Famosas que han revelado haber sufrido abusos

Nath Campos denunció a su 'amigo' influencer
Dio su testimonio en un video
Natasha Dupeyrón alzó la voz
Una canción la motivó a hablar
Natasha aceptó que tenía miedo
Para la actriz, es importante escucharse a sí mismo
Evan Rachel Wood acusó a Marilyn Manson
Afirmó que era un abusador
'Me lavaron el cerebro'
Eréndira Ibarra se alejó del silencio
Un actor abusó de ella
No encontró apoyo
Karla Souza padeció al inicio de su carrera
La actriz fue humillada
Gwyneth Paltrow también alzó la voz
'Me quedé petrificada'
Salma Hayek fue acosada
Aplaude que las mujeres puedan alzar la voz
Nath Campos denunció a su 'amigo' influencer

La lista de famosas que denuncian abusos sexuales es cada vez más larga. Ahora a esta se suma el nombre de la youtuber Nath Campos quien también decidió denunciar, a finales de enero pasado, al influencer Rix, pues afirmó que este se aprovechó de ella hace años cuando había bebido alcohol con unos amigos.

Dio su testimonio en un video

En un video que subió a su cuenta, Nath explicó que, tras tomar con unos amigos, Rix la acompañó a su casa, y lo siguiente que recuerda es a este haciéndole cosas mientras ella dormía. Indicó que no podía moverse y que no sabía lo que estaba pasando. Y cuando le reclamó a Rix, este le respondió que también había bebido mucho y que no podía pensar que él lo había planeado todo.

Natasha Dupeyrón alzó la voz

La actriz y cantante Natasha Dupeyrón, quien con valentía alzó la voz en sus redes sociales.

Una canción la motivó a hablar

Natasha contó a sus seguidores que la invitaron a grabar, junto a otras 18 mujeres alrededor del mundo, una canción de feminismo que habla de libertad, empoderamiento y amor. Y cuando estaba tratando de aprenderse la letra, se dio cuenta de que esta le dolía profundamente.

Natasha aceptó que tenía miedo

“El punto es que la frase era ‘no nos vamos a callar’ y se repetía un montón de veces porque es el final de la canción. Y mientras la cantaba, me di cuenta de que por eso no quería ir a grabarla. Me di cuenta de que tenía miedo, por eso no me quería aprender la canción, porque tenía miedo de decir estas palabras en voz alta, porque me resuenan y porque me sentí identificada con lo que estaba cantando…

Para la actriz, es importante escucharse a sí mismo

“…Y ahora estoy aquí, compartiendo esta parte de mí que no se quiere quedar callada, pero tampoco sabe cómo hablar, porque no es fácil, porque ser valiente requiere de muchas cosas. Y porque creo que todo es a su debido tiempo. Creo que es importante escucharnos primero, entender, perdonarnos, entender que no es nuestra culpa. Tener todo en orden para poder decir: ‘Ok, esta soy yo y esto viví’. Y hoy me atrevo a decirlo en voz alta, porque no es fácil ser vulnerable y no es fácil saberte víctima, porque no es fácil vivir un abuso (…). Y gracias a todas las chicas que hablan y denuncian, porque nos motivan a todas a no quedarnos calladas y a no sentirnos solas y a no sentirnos una mierda. No nos vamos a quedar calladas”, señaló Natasha.

Evan Rachel Wood acusó a Marilyn Manson

Este año, también la actriz estadounidense Evan Rachel Wood dio a conocer que el músico Marilyn Manson "abusó horriblemente" de ella durante su relación de tres años.

Afirmó que era un abusador

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Él comenzó a prepararme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años".

'Me lavaron el cerebro'

“Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a las represalias, la calumnia o el chantaje. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no callarán", alzó la actriz la voz en su cuenta de Instagram.

Eréndira Ibarra se alejó del silencio

Y a raíz de la denuncia de Nath Campos, la actriz Eréndira Ibarra también contó en redes que fue obligada a trabajar con un actor que abusó sexualmente de ella.

Un actor abusó de ella

“A mí me han violado y han abusado de mí. He visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio. Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA…

No encontró apoyo

“El hombre estaba haciendo el paro haciendo un personaje tan pequeño para tan ‘gran actor’ y que tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo qué pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada. Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo que me había hecho (y seguramente a muchas otras)”, contó Eréndira en Instagram.

Karla Souza padeció al inicio de su carrera

La actriz Karla Souza también denunció, en el 2018, que un director de televisión abusó de ella psicológica y sexualmente al inicio de su carrera.

La actriz fue humillada

“Si decidía no abrirle la puerta, al día siguiente me la cobraba. Él decidía no filmar mi escena y me empezaba a humillar frente a los demás”, indicó la actriz en entrevista para AristeguiCNN.

Gwyneth Paltrow también alzó la voz

En Hollywood también ha habido muchas denuncias contra el productor Harvey Weinstein, entre ellas la de Gwyneth Paltrow, quien aseguró que, en una ocasión, el magnate la invitó a su habitación de hotel cuando estaba rodando la película 'Emma', que él producía.

'Me quedé petrificada'

“Él me puso una mano encima y me pidió un masaje. Yo era una niña. Me quedé petrificada", expresó Paltrow.

Salma Hayek fue acosada

También Salma Hayek alzó la voz contra el productor Harvey Weinstein, pues afirmó que él la acosó muchas veces, la amenazó de muerte y la presionó para que hiciera escenas de sexo.

Aplaude que las mujeres puedan alzar la voz

Y Salma, como muchas otras, han alzado la voz para ser escuchadas. “Los hombres han acosado porque podían. Las mujeres están hablando ahora porque, en esta nueva era, al fin pueden", indicó la mexicana en una columna que escribió en The New York Times.

Más para ti