Las mejores vistas del planeta

Las mejores vistas del planeta
Mirador de Cuatro Palos, México
Meteora, Grecia
Acantilados de Moher, Irlanda
Observatorio Griffith, Los Ángeles
Preikestolen, Noruega
Burj Khalifa, Dubái
Kilimanjaro
Cataratas de Iguazú, Argentina
Grand Canyon Skywalk
CN Tower Toronto
Piazzale Michelangelo, Florencia
Montparnasse Tower, París
Sky Tower, Auckland, Nueva Zelanda
Cataratas Victoria
Trollstigen, Noruega
Landmannalaugar, Islandia
Milford Sound, Nueva Zelanda
Tolmie Peak, Estados Unidos
Glaciar Ponti, Estados Unidos
Rio de Janeiro
Mirador de San Nicolás, Granada
Atlas, Marruecos
Machu Picchu, Perú
London Eye
Es Vedrá, Ibiza
White Cliffts, Dover, Gran Bretaña
Nueva York
Mirador del Río, Lanzarote
Chile Chico, Patagonia chlena
Mirador del Cerro de la Cruz, Puerto Vallarta
Campo base del Everest
Shanghai Tower
Table Mountain, Ciudad del Cabo
Skydeck Willis Tower, Chicago
Zabriskie Point, California
San Juan de Gaztelugatxe, País Vasco
Valle de Passeier, Tirol
Denali National Park, Alaska
Salar de Uyuni, Bolivia
Cathedral Cove, Nueva Zelanda
Praga desde la Torre de la Ciudad Vieja
Lago Baikal, Rusia
Gran Muralla, China
Parque Nacional de Amboseli, Kenia
Mongolia
Capadocia, Turquía
Pirámide de Gyza, Egipto
La Mancha, España
Las mejores vistas del planeta

Lugares desde donde asomarse a un paisaje fascinante. El ser humano siempre busca un punto a suficiente altura como para contemplar amplios horizontes. En esta lista tienes algunos de esos lugares que nos hipnotizan por sus vistas espectaculares.

Mirador de Cuatro Palos, México

En la reserva natural de Sierra Gorda se halla el Mirador de Cuatro Palos, un lugar donde situarse por encima de las nubes. Y, cuando las nubes se apartan, el paisaje es igualmente impresionante.

Imagen: Gabriel Tovar / Unsplash

30 maravillas mexicanas vistas por los ojos de sus turistas

Meteora, Grecia

Al norte de Grecia se fundaron monasterios que buscaban estar cerca del cielo, en busca de una espiritualidad fundida con este paisaje pedregoso y agreste.

Acantilados de Moher, Irlanda

En la zona suroccidental del área de El Burren, en Irlanda, se ubican estos acantilados cuya visión sobre la majestuosidad del océano es emocionante. En días de oleaje intenso, se amplifica el dramatismo de este horizonte.

Imagen: Lukas Bato / Unsplash

Observatorio Griffith, Los Ángeles

Un lugar emblemático de Los Ángeles y escenario cinematográfico además de observatorio astronómico. A sus pies, las luces de la inacabable L.A.

Preikestolen, Noruega

Uno de los miradores más impresionantes del planeta está en la costa sudoeste de Noruega. No apto para personas con vértigo.

Imagen: Pierre Bouillot / Unsplash

Burj Khalifa, Dubái

El edificio Burj Khalifa, en Dubái, está considerado (con sus 828 metros) el rascacielos más alto del mundo. Desde lo alto se observa el contorno de una ciudad de altísima arquitectura y el límite del desierto.

Imagen: Paul Doumenc / Unsplash

 

Kilimanjaro

Si una imagen icónica de África esa es la del monte Kilimanjaro. Y hay dos vistas extraordinarias: el paisaje desde el propio monte o las cumbres nevadas del Kilimanjaro desde el Amboseli National Park de Kenya, que es desde donde se tomó la imagen que reproducimos.

Imagen: Sergey Pesterey

Cataratas de Iguazú, Argentina

Las cataratas de Iguazú, entre Argentina y Brasil, son un espectáculo grandioso de la naturaleza. Desde cualquier ángulo resultan hipnóticas.

Imagen: Jonatan Lewczuk / Unsplash

Grand Canyon Skywalk

Son muchos los miradores desde donde disfrutar de la majestuosidad del Gran Cañón, en Colorado, Estados Unidos. Grand Canyon Skywalk, una pasarela que se asoma a una profunda sima, es para algunos una aberración turística y para otros, simplemente, un lugar desde donde asomarse al abismo y disfrutar.

Imagen: Stan Lawrimore / Unsplash

CN Tower Toronto

Las luces de la ciudad al anochecer son un espectáculo fabuloso y así se ven desde la CN Tower de Toronto, erigida en 1976, con un aire vintage pero todavía mirador privilegiado sobre la ciudad.

Imagen: Alex / Unsplash

Piazzale Michelangelo, Florencia

A veces el tópico resulta absolutamente cierto y asomarse desde la Piazzale Michelangelo a Florencia es un tópico para el viajero pero, finalmente, existen rituales que hay que cumplir. Mirar la belleza de Florencia desde este mirador es uno de esos rituales ineludibles.

Imagen: Elenora Altomare / Unsplash

Montparnasse Tower, París

La torre Montparnasse se alza en el skyline parisino con una más que discutible arrogancia. Sin embargo, hay que admitir que desde su más de 200 metros de altura se tiene una vista privilegiada de la ciudad de París.

Imagen: Henrique Ferreira / Unsplash

Sky Tower, Auckland, Nueva Zelanda

A veces mirar hacia abajo y disfrutar del vértigo es una opción. Las vistas desde la Sky Tower de Auckland, en Nueva Zelanda, son fabulosas pero, sobre todo, está diseñada con un sinfín de rincones desde donde mirar al vacío que separa sus más de 300 metros de altura del suelo.

20 rincones de Australia que debes visitar

Cataratas Victoria

Las cataratas Victoria, otro paisaje majestuoso de África (entre Zambia y Zimbwaue), pueden disfrutarse desde muchas perspectivas. Aunque quizá la más espectacular sea desde el aire: pueden contratarse visitas en helicóptero que sobrevuelan este impresionante fenómeno natural.

Imagen: Datingjungle /Unsplash

Trollstigen, Noruega

Otro magnífico mirador que se elevan para facilitar la contemplación del paisaje noruego de montaña.

Imagen: Kristoffer Eknes / Unsplash

Landmannalaugar, Islandia

Atravesar los caminos de esta zona volcánica de Islandia es como sumergirse en un mar de colinas y sucesivos perfiles

Imagen: Marc Thunis / Unsplash

Milford Sound, Nueva Zelanda

En maorí es Piopiotahi y conforma uno de los paisajes más bellos de Nueva Zelanda. 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania, el espejo de las aguas refleja la belleza de las montañas. Mágicas vistas que son ideales para disfrutar en los barcos que surcan este fiordo.

Imagen: Sébastien Goldberg / Unsplash

Tolmie Peak, Estados Unidos

En el estado de Washington se ubica Tolmie Peak, monte en cuya cumbre se halla un mirador excelente para disfrutar del área de las cascadas (Cascade Range).

Glaciar Ponti, Estados Unidos

Es Glaciar Point un mirador con extraordinarias vistas al valle de Yosemite, en California, con un horizonte salvaje en el que contemplar la naturaleza en toda su grandeza.

Imagen: Shea Rouda / Unsplash

Rio de Janeiro

¿Desde dónde contemplar una perspectiva de ese perfil tan hermoso que posee Rio de Janeiro, con sus bahías, montes, playas y edificios? Hay varios miradores recomendables: Mirador de doña Marta, Corcovado, Pan de Azúcar, cerro de Urca... y la llamada Piedra de Arpoador, entre las playas de Copacabana e Ipanema, y que (dicen) es el mejor lugar para ver la puesta de sol.

Mirador de San Nicolás, Granada

El palacio árabe de La Alhambra, con Sierra Nevada detrás, es un emblema de la ciudad de Granada. Y para comprender su verdadera dimensión lo mejor es subir por las empinadas calles del barrio del Albaicín hasta el Mirador de San Nicolás.

Atlas, Marruecos

Si se trata de ir en busca de las mejores vistas, con altas cumbres, horizontes amplios y un cielo azul y limpio, la región marroquí del Atlas posee todas estas características y más.

Imagen: Imane Ag / Unsplash

Machu Picchu, Perú

Un enclave fascinante, mágico, el rastro de una antigua civilización a más de 2.000 metros de altitud,como un mensaje enviado desde otro tiempo.

Imagen: William Justen de Vasconcellos / Unsplash

London Eye

Es ya un icono de la ciudad y visita obligada para quien guste de contemplar desde lo alto el aspecto de las urbes. Por la noche, si no llueve en exceso ni hay neblina, se disfruta más.

Es Vedrá, Ibiza

Al islote de Es Vedrá se le atribuye toda clase de poderes espirituales. En Ibiza se le rinde culto como lugar mágico. Ver atardecer sobre Es Vedrá es una de las actividades más recomendables cuando se va a esa isla mediterránea. Hay tres miradores en la isla desde donde tener un panorama privilegiado: Cala d'Hort, Es Cubells o Torre des Savinar.

White Cliffts, Dover, Gran Bretaña

Altísimos acantilados que se asoman al mar que separa Gran Bretaña de Francia y que parecen cortados a cuchillo, con un brillo que contrasta con el azul del mar. Cuando el sol brilla en esta parte de la costa, algo no muy habitual.

Los faros más impresionantes del planeta

Nueva York

¿Qué se puede decir? Su skyline forma parte de la iconografía mundial (desde la isla del Gobernador hay una buena perspectiva) y su impresionante conjunto arquitectónico ofrece muchas posibilidades para ver la ciudad desde lo alto.

Imagen: David Emrich / Unsplash

Mirador del Río, Lanzarote

En la isla volcánica de Lanzarote, en una antigua atalaya defensiva, el artista canario César Manrique rediseñó el espacio y lo convirtió en un fabuloso mirador con vistas al mar y a las islas cercanas.

Imagen: Tanja Cotoaga / Unsplash

Chile Chico, Patagonia chlena

Así es la vista desde el mirador de la Carretera Austral en la Patagonia chilena. En el área, concretamente, de Chile Chico. La Patagonia es un enclave ideal para contemplar largas perspectivas.

Imagen: Camilo Pinaud

 

Mirador del Cerro de la Cruz, Puerto Vallarta

La obra del ser humano sobre ciertos enclaves naturales puede ser discutible. Urbanizar un pedazo de hermosa costa, por ejemplo. Sin embargo, al caer el sol, la vista de las luces de la ciudad al borde del mar, como en el caso de este mirador del Cerro de la Cruz en Puerto Vallarta, México, tiene un encanto especial.

Imagen: Robby McCullough / Unsplash

Campo base del Everest

La cordillera del Himalaya posee, desde luego, vistas absolutamente prodigiosas. Llegar al Campo Base (a 5-000 metros de altura) es ya un reto pero más o menos asequible. No hace falta subir al pico más alto, ya desde aquí se aprecia cómo es mirar desde el techo del mundo.

Shanghai Tower

La fastuosidad de una súper urbe desde lo alto de una de las torres emblemáticas de una de las ciudades más pujantes de China.

Imagen: Yurii Liu / Unsplash

Table Mountain, Ciudad del Cabo

Desde Table Mountain se tiene un buen ángulo para captar la esencia de Ciudad del Cabo y la belleza que implica su ubicación.

Imagen: Tom Podmore / Unsplash

Skydeck Willis Tower, Chicago

Un mirador para disfrutar del vértigo en la Ciudad del Viento. Si miras hacia el suelo, más de 400 metros en caída libre, resulta impresionante. También son impactantes las vistas de Chicago y el lago Michigan.

Imagen: Tim Trad / Unsplash

Zabriskie Point, California

En medio del desierto, al este del Valle de la Muerte, en California. Lugar de peregrinación, en los 60, de quienes buscaban experiencias psicodélicas con sustancias alucinógenas. El paisaje es más que suficiente para alucinar.

Imagen: Tom Hopcraft / Unsplash

San Juan de Gaztelugatxe, País Vasco

En la costa vasca, a orillas del mar Cantábrico, se halla este promontorio en cuya cima hay una ermita. Fue una de las localizaciones de 'Juego de tronos' y ello ha provocado que este rincón de Vizcaya se haya convertido en lugar de masivo encuentro de turistas. Casi mejor contemplar sus rocas desde otros cercanos miradores, más tranquilos.

Imagen: Eduardo Kenji / Unsplash

Valle de Passeier, Tirol

Las montañas alpinas del Tirol son emplazamientos con impresionantes vistas. El valle de Passeier, zona tirolesa sureña, en territorio italiano, es uno de los más bellos.

Imagen: Jen Herrndorff

Denali National Park, Alaska

La montaña más alta de América del Norte se halla en Alaska. Se trata del monte Denali, en cuyas inmediaciones puede contemplarse un paisaje de absoluta libertad.

Imagen: Hari Nandakumar / Unsplash

Salar de Uyuni, Bolivia

Un desierto de sal que hace 40.000 años era un lago y ahora un fulgor incandescente asombroso.

Imagen: Julie Ricard / Unsplash

Cathedral Cove, Nueva Zelanda

No todo es subirse a lo más alto. También están las vistas a pie de playa, al introducirse en una gruta que se abre en una zona costera prodigiosa. Eso es Cathedral Cove, en Nueva Zelanda.

Imagen: Marina / Unsplash

Praga desde la Torre de la Ciudad Vieja

Praga es un espectáculo y contemplarla desde lo alto, una delicia. Por ejemplo, desde la Torre de la Ciudad Vieja. Tejados, el río, ese aire mágico que la ciudad conserva pese a todo...

Imagen: Dmitry Goykolov / Unsplash

Lago Baikal, Rusia

Al sur de Siberia está el lago Baikal, belleza helada durante algunos meses del año y explosión de naturaleza en otros periodos.

Imagen: Daniel Born / Unsplash

Gran Muralla, China

Resulta obvio pero si se hace una lista de las mejores panorámicas, hay que incluir necesariamente la Gran Muralla en China.

Parque Nacional de Amboseli, Kenia

Los paisajes de Kenia son abrumadores en su belleza. Y más si acudimos a sus parques naturales, donde el horizonte se mezcla con una fauna salvaje preservada de la voracidad humana.

Imagen: Neil & Zulma Scott / Unsplash

Mongolia

Un país en cuyas planicies se pierde la vista, de extensiones inmensas y también montañas.

Imagen: Bolatbek Gabiden / Unsplash

Capadocia, Turquía

Ondulaciones en el terreno y las llamadas "chimeneas de las hadas". La región turca de Capadocia es tierra de grandes vistas.

Imagen: Mantas August / Unsplash

Pirámide de Gyza, Egipto

Otro tópico ineludible: las grandes vistas de las pirámides de Egipto. Poco se puede decir sobre su majestosidad.

Imagen: Kevin & Laurianne Langlais / Unsplash

 

La Mancha, España

La España interior no es tan conocida internacionalmente como las playas (Costa Brava, Ibiza, Canarias, etc) pero en las llanuras de lugares como la zona de La Mancha está el paisaje de las aventuras de Don Quijote. Los célebres molinos de vientos contra los que se enfrentó se hallan en localidades como Campo de Criptana o Consuegra. Y la planicie de este pedazo de Castilla construye unas vistas impresionantes.

Imagen: Mick Haupt

Las mejores playas del planeta

Más para ti

No te pierdas