Famosos vs prensa: ¿quién ganó la batalla legal?
Livia Brito vs paparazzo
Sufrió un ataque a su privacidad
Gabriel Soto vs revista
Quiso hacer justicia
Su indemnización
Marjorie de Sousa vs revista
Lo que se publicó era falso
Melania Trump vs tabloide
Afectaron sus negocios
La disculpa pública
Meghan Markle vs tabloide
Filtraron una carta privada
Su victoria legal
Ingrid Coronado vs revista
Sufrió daño moral
Nada paga sus lágrimas
Lucero vs revista
Una lucha larga... pero ganó
Marta Sánchez vs editorial
Una buena indemnización
Roberto Palazuelos vs revista
Sufrió varios daños
Lo que ganó
Robbie Williams vs revistas
Llegó a un acuerdo
Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(1/26)
Famosos vs prensa: ¿quién ganó la batalla legal?

Si bien es cierto que la prensa es una gran aliada en la difusión de los trabajos de los famosos; a veces, la relación entre ellos no es muy buena, y hay varias celebridades que se han enfrentado a reconocidos medios de comunicación en los tribunales, como la actriz Livia Brito.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(2/26)
Livia Brito vs paparazzo

Tras casi dos años de juicio, Livia ganó la demanda contra el fotógrafo Ernesto Zepeda, quien la acusó de robo con violencia. El paparazzo argumentaba que la actriz y su pareja, Mariano Martínez, presuntamente lo agredieron cuando se encontraban en Cancún y éste intentaba tomarle fotografías a Livia sin su consentimiento.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(3/26)
Sufrió un ataque a su privacidad

Al final, una jueza desestimó el proceso legal contra Livia por considerar la acción del fotógrafo “como un ataque a la privacidad e intimidad de las personas”. Eso sí, el fotógrafo, quien había pedido unos 300 mil pesos para resarcir el daño de las agresiones en su contra y la pérdida de su equipo de trabajo, ha optado por interponer otra denuncia contra la actriz, ahora por daño moral, pero los abogados de ella piensan que esa denuncia no procederá tampoco.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(4/26)
Gabriel Soto vs revista

Gabriel Soto también le ganó una demanda millonaria a la revista TV Notas (Grupo editorial Notmusa) por publicar en el 2016 unas fotografías de él en la playa cargando a su colega Marjorie de Sousa, dando a entender que había una relación entre ellos, lo que le trajo problemas en su matrimonio con su ahora exesposa, Geraldine Bazán.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(5/26)
Quiso hacer justicia

Debido a eso, Gabriel interpuso una demanda en contra de la revista por daño moral. “Se vale defenderse y, en este caso, ahí está la respuesta, y gané, gané la demanda. Salió ya la sentencia final después de varias apelaciones que hicieron por la contraparte, y bueno, se dictó ya sentencia a mi favor y, finalmente, lo que busco es justicia”, indicó el actor en entrevista con el programa “Despierta América”.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(6/26)
Su indemnización

Y Hasta donde se dijo, la revista le iba a dar al actor entre 50 y 60 millones de pesos por el daño moral en su contra.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(7/26)
Marjorie de Sousa vs revista

Marjorie de Sousa le ganó también una demanda a TV Notas (Grupo editorial Notmusa) por publicar unas supuestas conversaciones con Geraldine Bazán, exesposa de Gabriel Soto, en las que esta le pedía que accediera a hacerle una prueba de ADN a su hijo, Matías Gregorio, para descartar que fuera hijo de Soto.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(8/26)
Lo que se publicó era falso

Debido a eso, Marjorie los demandó por difamación y daño moral, y ganó el litigio, y entre las medidas dictas en 2018 por la juez Alejandra Beltrán Torres estaban que la revista tendría que hacer pública la sentencia y además debían aclarar que todo lo que publicaron en el pasado sobre la venezolana era completamente falso.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(9/26)
Melania Trump vs tabloide

Melania Trump, ex Primera Dama de Estados Unidos, ganó una demanda millonaria a un periódico en 2017 por haberla calumniado. De acuerdo con el programa “Al Rojo Vivo”, el tabloide británico Daily Mail publicó fotos provocativas sobre ella para afectar a su esposo Donald Trump en las elecciones presidenciales, por lo que Melania los demandó en Nueva York por difamación y estrés emocional, exigiendo 150 millones de dólares por los daños provocados.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(10/26)
Afectaron sus negocios

Se dijo que las afirmaciones sobre ella eran falsas, como el hecho de asegurar que su mayor ingreso lo tenía por desempeñarse como dama de compañía, y eso le había costado millones de dólares en negocios a Melania.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(11/26)
La disculpa pública

Así, el periódico tuvo que publicar una disculpa pública, aceptando que lo que habían publicado carecía de fundamento. Y aunque sí hubo una compensación económica, al final, no se reveló cuál fue el monto de esta.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(12/26)
Meghan Markle vs tabloide

Meghan Markle ganó una demanda contra el tabloide británico Mail on Sunday y su grupo editorial, Associated Newspaper Limited (ANL), por la publicación de una carta que ella le había escrito a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018, unos meses después de que ella se casara con el príncipe Harry, nieto de Isabel II.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(13/26)
Filtraron una carta privada

La Duquesa de Sussex sostuvo esta batalla legal por casi tres años, obteniendo una resolución en el 2021, en el que tres jueces sostuvieron que el contenido de la carta era “personal, privado y no de interés público legítimo”, publicó el sitio BBC News.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(14/26)
Su victoria legal

Así, el Tribunal Superior condenó al Mail on Sunday a informar de su derrota legal en primera página y su editor tuvo que pagar 450 mil libras esterlinas (unos 12 millones de pesos) a la Duquesa de Sussex.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(15/26)
Ingrid Coronado vs revista

Tras varios ataques en su contra durante varios años, Ingrid Coronado decidió finalmente demandar a una revista que difundió imágenes de uno de sus hijos siendo menor de edad, pero en esta demanda incluyó varios apartados por todas las veces que la calumniaron.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(16/26)
Sufrió daño moral

La conductora informó, en agosto del 2021, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación había fallado a su favor. De acuerdo con el sitio LauraG TV, Ingrid iba a recibir una indemnización por uso indebido de fotografías y daño moral, la cual no debía ser menor al 40 por ciento de las ganancias que obtuvo la revista por explotar las imágenes. Además, el medio debía publicar un extracto de la sentencia en sus páginas.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(17/26)
Nada paga sus lágrimas

“Sí, hay una penalización que forma parte de mi vida privada, espero eso quede claro, pero honestamente, si ellos tuvieran que pagarme un peso por cada lágrima en todos estos años, me tendría que ir muy bien, dejaría de trabajar”, indicó la conductora en el programa “Ventaneando”.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(18/26)
Lucero vs revista

Tras 14 años de litigio, Lucero también le ganó una demanda a la editorial Notmusa, que publica la revista TV Notas, por haber publicado en 1994 unas fotografías suyas en bikini con el titular “Lucerito para nada está para modelar trajes de baño, porque tiene una celulitis tremenda”.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(19/26)
Una lucha larga... pero ganó

En aquel entonces, finales del 2015, se dijo que la editorial le estaría pagando a Lucero por daños alrededor de un millón de dólares, informó el diario Vanguardia.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(20/26)
Marta Sánchez vs editorial

La cantante Marta Sánchez inició un proceso legal contra la empresa española Ediciones Zeta, propietaria de la revista Interviú, por haber filtrado a un periódico una imagen de la cantante desnuda y haber incumplido así el contrato por el que la revista le realizó un reportaje fotográfico de corte erótico.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(21/26)
Una buena indemnización

Y en el 2010, salió publicado que Marta había ganado esta batalla legal, por lo que la editorial la indemnizó con 300 mil 500 euros, que equivaldría actualmente a 6 millones de pesos.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(22/26)
Roberto Palazuelos vs revista

El actor Roberto Palazuelos ganó una demanda que interpuso en 2006 contra la revista TV Pasillo por publicar unas fotografías, en las que supuestamente indicaban que el actor se estaba besando con una mujer que no era su esposa.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(23/26)
Sufrió varios daños

El Tribunal Superior de Justicia de México dictó que los demandados debían pagar al actor y a su esposa los honorarios de un contrato que Palazuelos tenía y que le cancelaron por esta publicación, además de la indemnización por el daño al patrimonio moral ocasionado.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(24/26)
Lo que ganó

“Ahorita que quede bien claro: un millón 200 mil pesos mexicanos de menoscabo de mi patrimonio, y 17 mil 500 pesos por daño moral. Ahorita vamos por ejecución de sentencia y me tienen que pagar mi dinero, y si no, voy sobre las casas, cuentas de banco”, aseguró el actor a Televisa Espectáculos en el 2007.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(25/26)
Robbie Williams vs revistas

En el 2005, el cantante Robbie Williams ganó una demanda en contra de dos grupos editoriales cuyas revistas, The People y Star, afirmaron en el 2004 que él era un “homosexual de clóset”.

Famosos vs medios de comunicación: ¿quién le ganó a quién?
(26/26)
Llegó a un acuerdo

En su caso, indicó el Diario Libre, las dos partes llegaron a un acuerdo, por el cual los grupos editoriales Mirror Group Newspapers (MGN) y Northern&Shell, propietarios de las revistas que hicieron las afirmaciones, indemnizaron al intérprete británico con una cantidad no especificada.

Más para ti