Maju de Araújo, la modelo con síndrome de Down que conquista el mundo

Ella es Maju Araújo
Un camino difícil
Embajadora de L'Oreal
Una modelo internacional
No ha sido fácil
Cuenta con el apoyo de su familia
Un sueño por cumplir
Creía que no triunfaría
Se enfrentó a varios 'No'
Llegó a pagar por desfilar
Su salto a la fama
Entre las personas que más nos inspiran
Un gran aporte económico
El descubrimiento
Confianza en ella misma
Representatividad
Una estrella en auge
Instagram
Así es Maju
Webseries
Queda mucho por recorrer
Ella es Maju Araújo

La realización de un sueño para la modelo Maju de Araújo, nacida en Río de Janeiro (Brasil) es más que un motivo de orgullo. Representa la lucha contra los prejuicios, la transposición de valores y, sobre todo, la inclusión.

Un camino difícil

La joven, que tiene síndrome de Down, creyó en sí misma, se vistió con gusto y conquistó el mundo de la moda, no sin antes pasar por enormes dificultades.

Embajadora de L'Oreal

Hoy, a los 19 años, Maju es la primera embajadora brasileña con síndrome de Down de la marca L'oreal. Junto a estrellas como Taís Araújo y Larissa Manoela, refuerza el concepto de que la belleza está en la pluralidad.

Una modelo internacional

El mundo finalmente le ha abierto las puertas y, con su talento y simpatía, ya brilla en los desfiles de las semanas de la moda, incluido el de Milán.

No ha sido fácil

A lo largo de los años, Maju, según cuenta en su propia cuenta de Instagram, se enfermó varias veces. Tenía una neumonía grave e incluso se sometió a una operación de corazón cuando tenía 13 años.

Cuenta con el apoyo de su familia

A los 16 años entró en coma tras contraer meningitis bacteriana, pero afortunadamente se recuperó. A Maju le cuesta hablar, pero, ayudada por su madre y su hermana, se expresa con textos y videos en las redes sociales.

Un sueño por cumplir

Lo cierto es que la joven siempre ha expresado su deseo de ser modelo. Su madre, la chef Adriana de Araújo, no dudó en apoyar a su hija y, juntas, fueron en busca de lo que parecía imposible.

Creía que no triunfaría

Al principio, después de sufrir segregación y prejuicios, Maju se sintió disminuida. En entrevista con El País, su madre, Adriana de Araújo, dijo: “Ella pensaba que el mundo de la moda le sería inaccesible”.

Se enfrentó a varios 'No'

La ruta era difícil y estaba llena de aspectos negativos por donde pasaban. “A menudo íbamos a las escuelas y decían que no quedaban vacantes”, explicó Adriana al periódico español.

Llegó a pagar por desfilar

Los esfuerzos de los padres, incluidos los financieros, fueron la fuerza motriz para que Maju finalmente encontrara su oportunidad. La modelo cuenta en su Instagram que trabajaba gratis e incluso pagaba por desfilar.

Su salto a la fama

Hoy, eso ya no pasa, porque su agenda es intensa. Además de trabajar en las pasarelas, el modelo publicita productos que van desde alimentos hasta aplicaciones móviles.

Entre las personas que más nos inspiran

En 2020, fue incluida en la lista de 200 personalidades inspiradoras, realizada por SBT. ¡Ese mismo año, desfiló 40 veces en Osasco Fashion Week!

Un gran aporte económico

Según Adriana de Araújo, el trabajo de su hija es importante para todos en casa. En la misma entrevista con el diario El País, reveló: “Maju ha traído estabilidad financiera a nuestra familia con su trabajo”.

El descubrimiento

Maju fue descubierta en 2018 por el grupo MGT, como dice en su sitio web: "En cuanto me miraron, reconocieron mi potencial para trabajar en el mundo de la moda y eso, por supuesto, ¡transformó mi vida!"

Confianza en ella misma

“Ser modelo impactó mi vida de una manera extremadamente positiva: me convertí en una persona más segura de sí misma”, dice.

Representatividad

El papel de Maju de Araújo va más allá del trabajo en las pasarelas. Ella construyó una representación dentro del universo de personas que tienen síndrome de Down.

Una estrella en auge

“Puedo decir que, cuando me miro al espejo, estoy muy orgullosa de la identidad que he estado construyendo, principalmente porque sé que no la construí sola, sino con el apoyo, la colaboración y el apoyo de personas increíbles. ! ”, Reconoce.

Instagram

En Instagram, Maju tiene casi 400.000 seguidores y miles de me gusta en sus publicaciones.

Así es Maju

En las publicaciones no solo se la puede ver luchar contra los prejuicios y buscar un mundo más igualitario, sino también un lado más lúdico de la modelo.

Webseries

Al igual que muchas personas de su generación, Maju se unió al trend del 'baile' de Internet. También protagoniza, junto a varios amigos, una serie web.

Queda mucho por recorrer

Maju ya ha demostrado su potencial en países como Portugal, Italia y Francia. Con tanta simpatía y alegría de vivir, pronto conquistará el resto del mundo.

Más para ti