban re mal, si me hacían jetas, si no me dejaban hacer nada? No, no, fue horrible", reveló la actriz.

¿La parodia fue un alivio?

Aunque no reveló nombres, Angélica Vale recordó que gracias a su participación en 'La parodia', esos mismos compañeros que se portaron mal con ella cambiaron su actitud e incluso la felicitaron. "Todas esas personas que fueron conmigo así, después cuando se me dio lo de La parodia me felicitaban mucho, ahora sí estás contenta, ahora sí estás feliz"

Su etapa en 'La parodia'

"Yo les decía: 'Ahora sí, porque ahora sí estoy haciendo lo que me gusta, estoy en un programa en el que puedo imitar, en el que puedo echar relajo".

No todo fue bonito

Pero en 'La parodia' no todo fue miel sobre hojuelas, ya que según palabras de Vale llegó un punto en el que deseaba realizar otro tipo de trabajo e imitaciones, pero se sintió desplazada y poco escuchada por ser mujer.

Machismo en las producciones

"Más que envidias y problemas ahí, lo que pasó fue que sí, desgraciadamente estamos en una carrera donde los hombres siguen manejando todo". Ya entrada en plática con su madre, Angélica Vale se animó a profundizar un poco más en el tema: "Llegaba un momento en el que al final de 'La parodia' yo ya decía: 'Ya 'nomás' imito a Verónica Castro'. Está padrísimo, pero ya llevaba 5 años imitando a Verónica Castro".

Angélica se sintió desplazada

La actriz reveló que se le dio mucho protagonismo a sus compañeros hombres, pues los escritores y productores incluían albures o humor de doble sentido con el que ella no se sentía cómoda y que estaba escrito y dirigido más hacia sus compañeros 'Los Mascabrothers' o 'Arath de la Torre'. "Estaban haciendo la historia del mundo, pero si te fijas, la historia del mundo la han contado los hombres, todos los personajes que ponían en la historia eran hombres, entonces yo casi no salía al final".

Angélica María también sufrió envidias y malas caras

Pero no fue la única que padeció envidias y acoso laboral, pues Angélica María confesó que aunque su carrera ha sido muy bonita y gratificante, también ha enfrentado situaciones similares: “Siempre hay envidias, ni modo. La verdad, mi carrera fue re bonita y fui muy importante y obviamente ni hombres ni mujeres me querían, realmente porque les daba mucha rabia no estar en mi lugar. Hasta ahora, fíjate, me sigue sucediendo que me quitan chistes, un diálogo, me quitan algo importante. Es algo inevitable y hay que aprender a manejar todo eso. Primero duele y luego ya te acostumbras y lo manejas”, reveló.

No es la primera vez

Cabe destacar que no es la primera vez que Angélica Vale comenta su malestar respecto a una producción. De hecho, en su última telenovela 'Y mañana será otro día' en 2018, la actriz aseguró que no obtuvo el éxito que esperaba debido al horario en el que la telenovela se transmitía, asegurando que no fue el adecuado y perjudicó el proyecto.

Más para ti