Los trinos más polémicos de Vicky Dávila
Victoria Eugenia Dávila Hoyos, mejor conocida como Vicky Dávila, es una de las periodistas colombianas más reconocidas del país.
Además de su carrera profesional, su empatía con sus oyentes y sus grandes entrevistas, Vicky Dávila también es conocida por sus polémicos trinos.
Entre los encontronazos más recientes que la periodista ha protagonizado en twitter, se encuentra el que tuvo con el político Gustavo Petro.
Y es que tras haber expuesto la falta de seriedad e impuntualidad de Gustavo Preto a su programa, la periodista no dudo en enzarzarse con el político en una acalorada batalla en la red.
Luego de que Petro asegurara que el programa de Vicky le cerró los micrófonos, la periodista respondió: "Sea serio senador Gustavo Petro. Usted no llegó a tiempo. Ayer también me tocó cambiar de programa faltando 5 minutos para las 12. Diga la verdad, ud es un incumplido, un señor irrespetuoso, usted cree que los oyentes lo tienen que esperar como a un rey. Así no es @petrogustavo". Pero él no se quedó callado...
El anterior no es más que uno de los múltiples encontronazos sostenidos por la periodista y el político. Prueba de ello fue el tuit del pasado mes de agosto por parte de la periodista:
Petro por su parte rebatió la publicación de Dávila y aseguró que la noticia carecía de objetividad. "No Vicky, sé el daño que quisieran hacer tus palabras, pero la noticia no es así, en medio de un caluroso recibimiento, un grupo pagado por le clan Cotes aliando al clan Gnecco trato violentamente de sabotear la manifestación de Colombia Humana".
Petro no dudo en referirse al 'clan Gnecco', haciendo una clara referencia a una familia del César a la cual pertenece el esposo de la periodista, el médico José Emiro Gnecco, hijo del condenado por corrupción Lucas Gnecco.
Como era de esperar, Vicky Dávila no se quedó callada y ofreció una respuesta tajante: "A mí como colombiana me duele que usted sea un político tan importante, al que tanta gente sigue y que usted sea tan mala persona. Un señor sin ningún sentimiento afectuoso, un prepotente irremediable, un narciso. Su forma de ser es su peor enemigo".
En una clara discusión acalorada, ninguno de los protagonistas ofreció una tregua, todo lo contrario. Petro volvió a lanzar una serie de trinos en los que enlistaba los problemas del paramilitarismo en el Magdalena, donde según él, su propuesta política podría generar un cambio y quitar a las figuras ancladas al poder en esa región del país, haciendo una clara alusión nuevamente al esposo de la periodista.
Tras una serie de mensajes intercambiados, finalmente fue Vicky Dávila quien sanjo la discusión: "Redactaré mejor la noticia para @petrogustavo: una multitud infinita, nunca antes vista, recibió al Rey Don Gustavo Petro...".
La discusión en redes generó que en el país se hiciera tendencia el hashtag #VickyNueraParaca, mismo por el cual la comunicadora pidió al senador que se pronunciara al respecto. Situación a la que Petro accedió.
A la acción, también se sumaron otros periodistas y colaboradores de Vicky Dávila.
Pero los ataques a su persona y profesión han sido el pan de cada día para Vicky Dávila, tal y como fue el caso de los polémicos trinos publicados a través del twitter de la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.
Aunque los tuits fueron borrados a los pocos minutos, el mensaje fue recibido por la periodista y por los miles de seguidores de ambas.
Debido a su repercusión la propia Nubia Stella Martínez se vio obligada a ofrecer una explicación: "Desautorizo enérgicamente un mensaje que fue enviado irregularmente desde mi cuenta de Twitter y que me atribuye críticas a La W y a la periodista Vicky Dávila, medio y profesional por quienes solo tengo respeto y consideración. Ofrezco disculpas", expresó.
Stella Martínez explicó que los mensajes fueron hechos por un community manager que no contaba con su autorización.
18. Como suele suceder, otros se sumaron a la discusión.
Y, por supuesto, Vicky Dávila también alzó la voz...
La periodista colombiana no dejó pasar por alto el mal rato y las acusaciones, razón por la que exigió el nombre de la persona que había publicado los mensajes.
Tras la presión ejercida por la comunicadora, colegas y comunidad, finalmente el joven Juan Camilo Montoya emitió el siguiente comunicado.
Tanto es la repercusión de los trinos de Vicky Dávila en la red que incluso han existido cuentas falsas que han intentado suplantar su identidad y crear mayores polémicas.
"Me pregunto hoy... ¿Vale realmente la pena intervenir Venezuela? Bien o mal Maduro es el presidente legítimo elegido por los venezolanos y como todo mandatario tiene cosas buenas y cosas malas. El que apoye una guerra debería estar listo para ir a lucharla", decía el mensaje publicado supuestamente por la periodista.
Ante la ola de críticas y comentarios de usuarios que no se percataron de que el mensaje provenía de una cuenta falsa, la propia presentadora advirtió que su cuenta oficial está verificada, deslindándose así del polémico mensaje.
Otros mensajes en cambio, como su columba escrita en la revista Semana, han sido motivo suficiente para que la periodista reciba réplicas que terminan en pleito. Como la suscitada con Martín y Esteban Santos, quienes tras leer la columna en la que criticaba duramente al acuerdo de paz decidieron pronunciarse.
La periodista expresó que, tras el proceso de paz, Colombia va directo al fracaso en la lucha contra el narcotráfico, mientras que Juan Manuel Santos 'está de paseo en Europa'. Tras la respuesta de Santos, la periodista prosiguió con un mensaje que hacía alusión a un obsequió que recibió por parte del Gobierno de Santos, mismo que según ella tenía intensión de coartar su labor.
Tras la respuesta de Esteban Santos, finalmente la periodista ofreció su trino más tajante.
Y es que la esencia de Vicky Dávila es así, por ello disfruta de casi 3 millones de seguidores en twiter y contando...
Más para ti
No te pierdas

