Famosos y famosas que han hecho donaciones contra el COVID-19

Rihanna
Bill y Melinda Gates
Lady Gaga
Justin Timberlake
Vanessa Hudgens
Giorgio Armani
Ryan Reynolds y Blake Lively
Justin Bieber
Jimmy Fallon
Ciara y Russell Wilson
Kevin Love
Patrick Mahomes
Blake Griffin
Suga de BTS
Bong Joon-ho
Giannis Antetokounmpo
Rudy Gobert
Donatella Versace
Zion Williamson
Dierks Bentley
Stephen y Ayesha Curry
Sheryl Sandberg
Valentino Rossi
Bernard Arnault
Phil Knight
Robert Lewandowski y Anna Stachurska
Turi Al-sheikh
Mark Zuckerberg
Eric Stonestreet
Jack Ma
Lorenzo Insigne
Cristiano Ronaldo
Federico Bernardeschi
Joshua Kimmich
JJ y Kealia Ohai Watt
Amancio Ortega
Steven Zhang
Tim Cook
Ricky Martin
Diego Pablo Simeone
Rihanna

Muchos famosos han demostrado que en los momentos difíciles sacan su lado más solidario. Con la pandemia del coronavirus, no son pocos los que han hecho generosas donaciones. Es el caso de Rihanna, quien ha donado 5 millones de dólares a través de su fundación Rihanna's Clara Lionel. Irán a bancos de alimentos de comunidades en riesgo de exclusión y a ancianos de Estados Unidos, también a la compra de pruebas y material para atender a enfermos en Haití y Malawi. Además de la compra de equipo protector para trabajadores sanitarios y la aceleración en la investigación de la vacuna.

Bill y Melinda Gates

Bill Gates ya avisó de que este virus podría convertirse en pandemia mundial. Como respuesta, la Bill & Melinda Gates Foundation donó 105 millones de dólares a distintas organizaciones para mejorar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento, así como para proteger a las poblaciones en riesgo y acelerar el desarrollo de las vacunas, medicamentos y diagnósticos.

Lady Gaga

Lady Gaga es otra de las celebridades que decidió aportar su ayuda a esta causa y anunció que una parte de las ganancias que se obtengan de su tienda de cosméticos, Haus Labs, será destinada a los bancos de alimentos locales en Los Ángeles y Nueva York

Justin Timberlake

El cantante también decidió realizar una donación, pero destinada al Banco de Alimentos Mid-South de Memphis, su ciudad natal. El objetivo del donativo es ayudar a las familias con menos recursos a sobrevivir a la pandemia

Vanessa Hudgens

La actriz, modelo y cantante, Vanessa Hudgens también anunció su plan para donar dinero al banco de alimentos Feedin American, sobre todo, para apoyar a los adultos mayores y personas de riesgo y escasos recursos durante esta situación provocada por el COVID-19.

Giorgio Armani

Aquí no acaba la cosa, pues hasta el diseñador de alta costura, Giorgio Armani, se solidarizó con Italia, país gravemente afectado por este nuevo coronavirus COVID-19 y decidió donar la cantidad de 1.3 millones de dólares para ayudar a controlar los crecientes casos y apoyar a los servicios sanitarios.

Ryan Reynolds y Blake Lively

Una de las parejas de moda en Hollywood, Ryan Reynolds y Blake Lively, han contribuido con un millón de dolares a los bancos de alimentos Feeding America y Food Blanks Canadá. El objetivo del donativo es ayudar a los adultos mayores y gente de escasos recursos. Hablando de parejas, aquí hay hasta* 30 parejas de las que seguro ni te acordabas*

Justin Bieber

El artista se dirigió a sus fans de China con un vídeo subido a través de las redes sociales, para anunciar una ayuda de 29.000 dólares a la organización caritativa de Beijing Chunmiao.

Jimmy Fallon

El famoso presentador de 'The Tonight Show', también se unió a sus compañeros y decidió hacer una donación a la organización Feeding America para contribuir en esta situación de lucha contra el virus.

Ciara y Russell Wilson

El quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, y su esposa, la cantante Ciara, anunciaron que donarán un millón de almuerzos a aquellas personas afectadas por el brote. En un vídeo que la pareja publicó en Twitter, dijeron que estaban colaborando con la organización Food Lifeline de Seattle. 

Kevin Love

El ala-pívot de los Cleveland Cavaliers anunció que donará 100.000 dólares para apoyar a los miembros del staff del Cav Arena, el estadio de su equipo. Pues el parón por el coronavirus ha dejado sin trabajo a muchos empleados de varias empresas. 

Patrick Mahomes

Ahora que el deporte se ha visto afectado y paralizado por el paso del coronavirus, Patrick Mahomes, quarterback del Kansas City Chiefs, anunció que donaría 100.000 dólares a las organizaciones locales, así como 15.000 comidas para los programas de comida de las escuelas públicas, todo para ayudar a las familias en esta pandemia.

Blake Griffin

El jugador de Detroit Piston también decidió seguir la iniciativa de Kevin Love y  anunció que donará 100.000 dólares para ayudar a los trabajadores del Little Caesars Arena, el estadio de su equipo. Con el objetivo de paliar los efectos económicos que dejará el virus en muchas empresas y empleados.

Suga de BTS

Las noticias sobre el constante incremento del virus dentro del territorio de Corea del Sur, hizo que el miembro del grupo de música BTS haya decidido donar más de 164.000 dólares, para luchar contra el coronavirus en su país natal. Y ayudar a los servicios sanitarios en la lucha contra esta situación.

Bong Joon-ho

El considerable aumento de casos en Corea del Sur, ha provocado que una oleada de famosos y celebridades procedentes de allí donaran para ayudar a la causa. Bong Joon-ho, director de 'Parasite', ha decidido aportan su granito de arena y ha donado más de 164.000 dólares para luchar contra el coronavirus en su país natal

Giannis Antetokounmpo

Dentro de los jugadores de la NBA solidarios, también nos encontramos con el jugador de los Milwaukee Bucks quien donó 100.000 dólares a los empleados del Fiserv Forum, estadio de los Bucks. 

Rudy Gobert

El jugador de los Utah Jazz, Rudy Gobert, fue el primer jugador de la NBA en dar positivo en el test de Covid-19 y, por ello, quiso donar más de 500.000 dólares para apoyar a los empleados del club y a los servicios sanitarios que luchan contra el brote. De ese medio millón, 100.000 dólares irán para las familias afectadas por la pandemia en Utah y otros tantos para las de Oklahoma.

Donatella Versace

La directora creativa de las firmas de lujo más famosas ha donado, junto con su hija, Allegra, más de 143.000 dólares a la Cruz Roja de China. También donaron unos 216.000 dólares al Hospital San Raffaele de Milán, especialmente a la zona de cuidados intensivos, para ayudarles con la escasez de material sanitario.

Zion Williamson

El jugador de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, al igual que muchos otros de sus compañeros, dijo que cubriría los salarios de los empleados de su estadio, el Smoothie King Center, durante 30 días. Esta decisión llegó al anunciarse que la NBA cancelaría todos los partidos, quedando sin trabajo muchos de los empleados que trabajan por partido.

Dierks Bentley

Por su parte, la estrella del country, Dierks Bentley, anunció que cerrará temporalmente su bar de Nashville y que le entregará 1.000 dólares a cada uno de sus empleados, para ayudarles a sobrellevar este tiempo de cuarentena de la mejor manera posible.

Stephen y Ayesha Curry

El jugador de los Golden State Warriors y su esposa han publicado un vídeo en el que piden la participación de los ciudadanos para recaudar fondos para la Alameda County Community Food Bank. Por su parte, ellos decidieron donar más de un millón de almuerzos para los estudiantes desfavorecidos de Oakland, California.

Sheryl Sandberg

La COO de Facebook y otras figuras de Silicon Valley han lanzado una campaña de recaudación que ha conseguido 5,5 millones de dólares para los bancos de comida de la región. Además, ella también ha decidido ayudar directamente y donar 100 millones de dólares en acciones de Facebook para apoyar a las organizaciones de Estados Unidos que luchan contra esta causa.

Valentino Rossi

El piloto de Moto GP, Valentino Rossi, también ha considerado necesario contribuir contra la pandemia y ha donado una cantidad de dinero suficiente para que el hospital pudiera hacerse con 20 respiradores para asistir a los cientos de enfermos de la UCI. 

Bernard Arnault

Bernard Arnault, dueño del grupo LVMH, que contiene las marcas de lujo de Louis Vuitton, Dior o Loewe, ha anunciado la compra de 10 millones de mascarillas protectoras procedentes de China para donar en Francia en los próximos días. Asimismo, el grupo ha informado que repetirá la compra otras cuatro semanas en cantidades similares, hasta llegar a las 40 millones de unidades. Bernard Arnault, por su parte, ha decidido pagar de su propio bolsillo el primer envío, poniendo 5 millones de euros.

Phil Knight

El presidente emérito y cofundador de Nike, Phil Knight, junto con su esposa Penny, donará 10 millones de dólares a distintas organizaciones y centros sanitarios para aportar su ayuda contra la pandemia.

Robert Lewandowski y Anna Stachurska

El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, y su mujer, Anna Stachurska, también han dado su contribución a la causa, donando un millón de euros para la lucha contra el coronavirus, según ha comentado el jugador en sus redes sociales. El dinero irá destinado a diferentes centros sanitarios para paliar los efectos de la enfermedad.

Turi Al-sheikh

El propietario saudí de la Unión Deportiva Almería ha donado 500.000 euros a la ciudad de Almería para equipamientos sanitarios y contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus. A lo que se suma una nueva donación que ha realizado recientemente, de 700.000 euros a la misma ciudad.

Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió colaborar y comunicó a través de dicha red social, que la compañía destinará hasta 10 millones a su Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 y otros 10 millones para la Fundación del Centro para el Control de Enfermedades.

Eric Stonestreet

El actor de la serie ‘Modern Family’, Eric Stonestreet, ha decidido contribuir también y donar 200.000 raciones de comida para ayudar a combatir el coronavirus en su ciudad natal Kansas City. Esto iba dirigido a la asociación Harvesters ORG, que se encarga de abastecer a la población más desfavorecida y con menos recursos para sobrevivir a esta pandemia.

Jack Ma

El multimillonario tecnológico chino, fundador del comercio electrónico Alibaba, donará 13 millones de euros, así como 2 millones de mascarillas, 400.000 kits de test y 100 millones de dólares a través de su empresa para luchar contra la propagación del brote de COVID-19 y para el desarrollo de la vacuna contra el virus en Latinoamérica.

Lorenzo Insigne

El jugador del Nápoles se ha mostrado muy afectado por la situación actual y se ha involucrado de lleno diciendo a la gente a través de las redes sociales que se quedara en su casa. Pero, además, ha decidido donar 100.000 euros para ayudar al sistema sanitario de Italia a combatir el coronavirus, uno de los más afectados después de China.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus de Turín, también donará material sanitario a diferentes centros sanitarios lusos, dado el aumento de casos en Portugal de coronavirus. Esto lo ha hecho siguiendo los pasos de su representante, Jorge Mendes.

Federico Bernardeschi

El futbolista italiano de la Juventus, Federico Bernardeschi, colaboró en la recaudación de fondos para esta causa. Esta donación iba dirigida a la fundación AREU, que se encarga de la emergencia del coronavirus en Lombardía, la región del norte de Italia más afectada del país.

Joshua Kimmich

El jugador de fútbol alemán, Joshua Kimmich, ha donado un millón de euros para la lucha contra las consecuencias del virus y ha creado, junto con otros compañeros, una plataforma para recaudar más donaciones.

JJ y Kealia Ohai Watt

La estrella de los Houston Texans, J.J. Watt, y su esposa, Kealia Ohai Watt, jugadora de los Chicago Red Stars, donaron 350.000 dólares al Banco de Alimentos de Houston. Donación que servirá para abastecer más de un millón de comidas a la gente y familias más necesitadas. Esta organización distribuye comida para 18 condados del sur de Texas.

Amancio Ortega

El fundador del gran grupo textil Inditex, Amancio Ortega,  ha donado un total de 300.000 mascarillas y pondrá a disposición del Gobierno de España toda su logística, tanto de proveedores como de aprovisionamiento. Además, ha pactado realizar al menos un envío semanal de material sanitario para los hospitales españoles.

Steven Zhang

El presidente del equipo de futbol italiano Inter Milán ha donado 100.000 euros para el Departamento de Ciencias Biomédicas y Clínicas de un hospital de Milán. Entre sus intenciones está ayudar económicamente a las actividades de investigación para poder encontrar una vacuna y que esta pandemia pase lo antes posible.

Tim Cook

Dada esta situación, Tim Cook, CEO de Apple, ha decidido aportar su ayuda a través de su empresa, la cual ha cerrado todas sus tiendas y donará un millón de dólares como contribución a la lucha contra el coronavirus, así como mascarillas protectoras para los sanitarios.

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño, Ricky Martin, no ha podido quedarse de brazos cruzados frente a esta pandemia y ha organizado una recolecta de dinero a través de sus redes sociales mediante la colaboración con ‘Charity Stars’ y ‘Proyect Hope’, organizaciones que destinarán el dinero recaudado a la creación de material sanitario que tanto escasea.

Diego Pablo Simeone

Entre los famosos del mundo del deporte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, también ha empleado su influencia para lanzar a través de sus redes sociales una campaña de recaudación de fondos para la Cruz Roja con el objetivo de comprar equipamiento de protección para los sanitarios que están luchando contra el coronavirus.

Más para ti