Los famosos que más cobran y cuánto cobran en Instagram

Los más ricos de Instagram
Kylie Jenner
Cristiano Ronaldo
Kim Kardashian
Ariana Grande
Selena Gómez
Beyoncé Knowles
Justin Bieber
Taylor Swift
Neymar da Silva Santos Junior
Lionel Messi
Jennifer López
Nicki Minaj
Kendall Jenner
Khloé Kardashian
Miley Cyrus
Kourtney Kardashian
Kevin Hart
Demi Lovato
Rihanna
Cardi B
Billie Eilish
David Beckham
Emma Watson
Lebron James
Virat Kohli
Gigi Hadid
Priyanka Chopra
Dua Lipa
Will Smith
Ronaldinho
Gareth Bale
Zlatan Ibrahimovic
Mohamed Salah
Luis Suárez
Conor McGregor
Millie Bobby-Brown
Shay Mitchell
Eleonora Pons
Stephen Curry
Los más ricos de Instagram

Hopper HQ, uno de los gestores de contenido y analíticas de Instagram más famosos, ha publicado su informe anual sobre las celebrities que más ganan en la red social. Sorprendentemente, entre los más ricos de Instagram, ha habido un cambio en el puesto más alto. Ahora es Dwayne Johnson, 'The Rock', quien domina Instagram gracias al 1.015.000 dólares que ingresa por cada post promocionado.

 

Kylie Jenner

986.000 dólares por publicación. 

La auténtica reina de las redes sociales hs sido desbancada y, a buen seguro, no le habrá sentado nada bien. La socialité hará todo lo posible por recuperar su trono 

Cristiano Ronaldo

889.000 dólares por publicación. 

El futbolista más mediático de todos los tiempos fue el primero en superar los 200 millones de seguidores, lo que le permite alcanzar el tercer puesto en ingresos por sus publicaciones. Cristiano Ronaldo, además, ha superado la barrera patrimonial de los 1.000 millones de dólares. Nada que ver con estos deportistas multimillonarios que acabaron en la ruina.

Kim Kardashian

858.000 dólares por publicación. 

Que el apellido Kardashian aparecerá en varias ocasiones en la lista ya lo sabíamos. Kim Kardashian, la cabeza visible del imperio mediático Kardashian/Jenner, sigue siendo un referente en Instagram

Ariana Grande

853.000 dólares por publicación. 

Ariana Grande es la primera cantante en aparecer en la lista, con el añadido de hacerlo con publicaciones elegantes, con sello propio y, por supuesto, con su conocida cola de caballo. El fandom de Ariana Grande es de los más fieles, por lo que no extraña su posición. 

Selena Gómez

848.000 dólares por publicación. 

Y si el fandom de Ariana Grande es fiel, qué decir del de Selena Gómez. Una de las artistas más queridas en todo el mundo ha tenido en sus fans un gran apoyo en los malos momentos, y también en los buenos, como por ejemplo, cuando cobra por algun post patrocinado. 

Beyoncé Knowles

770.000 dólares por publicación. 

Queen B ha visto como dos cantantes le tomaban la delantera en este ranking. Se hace raro no ver a Beyoncé en lo más alto de toda lista, aunque la cantidad que se lleva por cada post, no está nada mal. Como tampoco estaban mal las 20 leyendas urbanas que todos nos creímos en los 90.

Justin Bieber

747.000 dólares por publicación. 

Pudiera parecer que la estrella de Justin Bieber dejó de brillar hace tiempo. Nada más lejos de la realidad. El canadiense sigue convirtiendo en oro todo lo que toca y, además, ahora está felizmente casado y emocionalmente estable. En su mejor momento. 

Taylor Swift

722.000 dólares por publicación. 

Otra cantante poco habituada a puestos que no sean el número uno. No obstante, Taylor Swift ya arrasa en ventas y giras, por lo que no parece mal que deje espacio a otras celebrities en este ranking.

Neymar da Silva Santos Junior

704.000 dólares por publicación. 

El futbolista llamado a suceder a Cristiando Ronaldo y Leo Messi a todos los niveles ya ha superado a uno de sus mentores en lo publicitario. El brasileño es una máquina de hacer dinero y las marcas se lo rifan. 

Lionel Messi

695.000 dólares por publicación. 

El mejor jugador de la historia sobre el terreno de juego, tiene a otros dos titanes del balón por delante suyo en Instagram. A pesar de todo, Leo tiene un caché envidiable en Instagram y todo apunta a que se mantendrá alto incluso cuando se retire. 

Jennifer López

663.000 dólares por publicación. 

JLo lleva más de dos décadsa siendo un referente latino del cine, la música y la moda. Es lógico que Instagram la adore y que las marcas paguen cifras de muchos ceros por tenerla. A pesar de todo, sigue siendo 'Jenny from the block'. 

Nicki Minaj

625.000 dólares por publicación. 

Quien se sorprenda de ver a Nicki Minaj en un puesto tan elevado, es que no conoce la influencia de la cantante en el marco publicitario. Su estilo personal, su punto pin up y sus provocativos looks, la convierten en un icono perfecto para muchas marcas atrevidas. Un verdadero icono instagramer. 

Kendall Jenner

608.000 dólares por publicación. 

Hasta el puesto 14 hay que llegar para encontrar a la tercera hermana Kardashian/Jenner. Kendall siempre se ha movido como pez en el agua entre la moda y la telerrealidad. Ahora, nunca ha descuidado las redes sociales y eso se nota en su caché. 

Khloé Kardashian

608.000 dólares por publicación. 

Puede que no sea la Kardashian más popular, pero es la última celebrity que supera los 600.000 dólares por publicación y eso sólo pueden decirlo 15 personas de esta lista. 

Miley Cyrus

593.000 dólares por publicación. 

Es un referente musical, emocional, televisivo e inclusivo para toda una generación. Miley Cyrus ha dado voz a millones de personas que no la tenían y estos se lo han devuelto con cientos de millones de likes diarios. 

Kourtney Kardashian

514.000 dólares por publicación. 

Quizás, la Kardashian menos conocida para el gran público lejos de Estados Unidos y, a pesar de ello, sus cifras en Instagram son mareantes. Esto da una idea de la dimensión de las Kardashian a nivel social media. 

Kevin Hart

499.000 dólares por publicación. 

Como actor, arrasa en taquilla. También triunfa en su faceta de cómico puro. Es de los pocos humoristas que puede llenar un estadio de 40.000 personas y eso, en Instagram, vale dinero. Bueno, eso y ser una estrella de Hollywood. 

Demi Lovato

455.000 dólares por publicación. 

Al igual que Miley Cyrus, Demi Lovato ha sabido reconducir su carrera y ha pasado a ser un ejemplo para cientos de miles de personas. Su honestidad en Instagram le ha valido la aprobación general de las marcas, que pagan barbaridades por contar con ella para sus campañas. 

Rihanna

449.000 dólares por publicación. 

Durante más de una década ha encadenado éxito tras éxito musical, sin dejar de lado sus redes sociales, su fandom y, como no, su línea de ropa. Rihanna es una artista total que desborda talento. A nadie le sorprende que su caché esté por las nubes. 

Cardi B

366.000 dólares por publicación. 

El salto de Rihanna a Cardi B es de casi 90.000 dólares por publicación. Digamos que la cantante de Barbados marca la línea del Olimpo celebrity en Instagram y con Cardi B comienza la de celebrities top pero a niveles más humanos. 

Billie Eilish

346.000 dólares por publicación. 

Apenas ha superado la mayoría de edad y ya se mueve en cifras estratosféricas en Instagram. Si nada se tuerce, y no lo parece, Billie Eilish estará en el top 20 en la próxima lista. 

David Beckham

339.000 dólares por publicación. 

Hasta la llegada de Cristiano Ronaldo, el británico David Beckham había sido el futbolista mediático por excelencia. Y lo sigue siendo. Baste decir que el elegante centrocampista británico se retiró en mayo de 2013 para alucinar con las cifras que sigue generando. 

Emma Watson

308.000 dólares por publicación. 

La eterna Hermione hace tiempo que es un referente de moda, belleza y elegancia, pero también de compromiso ambiental y empoderamiento femenino, ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Su imagen vale todo lo que pida y muchas firmas no dudan en pagarlo. 

Lebron James

307.000 dólares por publicación. 

En plena discusión sobre si Lebron es mejor que Jordan, a nadie le extraña que el jugador con mayor impacto en la NBA en el siglo XXI, esté en una posición privilegiada en ingresos instagrameros. King James saca dos cabezas a cualquier compañero en este aspecto. 

Virat Kohli

296.000 dólares por publicación. 

Toda una leyenda del críquet en La India. Poseedor de numerosos récords, es considerado el mejor bateador de la historia de este deporte. Obviamente, esto cotiza alto en Instagram. 

Gigi Hadid

293.000 dólares por publicación. 

Celebrity, socialité, top model y 50% de una de las parejas más bellas del planeta, junto a Zayn Malik. Analizando fríamente la cifra que cobra Gigi Hadid por publicación, incluso se antoja escasa. Eso sí, se disparará una vez dé a luz y amplíe el radio de acción publicitaria. 

Priyanka Chopra

289.000 dólares por publicación. 

La actriz ya era toda una celebrity por sí sola pero desde que se casó con Nick Jonas, los dos han disparado su caché. En este caso, el de Priyanka Chopra le permite colarse entre las 30 celebrities que más cobran en Instagram. 

Dua Lipa

252.000 dólares por publicación. 

Cuando eres una cantante de éxito y cada uno de tus looks se convierte en tendencia, tienes asegurada una cantidad de seis cifras en Instagram. Eso sí, sólo artistas como Dua Lipa logran conseguirlo. 

Will Smith

246.000 dólares por publicación. 

Will Smith lleva más de tres décadas siendo una celebrity, a pesar de lo cual, no ha descuidado las redes sociales. Al contrario, es un ejemplo de cómo gestionarlas siendo cercano, simpático y honesto. Esto le ha repercutido en una considerable cantidad a ingresar por cada publicación. 

Ronaldinho

238.000 dólares por publicación. 

Curiosamente, a pesar de sus problemas con la justicia y de llevar tiempo retirado, Ronaldinho no pierde tirón con las marcas. Su eterna sonrisa, el buen rollo que destila y su magia futbolística siguen vendiendo. Ahora, es posible que sus problemas legales le acaben pasando factura. 

Gareth Bale

200.000 dólares por publicación. 

El futbolista galés, quien últimamente juega más al golf que al fútbol, tiene un tirón tremendo en redes sociales. Especialmente en Reino Unido, donde es un ídolo, es donde su presencia publicitaria abruma. 

Zlatan Ibrahimovic

200.000 dólares por publicación. 

El eterno jugador sueco parece no plantearse una retirada a corto plazo. El acróbata del balón es uno de los mejores futbolistas del siglo XXI, además de uno de los más estéticos y, claro, eso a Instagram le gusta mucho

Mohamed Salah

180.000 dólares por publicación. 

El Príncipe de Egipto, como se le conoce en la Premier League, es el líder espiritual del Liverpool de Jürgen Klopp, campeón de la Liga inglesa y la Champions 2019. Eso, con lo que mueve el fútbol, significa ingresos extra en Instagram. 

Luis Suárez

176.000 dólares por publicación. 

Lleva años siendo el escudero perfecto de Leo Messi. Un depredador del área que junto al propio Leo y Neymar formó el mejor tridente goleador de la historia del Barcelona. Su caché se ha disparado desde entonces. 

Conor McGregor

170.000 dólares por publicación. 

Tiene pinta que Conor McGregor podría no volver a luchar y vivir con lo que ganara en Instagram. Eso sí, le gusta gastar, la buena vida y el lujo, por lo que es posible que tuviera que publicar muchos más post de los esperados. Sus seguidores, encantados. 

Millie Bobby-Brown

155.000 dólares por publicación. 

Tenía 11 años cuando saltó a la fama como Once, el personaje principal de 'Stranger Things' (Netflix). Varios años después, consolidada como una estrella, Millie Bobby-Brown rezuma elegancia, belleza y brilla con luz propia. Es un imán para las firmas. Obviamente, la actriz es una de las famosas que se raparon la melena pero, ¿recuerdas quiénes más siguieron su ejemplo?

Shay Mitchell

151.000 dólares por publicación. 

Fue Emily Fields en 'Pretty Little Liars' pero la serie terminó en 2017 y la actriz ha sabido mantener su relevancia, para alcanzar una cifra de seis dígitos por sus publicaciones patrocinadas. Curiosamente, muy por encima del resto de sus compañeras de reparto. 

Eleonora Pons

142.800 dólares por publicación. 

Cuando la revista Time te nombra la hispanohablante más influyente de redes sociales, es que algo estás haciendo bien. Fue la única usuaria de Vine que superó los 1.000 millones de reproducciones. Ahora, sus Stories de Instagram, también arrasan. Y claro, esto se traduce en ingresos importantes. 

Stephen Curry

142.000 dólares por publicación. 

El base que ha cambiado la forma de jugar en la NBA también es un icono publicitario a todos los niveles. Por si fuera poco, Stephen Curry cuenta en Instagram con la inestimable ayuda de su esposa, Ayesha, y sus tres hijos (Riley Elizabeth, Ryan Carson y Canon W. Jack). La familia perfecta. 

Más para ti