Famosos y famosas que murieron en 2020

Kobe y Gianna Bryant
Naya Rivera
Pau Donés
Diego Armando Maradona
Chadwick Boseman
Conchata Ferrell
Armando Manzanero
Hector Suárez
La Parka
Kelly Preston
Sean Connery
Joaquín Salvador Lavado (Quino)
Stella Tennant
Pierre Cardin
Kirk Douglas
Ian Holm
Andrew Jack
Cecilia Romo
 Loco Valdés
Óscar Chavez
Raymundo Capetillo
Kobe y Gianna Bryant

Kobe Bryant fue toda una leyenda de la NBA que se coronó cinco veces como campeón de liga estadounidense de Los Ángeles Lakers, el jugador falleció con 42 años de edad a causa de un accidente aéreo el 26 de enero. Junto a él, viajaba su hija Gianna de 13 años y otras seis personas.

Naya Rivera

Actriz y cantante estadounidense conocida por su papel como 'Santana López' en la serie 'Glee'. La actriz falleció el 8 de julio con 33 años de edad a causa de un accidente mientras se encontraba de paseo en un bote con su hijo de 4 años en el lago Peru de California.

Pau Donés

Guitarrista, compositor y reconocido por ser el vocalista del grupo Jarabe de Palo, Pau Donés murió el 9 de junio a los 53 años de edad debido a un cáncer de colón.

Diego Armando Maradona

El famoso futbolista y entrenador argentino falleció a los 60 años de edad debido a una insuficiencia cardíaca que le provocó un edema agudo de pulmón, Maradona falleció el 25 de noviembre.

Chadwick Boseman

Reconocido actor de Hollywood que interpretó al personaje de 'Pantera Negra', falleció el 28 de agosto a los 43 años de edad debido a un cáncer colorrectal con el que luchó desde 2016 pero que no se hizo público hasta su fallecimiento.

Conchata Ferrell

Interpretó múltiples papeles en exitosas producciones de Hollywood, aunque uno de sus personajes más memorables fue como 'Berta', en la serie de televisión 'Two and a Half Men' junto a Charly Sheen. Conchata falleció el 12 de octubre a los 77 años de edad debido a un paro cardíaco.

Armando Manzanero

El famoso cantautor mexicano icono del romanticismo y del género del bolero, falleció el pasado 28 de diciembre debido a complicaciones generadas por el Covid-19.

Hector Suárez

Comediante y actor mexicano reconocido por su amplia carrera dentro del mundo del cine, la televisión y el teatro. Suárez falleció a los 81 años de edad.

La Parka

Jesús Alberto Huerta, luchador mexicano reconocido por su carrera dentro del mundo de la lucha libre AAA bajo el nombre de 'La Parka'. Falleció el pasado 11 de enero con 54 años de edad debido a una falla renal.

Kelly Preston

Actriz y esposa del también actor John Travolta, Kelly Preston murió el 12 de julio a los 57 años de edad víctima de un cáncer de seno que le fue detectado en 2018.

Sean Connery

Dio vida al mítico personaje de James Bond y fue ganador de un Oscar, entre otros premios. Connery murió a los 90 años de edad debido a una neumonía y fallo respiratorio.

Joaquín Salvador Lavado (Quino)

El historietista argentino creador del personaje 'Mafalda', falleció a los 88 años de edad debido a un accidente cerebrovascular en Buenos Aires, Argentina. Quino falleció a los 88 años de edad.

Stella Tennant

La supermodelo de los años 90's y musa de Karl Lagerfeld, Stella Tennant falleció a los 50 años de edad el pasado 22 de diciembre.

Pierre Cardin

Considerado un icono de la moda, fue diseñador y creador de alta costura, además de una franquicia con presencia en más de cien países de los cinco continentes, Pierre Cardin murió a los 98 años de edad en el Hospital Americano de París.

Kirk Douglas

El famoso actor de hollywood que fuera protagonista de la película 'Espartaco' de Stanley Kubrick, falleció a los 103 años de edad el pasado 5 de febrero.

Ian Holm

Posiblemente lo recordarás por su papel como 'Bilbo Baggins' de la famosa saga 'El Señor de los Anillos'. El actor falleció el 19 de junio, a los 88 años edad a causa del Parkinson.

Andrew Jack

Reconocido por haber dado vida a 'Ematt' en Star Wars, quien fuera líder de la resistencia. Andrew falleció el 31 de marzo a los 73 años de edad víctima del Covid-19.

 

Cecilia Romo

Actriz de cine, televisión y teatro, conocida por su participación en producciones como: 'Rosa Salvaje', 'Valentina', 'Mujer, casos de la vida real' y más. La actriz falleció a los 74 años de edad, el 30 de agosto de 2020 debido a complicaciones generadas tras contraer Covid-19.

Loco Valdés

Manuel Gómez-Valdés Castillo, conocido popularmente como 'El loco Valdés', fue un actor y humorista mexicano que participó en más de 30 películas, además de varias telenovelas, obras de teatro y programas de televisión. Valdés falleció a los 89 años de edad el 28 de agosto de 2020.

Óscar Chavez

El cantautor mexicano que fuera conocido por temas como: 'Mariana', 'La niña de Guatemala' y 'Se vende mi país', murió a los 85 años de edad debido a un paro a causa de neumonitis como consecuencia del Covid-19.

Raymundo Capetillo

Actor reconocido por su amplia carrera dentro del mundo de las telenovelas, participó en producciones como: 'El Manantial', 'Cadenas de Amargura', 'Soñadoras' y más. Capetillo falleció a los 76 años debido a complicaciones derivadas del Covid-19.

Más para ti