Famosas que lucharon contra el cáncer de mama

Adamari López
Alicia Machado
Alejandra Guzmán
Daniela Romo
 Lorena Meritano
Ana María Polo
 Bárbara Mori
Patricia Reyes Spíndola
Giuliana Rancic
Shannen Doherty
Cynthia Nixon
Maura Tierney
Julia Louis Dreyfus
Christina Applegate
Kylie Minogue
Adamari López

Inició su batalla contra el cáncer de mama en el 2005, teniendo que afrontar una mastectomía y la reconstrucción de los dos senos: "Una montaña rusa de emociones", declaró la actriz sobre su proceso. La batalla le afectó física y psicológicamente, pero la ganó y hoy por hoy, Adamari López es una ferviente activista en la lucha contra el cáncer. Los detalles de su lucha los relata a través de su libro "Viviendo".

Alicia Machado

Fue en enero de 2014 cuando la venezolana reveló haberse sometido a una doble mastectomía: "En el mes de julio del año pasado me habían detectado unos problemas en los senos, que por grabar Madame me fui [demorando], el tratamiento no funcionó y estuve muy mala de salud... Terminé la teleserie vomitando. He seguido adelante. Ya ese asunto pasó, me operaron y ahora estoy fuerte, sigo echándole ganas y le pido a Dios que me siga bendiciendo con salud para seguir criando a mi hija", confesó entonces.

Alejandra Guzmán

En el 2007, dos días después de haber recibido el diagnostico, Alejandra Guzmán se sometió a una cirugía para retirar un tumor maligno que le fue detectado en uno de sus senos. La cantante no dudó en actuar de manera inmediata y gracias a ello logró recuperarse rápidamente.

Daniela Romo

En el 2012, Daniela Romo tuvo que cortar su famosa y larga cabellera, debido a que los tratamientos para combatir el cáncer de mama provocaron que fuera perdiendo el cabello. La cantante relató el difícil proceso que supuso y cómo la detección temprana fue primordial para ganar la batalla.

Lorena Meritano

La lucha contra el cáncer de mama se ha convertido en una de sus principales causas y, a través de su historia personal busca crear consciencia en el resto de mujeres. La actriz fue diagnosticada en el 2014, pero nunca tiró la toalla y se sometió a sesiones de quimioterapia y varias intervenciones quirúrgicas que le ayudaron a ganar la batalla.

Ana María Polo

La famosa abogada confesó que fue diagnosticada con cáncer de mama cuando tenía 44 años, en el 2003. La presentadora asegura que no dudo en someterse a una mastectomía con el fin de poner fin a la enfermedad: "Busqué hacer lo que fuera con tal de estar en paz y positiva. Que me tenían que operar, no importa, mientras se resolviera el asunto pues ya", confesó.

Bárbara Mori

“Tuve cáncer a los 29 años, y cuando me dio cáncer lo primero que pensé, obviamente pensé en la muerte, también hubo un enojo en mí de decir: ‘¿por qué me está pasando esto?, yo soy una buena persona, ¿por qué me está pasando?’, entonces me enojé mucho con la vida”, declaró Bárbara Mori para el programa HOY. Años más tarde, la actriz confesaba que el tiempo le había llevado a reflexionar respecto a la situación y a verlo desde una perspectiva distinta.

Patricia Reyes Spíndola

La actriz mexicana fue diagnosticada en septiembre de 2011 y, al igual que muchas otras mujeres, tuvo que someterse a una mastectomía y reconstrucción del seno izquierdo. Tras un año de lucha, finalmente se coronó victoriosa y libre del cáncer.

Giuliana Rancic

La famosa presentadora fue diagnosticada en 2007, sin embargo siempre se mostró segura y valiente al afrontar la enfermedad. Tras poco más de un año de tratamientos, finalmente anunció que se encontraba recuperada y feliz de haber superado tan difícil prueba.

Shannen Doherty

Fue en el 2015 cuando la estrella de Beverly Hills 90210 fue diagnosticada con cáncer de mamá, al año siguiente se sometió a una mastectomía y a partir de entonces llegaron quimioterapias y radioterapias. Actualmente la estrella continúa con su lucha, y se muestra segura de que logrará superar la enfermedad.

Cynthia Nixon

Es una de las grandes protagonistas de 'Sex and the City', pero también una de las famosos que ha logrado vencer al cáncer de mama. Recibió la noticia en el 2006 y tras dos años de lucha incansable, finalmente en el 2008 anunció que se encontraba libre de la enfermedad. Ahora es una fiel activista en la lucha contra el cáncer de mama.

Maura Tierney

Fue en el 2009 cuando le diagnosticaron cáncer de mama, tras someterse a varios tratamientos de quimioterapia y una mastectomía, Tierney finalmente venció la enfermedad y se convirtió en una vencedora más.

Julia Louis Dreyfus

En el 2017 la actriz reveló a través de sus redes sociales que padecía cáncer de mama, una batalla que afrontó con valentía y que más tarde logró superar.

Christina Applegate

Tras haber superado la enfermedad y haberse sometido a una doble mastectomía, Christina Applegate anunció en el 2008 que finalmente estaba libre de la enfermedad.

Kylie Minogue

La cantante de música pop hizo pública su lucha contra el cáncer de mama en el 2005, cuando se encontraba de gira mundial y en plena promoción de su música. Por supuesto, se vio obligada a cancelar sus compromisos profesionales y someterse a tratamientos de quimioterapia con el objetivo de superar la enfermedad. Un año más tarde, se daba a conocer que la australiana había ganado la batalla.

Más para ti