Los finales más impactantes de las series de televisión

Los finales más impactantes de series
Breaking Bad
Juego de Tronos
Mad Men
Perdidos
Chernobyl
The Leftovers
Seinfeld
Los Soprano
Prison Break
Cómo conocí a vuestra madre
Girls
Dexter
Dos Hombres y Medio
Twin Peaks
30-Rock
Battlestar Galactica
A dos metros bajo tierra
Friday Night Lights
Friends
Halt and Catch Fire
House of Cards
MASH
Buffy Cazavampiros
Parks and Recreation
Penny Dreadful
Sons of Anarchy
StarTrek: La Nueva Generación
The Big Bang Theory
The Americans
The Shield
The Wire
Top of the Lake
Cheers
Newhart
Los finales más impactantes de series

De 'Perdidos' a 'Los Soprano' pasando por otras muchas series (incluida, claro, 'Juego de tronos') ya es habitual que los capítulos finales creen polémica. Aquí va una lista de los finales de serie más controvertidos. Así que no continúes leyendo si eres alérgico a los spoilers.

Breaking Bad

El final que se anunciaba al comienzo de la serie. Walter White era un enfermo terminal y estaba condenado desde el primer minuto. Heisenberg se despide de su familia, libera a Jesse y acaba con la competencia, mientras su vida se apaga con las sirenas de la policía de fondo. Maravilloso final. 

Juego de Tronos

Ni Cersei, ni Sansa, ni Jon, ni Arya... Al final, el Rey de los Seis Reinos fue Bran Stark que ni siquiera es Bran Stark, sino el Cuervo de Tres Ojos. Ocho temporadas esperando este desenlace y el final no contentó a casi nadie. Competencia directa del final de 'Perdidos'.

Mad Men

Todo el mundo esperaba que Don Draper acabara despeñado por un abismo, como en la cabecera. Más aún, tras despedirse de las mujeres de su vida Peggy, Sally y Betty. Pero, al final, acabó en un retiro espiritual en el que llegó a conocerse a sí mismo. No le pega, ¿verdad?

Perdidos

Seis temporadas muy difíciles de entender y con muchas respuestas por dar. Al final, 'Perdidos' no dio todas las respuestas que se esperaban y, para colmo de muchos, el final no se entendió demasiado bien. Un jaleo que se considera el final más polémico de la historia. 

Chernobyl

El final de Chernobyl lo muestra la serie al principio, cuando Valeri Legasov se quita la vida. Seis capítulos después, sabemos que fue el auténtico héroe de la historia, evitando que Europa entera se viera afectada. Se quita la vida dos años después de la explosión del reactor nuclear, justo a la misma hora de la explosión

The Leftovers

¿Viajó realmente Nora al otro lado? ¡Qué más da! Al final triunfó el amor y Kevin y ella se reencuentran, años más tarde, eso sí, para sellar su extraña relación para siempre. El capítulo final es una delicia

Seinfeld

Durante nueve temporadas, 'Seinfeld' fue la comedia más relevante de la televisión. Irreverente, distinta, atrevida... Lo tenía todo, incluida a una Julia Louise-Dreyfuss excelsa. ¿Cómo acabó la serie? Con los protagonistas en la cárcel, compartiendo celda, por reírse de un señor. No es broma. 

Los Soprano

El fundido a negro que enfadó al mundo. La escena que dejó sin palabras a millones de personas. Tony, Carmela y A.J, están esperando a Meadow en el restaurante. La joven llega, aparca y abre la puerta, haciendo sonar la campana de la entrada, Tony Soprano mira a la puerta. Fundido a negro. Fin de la serie. HBO quería que el público interpretara el final. Eso no gustó. 

Prison Break

¿Cuántos finales tuvo Prison Break? Demasiados. El primero, todos felices, libres. El segundo, con Michael Scotfield electrocutado, intentando liberar a Sarah Tancredi. Luego resultó que no estaba muerto y se pudo hacer otra temporada, más infumable que ninguna. 

Cómo conocí a vuestra madre

Nueve temporadas se pasó Ted Mosby contando a sus hijos cómo había conocido a su madre y resulta que su madre había fallecido hacía seis años. Al final, Ted quería pedir permiso a sus hijos para tener una cita con la tía Robin, quien se había divorciado de Barney, y estos se lo concedieron. Mucha gente vio un final feliz, pero otros tantos vieron un final engañoso y tramposo. 

Girls

¿Madurar es convertirse en madre? Según el final de 'Girls', algo así. Un final que, según mucha gente, no estuvo a la altura de las seis temporadas perfectas de la serie. 

Dexter

Durante ocho temporadas, Dexter fue un psicópata con el que el público empatizó. ¿De verdad era necesario que terminara al más puro estilo leñador en las montañas de Oregó n? 

Dos Hombres y Medio

Tras la abrupta salida de Charlie Sheen, su sustituto, Ashton Kutcher, no estuvo a la altura de las expectativas. En la season finale de la serie, aparecía una versión animada de Charlie Sheen confesando que murió aplastado por un piano. En ese momento, aparece Chuck Lorre, creador de la serie, y se ríe del actor. Segundos después, Chuck Lorre muere aplastado por un piano. 

Twin Peaks

En este caso, hablamos del final de la primera temporada. La original. Quizás, el final más frustrante de la historia de la televisión. Una temporada entera buscando al asesino de Laura Palmer y justo cuando lo descubre, en sueños, van y disparan a Dale Cooper. 

30-Rock

30 Rock regaló a los espectadores dos finales en uno. Por un lado, el final canónico de la serie. Por otro, el final de la serie que están rodando en la serie. Todo muy 'Origen', pero también todo maravilloso. 

Battlestar Galactica

Tras derrotar a los Cylon, los humanos son enviados por Starbuck a un nuevo hogar, en el que aceptan dejar atrás su tecnología y vivir de forma primitiva. Al final, resulta que el planeta al que van es La Tierra. Inesperada sorpresa que deja un sabor raro.

A dos metros bajo tierra

El último capítulo mostraba como morían todos los protagonistas de la familia Fisher, con Claire como protagonista última del episodio y una ascensión en la que se supone le espera el resto de su familia. 

 

Friday Night Lights

Cinco temporadas de drama deportivo que, cosa extraña, se cerraron de forma satisfactoria, con cada personaje cumpliendo objetivos personales. 

Friends

La mejor comedia de la historia cerró sus 10 temporadas, curiosamente, con una escena lacrimógena como pocas. Los seis protagonistas en el piso vacío de Mónica y Rachel, abrazados y recordando los 10 años que habían pasado allí. 

Halt and Catch Fire

Un final agridulce el que tuvo la serie de AMC. Lo profesional no terminó de funcionar para Cameron y Donna, pero a nivel personal ambas han crecido con cada temporada. La sensación que deja el final de la serie es extraña pero satisactoria. 

House of Cards

Con Frank Underwood eliminado, solo quedaban dos personajes interesantes: Claire y Doug. Había que enfrentarlos y matar a uno. Doug es quien muere, abridor de cartas mediante. Claire triunfa en la temporada más irrelevante. 

MASH

Más de 250 episodios después, el capítulo final hizo un repaso desde los recuerdos más oscuros de Hawkeye, a la boda de Klinger. Eso sí, el último plano con la palabra 'Goodbye' escrita con piedras es uno de los momentos más legendarios de la historia de la televisión. 

Buffy Cazavampiros

Una de las series que inició el boom seriéfilo finalizó con Willow ejecutando un hechizo que convirtió a todos los protagonistas en asesinos, lo que derivó en un montaje que es historia de la televisión

Parks and Recreation

Un final redondo para una comedia redondo. ¿Acaso es tan malo que cada personaje consiga lo que lleva tiempo buscando? Pues eso pasó al final de esta serie. 

Penny Dreadful

Tras una espectacular batalla contra los vampiros y Drácula, la trama se centra en Vanessa Ives y su amado Ethan Chandler. Un esperado reencuentro que acaba en tragedia, con ella pidiendo que acabe con su vida, para que Satán no siga reclamándola. Con ella muere uno de los mejores personajes femeninos del siglo XXI 

Sons of Anarchy

El final de la serie solo podía llegar con la muerte de Jax Teller y así termina. Eso sí, no es Chibs quien le mata, tras entregarle el parche de presidente, sino que es el propio protagonista quien se quita la vida, tirándose contra un camión que condice Michael Chiklis

 

StarTrek: La Nueva Generación

Como no podía ser de otra manera, el capitán Picard protagoniza la despedida de la serie. Lo hace al enterarse que Q sigue haciendo pruebas con la raza humana, y que ha colocado a Picard en tres épocas distintas de su vida. Así, la despedida muestra un recorrido por toda la serie, incluso el futuro de Picard. 

The Big Bang Theory

Sheldon y Amy ganan el Premio Nobel. Penny se queda embarazada. Ahora, si hay un elemento clave en el final de esta tremenda comedia es que, por fin, el ascensor del edificio donde viven es arreglado 

The Americans

Cuando Philip y Elizabeth Jennings tienen decidido volver a Rusia y dejar atrás su doble identidad en Estados Unidos, es su hija Paige quien toma una decisión inesperada pero razonable. 

The Shield

Tras siete temporadas dominando las calles, extorsionando, robando, matando, amenazando y encubriendo, Vic McKey consigue que la CIA borre de un plumazo todos sus pecados y sus delitos. A cambio, solo tendrá que pasar tres años delante de un ordenador, haciendo trabajo de administración. No aguanta ni dos minutos. La última imagen es de Vic abandonando el edificio de la CIA. Los animales salvajes no pueden estar encerrados

The Wire

El final de una de las mejore series de la historia es una complicada moraleja aplicable en Baltimore: no importa lo que pase, la delincuencia seguirá presente en la ciudad. 

Top of the Lake

Cuando todo parece solucionado y la historia parece estar resuelta, Robin Griffin se da cuenta de la verdadera realidad del caso y cómo medio departamento de policía está implicado en esta trama de abuso de menores. El segundo final no sólo es impactante, sino que también es inesperado para el espectador. Muy bien jugado. 

Cheers

Ted Danson, el mítico Sam, es el último en salir del bar antes de cerrar de forma definitiva. Se va a Boston con Diane para comenzar de nuevo... 

Newhart

¿Todo era un sueño? Todo era un sueño.

Más para ti