Ricky Martin o Selena Gomez: qué han dicho las celebrities del asalto al Capitolio

Celebrities reaccionan en redes sociales
Ricky Martin
Alejandro Sanz
Cardi B
Demi Lovato
Barack Obama
Selena Gómez
Bill Clinton
Chris Evans
Hillary Clinton
Jennifer López
Luis Fonsi
Mark Ruffalo
Mark Zuckerberg
Patricia Navidad
Pink
50 Cent
Raúl De Molina
Stephen King
Celebrities reaccionan en redes sociales

Tras las manifestaciones ocurridas en Estados Unidos y la sorpresiva invasión al Capitolio, así como los enfrentamientos que conllevaron dichos hechos, han sido las celebrities que han expresado su sentir a través de las redes sociales.

Ricky Martin

"Frente a la televisión esperando a que se invoque a la 25ª Enmienda”, escribió el cantante acompañado del hashtag 'Sáquenlo'. La enmienda a la que se refiere el artista se incluye en la Constitución estadounidense y permite destituir de inmediato a un presidente "que no es capaz de llevar a cabo sus poderes y deberes en el cargo".

Alejandro Sanz

"Con la cantidad de herramientas que da la democracia para que luches por tus ideas hay quien elige la violencia", escribió Sanz.

Cardi B

La cantante Cardi B se ha mantenido muy activa a través de sus redes sociales mostrando su descontento ante los hechos ocurridos. "La ironía es realmente divertida. ¿No éramos en verano unos animales salvajes por pedir justicia en el Capitolio? ¿Y ahora? Déjame ver”

Demi Lovato

"Mi corazón esta roto. Me entristece creer lo ingenua que fui al pensar que esto no podría suceder y, sin embargo, ha sucedido. Aquí estamos. Para todos los que en mis comentarios me preguntan 'dónde está d7' o quieren que cante en lugar de hablar sobre lo que debe cambiar en este país...""ES POR ESO QUE PUBLICO TANTO COMO LO HAGO. PORQUE ME IMPORTA. ESTO NO PUEDE SUCEDER MÁS. Estoy enfadada, decepcionada y avergonzada."“Estoy en el estudio trabajando en algo especial después del asalto de hoy a la democracia.”

Barack Obama

"La historia recordará la violencia de hoy en el Capitolio, alentada por un presidente que mintió incansablemente sobre el resultado de una elección, como un momento de deshonra y vergüenza para nuestro país", escribió Obama como parte de un texto en el que se pronuncia en contra de lo ocurrido.

Selena Gómez

“Lo de hoy es el resultado de permitir que la gente con odio en sus corazones use plataformas que deberían unir a la gente y que deberían permitir que las personas construyan comunidades. Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai, Susan Wojcicki - ustedes han fallado hoy al pueblo estadounidense y espero que arreglen las cosas en el futuro”.

Bill Clinton

"Hoy enfrentamos un asalto sin precedentes a nuestro Capitolio, nuestra Constitución y nuestro país. El asalto fue alimentado por más de cuatro años de políticas venenosas que difundieron información errónea deliberada, sembraron desconfianza en nuestro sistema y enfrentaron a los estadounidenses entre sí", escribió el ex presidente.

Chris Evans

"Solo piensa en la carnicería que habría sido si no fueran blancos" expresó el protagonista de Capitan América.

Hillary Clinton

"Hoy, los terroristas nacionales atacaron la base de nuestra democracia: la transferencia pacífica del poder después de unas elecciones libres. Debemos restablecer el estado de derecho y hacerlos responsables. La democracia es frágil. Nuestros líderes deben estar a la altura de su responsabilidad para protegerla", expresó Hillary Clinton

Jennifer López

Jennifer López por su parte compartía y apoyaba las palabras expresadas por el presidente electo Joe Biden en el que además expresar su descontento, realizaba un llamado para retroceder: "En este momento, nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes. Hago un llamado a esta multitud a retroceder y permitir que avance el trabajo de la democracia"

Luis Fonsi

A través de sus stories en Instagram, tanto su esposa como Luis Fonsi hicieron referencia a lo sucedido mencionando el movimiento 'Black Lives Matter'.

Mark Ruffalo

"Imagina si este fuera nuestro lado. Habría ríos de sangre en las calles y ni uno solo de nosotros estaría armado. Esto ha sido permitido".

Mark Zuckerberg

"Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden.
Su decisión de usar su plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia", escribió Zuckerberg como parte de un texto en el que condenaba las acciones de Trump y justificaba que la plataforma eliminase mensajes del magnate.

Patricia Navidad

Por su parte la actriz Patricia Navidad ha creado polémica por su posicionamiento y apoyo a las posturas mostradas por el presidente Donald Trump.

Pink

“Como ciudadana estadounidense, hija de dos veteranos de guerra y hermana de otro, estoy avergonzada de lo que está sucediendo en Washington. Hipocresía, deshonra, vergüenza… Ovejas hipócritas antipatriotas envenenándose pensando que ayudan. Es un día triste para América”.

50 Cent

El rapero por su parte decidió omitir sus comentarios y compartir una imagen en la que se hacía referencia a la seguridad que se implantó durante las protestas del movimiento 'Black Lives Matter'.

Raúl De Molina

El presentador del famoso programa 'El Gordo y la Flaca' también ha dedicado varios mensajes a través de sus redes sociales, en los que condena los actos vividos en el capitolio.

Stephen King

El famoso escritor también dedicó un espacio en sus redes sociales para pronunciarse al respecto: “La única cosa que quizá pararía esto es que Donald Trump admitiera su derrota en las elecciones”

Más para ti

No te pierdas