Demi Lovato: "Me identifico como no binaria"

No se enfadará si usan 'él' o 'ella'
Un nuevo nivel de vulnerabilidad necesario
4D with Demi Lovato
Un infarto, tres derrames cerebrales y sus consecuencias
'Dancing with de Devil'
Más de dos años de secuelas
Demetria Devonne Lovato-Hart
Chica Disney
Una década de problemas
Luchadora agotada
Primera rehabilitación
Problemas con Joe Jonas
Incidente con una bailarina
Amenaza de demanda
Ingerencias paternas
Padre crecido
Padre adicto
Asumiendo responsabilidades
Permiso navideño
Tres meses internada
¡Adiós, Sunny!
Trastorno alimenticio
Infierno alimenticio
Segunda rehabilitación
Fuera de peligro
La conversación con Selena Gómez
Sorprendente confesión
Limpia en primavera
A escondidas
El paso más duro
Al natural
Sexy Lovato
La música como terapia
6 años sobria
Tendencias suicidas
Entendiendo sus pensamientos
Wilmer Valderrama
Luke Rockhold
Tell Me You Love Me
Sobria y guapísima
Apoyo a Oprah
Y cuando todo parecía en orden...
"Me identifico como no binaria"

Demi Lovato sigue dando pasos hacia su "sanación y autorreflexión" y el último que ha dado para estar a gusto consigo misma es afirmar: "Me identifico como no binaria". Así lo ha dicho en su podcast '4D with Demi Lovato', donde asegura no identificarse con el género masculino o femenino, lo que le ha hecho sentirse "más auténtica que nunca".

No se enfadará si usan 'él' o 'ella'

"Siento que esto representa la fluidez que siento en mi expresión de género y me hace sentir más auténtica y fiel con la persona que soy y a la que aún estoy descubriendo", asegura. En tono de broma, ha comentado que será comprensiva con quienes no sepan qué pronombres de género usar, y no se enfadará si usan 'él' o 'ella', en lugar de 'elle'.

Un nuevo nivel de vulnerabilidad necesario

Además, ya de forma más seria, Demi Lovato ha animado a no callarse a quienes se sientan igual. "Todavía estoy aprendiendo y entrando en mí misma, y no pretendo ser experta o portavoz. Compartir esto con vosotros abre otro nivel de vulnerabilidad para mí, pero estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente por sus seres queridos".

 

4D with Demi Lovato

Demi Lovato se suma así a otros famosos que también se han declarado no binarios, como Sam Smith, Ruby Rose o Miley Cyrus. Como decimos, un paso más hacia una sanación que comenzó en verano de 2018, cuando la cantante estuvo a punto de perder la vida por una sobredosis.

Un infarto, tres derrames cerebrales y sus consecuencias

Un infarto y tres derrames cerebrales. La sobredosis que, en julio de 2018, acabó con Demi Lovato ingresada en el hospital, tuvo consecuencias más graves de lo que nadie habría imaginado. Consecuencias que a punto estuvieron de costarle la vida.

"Sólo tenía 5 o 10 minutos más de vida"

Años más tarde, la propia Demi Lovato ha confesado la verdad de aquel incidente que le hizo cambiar la perspectiva de su vida. "Los médicos dijeron que sólo tenía cinco o diez minutos más de vida", afirma la cantante en el documental 'Dancing with de Devil'.

'Dancing with de Devil'

En el documental, además de los problemas de adicción de Demi Lovato, se exponen los trastornos alimenticios que tuvo siendo una estrella infantil, además de las consecuencias de su fama mundial en sus épocas más oscuras.

Más de dos años de secuelas

Además de los daños ocasionados por la sobredosis de fentanilo, Demi Lovato también ha hablado de las consecuencias que le han quedado. "Aún tengo daño cerebral y sigo lidiando con los efectos. No puedo conducir vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Y durante mucho tiempo no pude leer", comentó en la presentación del documental.

 

 

"Orgullosa de la persona que soy ahora"

La lección que aprendió ese día le sirve de recordatorio para no volver "a esa zona oscura otra vez. Todo tenía que suceder para que pudiera aprender las lecciones que aprendí. Estoy muy orgullosa de la persona que soy ahora", asegura. Una mujer que se ha involucrado por completo en la campaña que ha llevado a Joe Biden a la Casa Blanca.

Pero, ¿cómo ha llegado a esta situación Demi Lovato? Conviene repasar su vida y obra para conocer los antecedentes.

Demetria Devonne Lovato-Hart

Conocida como Demi Lovato, saltó a la fama mundial en 2008. Ese año rodó Camp Rock, una película para Disney Channel, en la que compartía protagonismo con los Jonas Brothers. Tenía 15 años y alcanzó estatus de estrella incluso antes del estreno

Chica Disney

Junto a Selena Gómez y Miley Cyrus, encabezó la nueva generación de chicas Disney que tomaban el relevo de Jamie Lynn Spears o Hilary Duff. Una Disney sobre la que penden muchos* mitos y leyendas que a veces son falsos, a veces no*

Una década de problemas

10 años después de su debut, con 25 años, Demi Lovato era ingresada de urgencias en Los Ángeles, por una presunta sobredosis de heroína.

Luchadora agotada

A pesar de que Demi Lovato ha afrontado con valentía y transparencia todos sus problemas, tras una década luchando, ha alcanzado su límite. ¿Cuáles han sido estos problemas? Los repasamos

Primera rehabilitación

El 1 de noviembre de 2010, con 18 años, Demi Lovato abandonó la gira 'World Tour' que estaba realizando junto a Jonas Brothers. Lo hizo para entrar en rehabilitación, para solucionar "problemas emocionales y físicos que tenía desde hacía tiempo".

Problemas con Joe Jonas

El gran motivo de su entrada en rehabilitación no fue otro que la presencia de Joe Jonas, su ex pareja, en la gira. Para acabar de complicar las cosas, a la gira les acompañaba Ashley Greene, la nueva novia del cantante y una de las protagonistas de 'Crepúsculo.

Incidente con una bailarina

No fue el único incidente que Demi Lovato tuvo en la gira, pues también tuvo una fuerte discusión con una de las bailarinas que les acompañaba, Alex Welch. La tensión de Demi Lovato era patente y acabó por explotar en plena gira.

Amenaza de demanda

Alex Welch amenazó con demandarla, alegando que no se había disculpado. El motivo de la discusión fue que la bailarina delató a Demi Lovato ante sus jefes, por haber salido de fiesta el día antes de una actuación. Motivo por el cual, Demi Lovato agredió a la bailarina.

Ingerencias paternas

Para colmo de males, el padre de Demi Lovato, Patrick, acusó a Disney de explotar a su hija, siendo aún una niña. "Hay muchas preciones. Es una de las cosas que más me preocupaban cuando firmó con Disney". Obviamente, estas declaraciones no ayudaron en exceso a la actriz y cantante.

Padre crecido

Un padre que tampoco ayudó con la bailarina, a quien advirtió que nunca ganaría un juicio, pues se enfrentaría a los "excelentes abogados que tiene Disney y mi hija". Una joya de padre, vamos. Sí, sus padres estaban separados.

Padre adicto

El padre de Demi Lovato tenía un largo historial de adicción a drogas y alcohol. Más adelante, la artista confesaría que su iniciación en el mundo del consumo, vino dada a la curiosidad por saber "qué había visto su padre en ellas".

Asumiendo responsabilidades

La artista decidió asumir "la responsabilidad personal de sus acciones y buscó ayuda" con la rehabilitación. Disney, lejos de enfadarse, apoyó a una de sus estrellas más rutilantes.

Permiso navideño

Tras casi dos meses internada, Demi Lovato consiguió permiso para pasar el Día de Navidad con su familia, pero sólo pudo comer con ellos y tuvo que volver al centro de rehabilitación. Varios fotógrafos captaron el momento del reencuentro de Demi Lovato con su madre, Diana Hart.

Tres meses internada

Finalmente, Demi Lovato salió de rehabilitación a finales de enero de 2011. Fueron tres meses de internamiento que se complementarían con el denominado programa de paciente externo.

¡Adiós, Sunny!

Tras un tremendo recibimiento de la serie, y tras dos temporadas de 23 capítulos cada una, Demi Lovato decidió abandonar el proyecto, con la tercera temporada a punto de rodarse. Se quería centrar en su carrera musical. Su salida provocó la cancelación de la serie y le enemistad de todos los que se quedaron sin trabajo por su salida.

Trastorno alimenticio

Tras superar sus problemas de ansiedad y control de la ira, Demi Lovato tuvo que enfrentarse a un trastorno alimenticio. La artista no se ajustaba a los cánones de belleza interpuestos por Hollywood y se obsesionó con perder peso. Tenía bulimia.

Infierno alimenticio

La propia Demi Lovato llegó a confesar que en 2012, con 19 años, "vomitaba hasta cinco veces al día. Llegué a pensar que el zumo de naranja me iba a hacer engordar".

Segunda rehabilitación

Ante tal situación, Demi Lovato fue ingresada de nuevo en rehabilitación, por un desorde alimenticio severo. En aquella época, febrero de 2012, Demi Lovato recuerda el fuerte apoyo que tuvo de la que, por aquel entonces, era su mejor amiga: Selena Gómez.

Fuera de peligro

Tras un primer susto, se ha confirmado que Demi Lovato está estable y fuera de peligro, pero el impacto que ha tenido la noticia en Hollywood ha sido tremendo. Cientos de celebrities han apoyado a la artista, conscientes de los innumerables problemas que arrastra.

La conversación con Selena Gómez

La propia Demi Lovato confesó que Selena Gómez le llamó llorando y Demi le preguntó por qué lloraba "la que está en tratamiento soy yo, yo debería estar llorando".

Sorprendente confesión

Meses después de abandonar su rehabilitación, Demi Lovato confesó que, además de sus desórdenes alimenticios y problemas de autoestima, fue ingresada porque tenía una fuerte adicción a las drogas y al alcohol.

Limpia en primavera

En abril de 2011, en plena primavera, Demi Lovato abandonó, de forma definitiva, su primer paso por rehabilitación. Tenía aún 18 años y semanas después, comenzó a rodar 'Sunny entre estrellas', su primera serie como protagonista.

A escondidas

Cuando no me drogaba, estaba pensando en drogarme. Demi Lovato se las ingenió para que, durante un tiempo, nadie supiera que se drogaba de forma habitual. Aviones, baños, camerinos, hoteles... Tenía muchos sitios donde hacerlo a solas.

El paso más duro

Confesar sus adicciones fue un paso duro para Demi Lovato pero necesario. La artista abrió su alma al mundo y el mundo la abrazó. Desde ese momento, Demi Lovato encontró una nueva motivación en contar sus problemas sin ningún tipo de rubor, ganándose la admiración de millones de personas

Al natural

Aquel 2012 supuso un cambio radical en la vida de Demi Lovato. No sólo dejó atrás sus problemas alimenticios, sino que se aceptó tal como era y así comenzó a demostrarlo en redes sociales.

Sexy Lovato

La actriz y cantante comenzó a compartir fotos suyas de lo más sensuales. Su lema, desde ese momento, era aceptarse tal y como era. Demi Lovato aseguró estar orgullosa de sus curvas y comenzó a lucirlas en redes sociales. Sus seguidores se dispararon, pues muchos de ellos se identificaban con ella.

La música como terapia

Mientras, Demi Lovato seguía convirtiéndose en una diva de la canción, con temas en los que contabas sus experiencias personales y ponía el alma en cada una de sus letras.

6 años sobria

Desde 2012 a 2018, Demi Lovato encadenó seis años de sobriedad, en los que hizo partícipes a los millones de fans que tiene en todo el mundo.

Tendencias suicidas

En ese lapso de tiempo, Demi Lovato volvió a dejar paralizado al mundo, al confesar sus tendencias suicidas desde los siete años. "Estaba deprimida a una edad muy temprana y me fascinaba la muerte", confesaba en 'Simply Complicated', documental estrenado en 2017.

Entendiendo sus pensamientos

Lógicamente, "me llevó mucho tiempo entender estos pensamientos". Entre otras cosas, Demi Lovato se preguntaba cómo sería tener un funeral.

Wilmer Valderrama

comenzó a salir con ella en pleno volcán de adicciones y rehabilitación. A pesar de ello, estuvieron juntos seis años (de 2010 a 2016) y Demi Lovato siempre ha ponderado el apoyo que ha sido el actor para ella en su lucha por estar sobria.

Luke Rockhold

fue su pareja durante dos meses pero Wilmer Valderrama había dejado el listón muy alto y la cosa no cuajó.

Tell Me You Love Me

Así llegó el año 2018, en el que Demi Lovato se fue de gira por todo el mundo, presentando su último álbum. Durante sus conciertos, tuvo colaboraciones tremendas como la de Christina Aguilera.

Sobria y guapísima

En marzo de 2018, anunció que llevaba seis años sobria y el mundo entero se volcó en felicitarla. Todo el mundo conocía la historia de Demi Lovato y la importancia de estos seis años. Los fans de la artista no podían estar más orgullosos de ella

Apoyo a Oprah

Demi Lovato siempre ha mostrado una faceta solidaria y filantrópica destacada, al igual que Oprah Winfrey, a quien no dudó en apoyar, cuando se rumoreó su posible paso a la política para medirse a Donald Trump, como candidata demócrata a la Casa Blanca

Y cuando todo parecía en orden...

...Demi Lovato bajó al os infiernos por tercera vez. La sobredosis que ha sufrido ha paralizado al mundo entero. Demi Lovato es como de la familia y el mundo entero se preocupa por ella. Ahora que está estable, todos respiran, pero saben que toca volver a empezar a recuperar a Demi Lovato, una luchadora incansable.