Lourdes León: conoce a la polémica hija de Madonna

Rebelde desde pequeña
Hija de Madonna y el bailarín cubano Carlos León
El ojito derecho de mamá
Fuerte personalidad
¿Mala relación con su madre?
Una adolescencia un tanto complicada
El consejo de Madonna
Las palabras de Madonna
Fiestas y amistades poco recomendables
Siguiendo el paso de su famosa mamá
¿Qué pasó con Lourdes León?
El papel de su madre en todo esto
Independiente y libre
Con los pies en la tierra
Lourdes León según la prensa
¿Realidad o ficción?
El mundo de la moda
Desfiló para Jeremy Scott
Mantuvo una relación con Timothée Chalamet
Aún tiene mucho que decir...
Rebelde desde pequeña

Esta niña de rostro pícaro se llama Lourdes María Ciccone León, nació en Los Ángeles (California / Estados Unidos) en 1996 y sí, es hija de Madonna. La foto en cuestión tiene sus años ya que, en la actualidad, Lourdes León ya ha cumplido la veintena y los suyos no son los juegos propios de la niña que un día fue; ahora es toda una rebelde.

Hija de Madonna y el bailarín cubano Carlos León

La hija de Madonna, conocida familiarmente como Lola, llegó al mundo fruto de una relación de su famosísima madre, Madonna, con el coreógrafo y bailarín cubano Carlos León. Desde pequeña demostró la joven su fuerte personalidad y genio ante las cámaras: ella iba a ser (incluso) más polémica que su mamá.

El ojito derecho de mamá

Se crió junto a su madre y a su padre, ya separados, y a sus hermanos. En total, Madonna cuenta con seis hijos y dicen que Lourdes León siempre ha sido su ojito derecho. Eso sí, más de un quebradero de cabeza le ha dado su primogénita a la cantante.

Fuerte personalidad

Desde bien pequeñita, Lourdes León mostró su fuerte personalidad, primero, a través de su estilo. Ella no era la típica niña bien que vestía cual princesita, los suyos eran looks más rockeros y vistosos (no como los de la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, Suri Cruise) y ya se avecinaba todo lo que llegaría años después.

¿Mala relación con su madre?

Muchos son los medios de comunicación que aseguran que la relación de Lourdes León con su madre, Madonna, no ha sido nunca fácil. Al parecer, entre madre e hija había diferencias típicas de la edad que, cuando la joven cumplió los 16 años, llegaron a su punto más álgido.

Una adolescencia un tanto complicada

Al parecer, la hija de Madonna le pidió a su madre ser más independiente y, antes incluso de cumplir la mayoría de edad, volar lejos del nido materno. Sin embargo, su madre dijo "no" y fue entonces cuando empezaron los problemas.

El consejo de Madonna

"Yo sólo le pediría a mi hija que tomara decisiones inteligente y que haga todo, al menos, con moderación", decía la propia Madonna en el programa de televisión 'The Jonathan Ross Show' cuando el presentador le preguntaba por su entonces adolescente hija.

Las palabras de Madonna

"Espero que no mezcle sustancias aunque, la verdad, no voy a decirle "no, no lo hagas" porque sería absurdo e injusto. Yo lo hice", confesaba entonces Madonna.

Fiestas y amistades poco recomendables

Sin embargo, pese a las advertencias y consejos de su madre, la joven Lourdes León empezó a acudir a fiestas, a frecuentar amistades y ambientes poco recomendables para su edad y a estar siempre (o casi siempre) acompañada por la polémica.

Siguiendo el paso de su famosa mamá

Aunque continuó estudiando (cursos de moda, primero, y estudios de Artes Escénicas en la Universidad de Michigan, después) los medios de comunicación mostraban, día sí y día también, sus excesos. La niña que comenzaba a convertirse en mujer repetía algunas de las polémicas de su famosa madre en el pasado y pasaba a ser la niña terrible del mundillo celebrity.

¿Qué pasó con Lourdes León?

Consumo de sustancias nada recomendables para la salud, looks imposibles y cuestionados por muchos y muchas, y alguna que otra acalorada discusión (mantenida en la intimidad) aireada por la prensa, acompañaban a diario a la hija de Madonna.

El papel de su madre en todo esto

Al parecer, tal y como manifestó la propia Madonna en una entrevista para la edición americana de Vogue, su hija pensaba que la fama de la cantante era perjudicial para ella. Según su opinión, muchos de los haters de Madonna también criticaban y cargaban contra sus hijos, en especial contra Lourdes León. "Tengo demasiada gente detrás juzgándome", aseguraba la joven en una entrevista recogida por Marie Claire México.

Independiente y libre

Fue así como Lourdes León empezó a desafiar a todo aquel que la juzgaba, se presentaba en fiestas con looks imposibles y se convertía en objeto de debate por depilarse o no las axilas mostrando su vello al público. "Lola es independiente, inspiradora y un gran espíritu libre y joven", decía de ella la diseñadora Stella McCartney, quien trabajó con ella en una campaña de moda, a través de las redes sociales.

Con los pies en la tierra

"A pesar de haber nacido bajo la presión de los focos, siempre ha mantenido los pies en la tierra", apuntaba la diseñadora. Entonces, ¿tanta provocación y supuesta polémica eran sólo fruto del marketing?

Lourdes León según la prensa

Sea como fuere, la hija de Madonna continúa acaparando portadas de revistas y coleccionando titulares de prensa con más o menos carga contra ella. "La vida antiglamour de la hija de Madonna", escribían desde Argentina en el famoso medio 'Clarín'. "Tiene un perfil bajísimo y es militante de una moda muy particular", añadían. 

¿Realidad o ficción?

"Lourdes León acaba muy perjudicada tras una party en Londres", decían desde el medio español 'Qué Me Dices' en otro titular. ¿Realidad o un intento de vender una imagen polémica para tener más presencia en los medios de comunicación?

El mundo de la moda

Pese a estos titulares poco amistosos, Lourdes León continúa con su formación en el mundo de la moda y ya ha formado parte de campañas de distintas marcas y nombres propios de esta industria. Stella McCartney, Desigual o Jean Paul Gaultier han contado con ella como embajadora de sus últimas creaciones.

Desfiló para Jeremy Scott

Incluso, en 2019, Lourdes León se subió a las pasarelas para desfilar de la mano de Jeremy Scott, de la mano de la firma Gypsy Sport, y mostrando la última colección de esta firma.

Mantuvo una relación con Timothée Chalamet

Y en lo personal, ¿qué se sabe de la polémica hija de Madonna? Al parecer, su corazón no está ocupado. Entre sus relaciones pasadas más conocidas, se encuentra una mantenida con el joven actor Timothée Chalamet con quien habría tenido algo más que una simple amistad en 2013. En 2020 el famoso actor fue pillado, por cierto, dándose este tremendo beso con la actriz mexicana Eiza González.

Aún tiene mucho que decir...

Rebelde, independiente y guerrera: así es Lourdes León, la hija de Madonna que a nadie deja indiferente. Y todo esto no ha hecho más que empezar. (Además: ella es la hija desconocida de Nicole Kidman)

Más para ti