Las 10 mujeres más ricas del mundo (según FORBES)

Las 10 mujeres más ricas del mundo
¿Quiénes ocupan los 10 primeros lugares?
Alice Walton
Françoise Bettencourt Meyers
Julia Flesher Koch
Mackenzie Bezos
Jacqueline Mars
Yang Huiyan
Susanne Klatten
Laurene Powell Jobs
Zhong Huijuan
Gina Rinehart
 19 mujeres se sumaron este año a la lista
Las 10 mujeres más ricas del mundo

Forbes México publicó la última lista en la que enumera a las 10 herederas que encabezan la lista de las mujeres más ricas del mundo, y es que según los datos aportados por la publicación, de las 234 mujeres que forman parte de la lista "mujeres más ricas del mundo", solo 67 mujeres crearon su fortuna por sí mismas.

¿Quiénes ocupan los 10 primeros lugares?

Sin embargo, los 10 primeros lugares están ocupados por mujeres que obtuvieron sus fortunas por herencias, divorcios o co-propiedad con sus esposos.

Alice Walton

El primer lugar lo ocupa Alice Walton, con una riqueza neta de 54,400 millones de dólares, fortuna que heredó de Sam Walton, fundador de Walmart. Alice nació el 7 de octubre de 1949 en Arkansas, Estados Unidos.

Françoise Bettencourt Meyers

En segunda posición se encuentra Francoise Bettencourt Meyers, con una riqueza neta de 48, 900 millones de dólares. Francoise es la nieta del fundador de la empresa de cosmética L'Oreal, aunque la herencia la recibió de su madre cuando esta murió en 2017. Françoise Bettencourt Meyers nació el 10 de julio de 1953 en  Neuilly-sur-Seine, Francia.

Julia Flesher Koch

El tercer lugar lo obtiene Julia Koch, con una riqueza neta de 38,200 millones de dólares. Su fortuna es producto de la herencia de su esposo David Koch, quien falleció en agosto de 2009, y dejó en herencia a Julia y a sus tres hijos el 42% de las acciones de las industrias Koch. Julia es originaria de Iowa, Estados Unidos.

Mackenzie Bezos

La cuarta posición la ocupa Mackenzie Bezos, con una riqueza neta de 36,000 millones de dólares. Riqueza que obtuvo luego de su divorcio con Jeff Bezos y de quien heredó el 25% de las acciones de Amazon. Mackenzie Bezos nació el 7 de abril de 1970 en San Francisco, California, Estados Unidos.

Jacqueline Mars

La quinta posición la ocupa Jacqueline Mars, con una riqueza neta de 24,700 millones de dólares. Jacqueline, es la heredera del gigantesco imperio comercial de dulces que comercializa marcas de chocolate como: M&M's, Snickers, Milky Wat y las barras Mars, entre otras reconocidas marcas de dulces como Orbit o Juicy Fruit. Jacqueline Mars nació el 10 de octubre de 1939 en Reino Unido.

Yang Huiyan

La sexta posición la ocupa Yang Huiyan, con una riqueza neta de 20,300 millones de dólares. Yang Huiyan es una de las mujeres millonarias más jóvenes, pues a sus 38 años es propietaria del 57% de la compañía Country Garden Holdings. Su fortuna fue heredada de su padre Yang Guoqiang en 2007 y actualmente es la mujer más rica de Asia. Yang Huiyan nació el 20 de julio de 1981 en Shunde, Foshán, China.

Susanne Klatten

La séptima posición la ocupa Susanne Klatten, con una riqueza neta de 16,800 millones de dólares. Susanne Klatten es hija de Herbert y Johanna Quandt, y gracias a la herencia que recibió por parte de su padre que consistió en el 50.1% de acciones de la empresa farmacéutica y química Altana, además de contar una participación del 12.50% en BMW. Susanne Klatten nació el 28 de abril de 1962 en Bad Homburg, Alemania.

Laurene Powell Jobs

La octava posición la ocupa Laurene Powell Jobs, con una riqueza neta de 16,400 millones de dólares. Se trata de la viuda de Steve Jobs, cofundador y ex CEO de Apple Inc, y quien heredó a Laurene Powell Jobs sus acciones de Apple y un 7-8% de las acciones de Disney. Además Laurene, es la fundadora de Emerson Collective, organización que aboga por la creación de políticas en materia de educación y reforma migratoria, justicia social y conservación del medio ambiente. Laurene Powell Jobs nació el 6 de noviembre de 1963 en West Milford, Estados Unidos.

Zhong Huijuan

La novena posición la ocupa Zhon Huijuan, con una riqueza neta de 14,600 millones de dólares, se trata de la fundadora y presidenta de Hansoh Pharma, la empresa de mayor producción de medicamentos psicotrópicos de China, con un amplio catálogo de casi 50 productos enfocados en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, el cáncer o la diabetes. Sus acciones subieron un 10% entre junio y marzo de 2020 ante la epidemia de Coronavirus.

Gina Rinehart

La décima posición la ocupa Gina Rinehart, con una riqueza neta de 13,100 millones de dólares. Su fortuna es producto de la herencia de su padre Lang Hancock, magnate millonario de la industria minera australiana. Gina Rinehart nació el 9 de febrero de 1954  en Perth, Australia.

19 mujeres se sumaron este año a la lista

Cabe destacar que 19 mujeres se sumaron este año a la lista de las mujeres más ricas del mundo, además de que la lista de Billonaires de Forbes calcula que el grupo de 234 mujeres vio creer sus fortunas en conjunto, con un total de 927,400 millones de dólares, es decir 29,400 millones de dólares más que el pasado 2019.

Más para ti