Ellas defienden la belleza natural

Adele
Adriana Lima
Aislinn Derbez
Alicia Keys
Ashley Benson
Ashley Graham
Cindy Crawford
Demi Lovato
Drew Barrymore
Emma Watson
Gal Gadot
Jameela Jamil
Julia Roberts
Kate Winslet
Kerry Washington
Kesha
Lady Gaga
Lena Dunham
Lorde
Meghan Trainor
Michelle Renaud
Priyanka Chopra
Rihanna
Rumer Willis
Salma Hayek
Selena Gómez
Thalía
Adele

Desde los inicios de su carrera, Adele decidió mostrarse tal y como es. De hecho, es muy común ver fotografías suyas posando al natural en su día a día y sin maquillaje.

Adriana Lima

Según publicó el periódico 'El País', Adriana Lima alzó la voz y decidió abandonar las pasarelas de Victoria's Secret debido a las exigentes presiones que sufría por cumplir ciertas medidas corporales. A pesar de encabezar la famosa pasarela, Lima ha optado por alejarse de dicho ambiente y no teme a mostrarse sin maquillaje ni filtros en sus redes sociales.

Aislinn Derbez

Posiblemente ha sido de las pocas famosas que ha alzado la voz respecto a la presión que sufren las madres por recuperar sus medidas luego de dar a luz. Aislinn hace gala de su belleza natural que asegura logra mantener gracias a su buena alimentación y ejercicio.

Alicia Keys

Hace unos años Alicia Keys decidió dar un vuelco a su vida y dejar de basar su seguridad en su aspecto exterior. Actualmente, es habitual ver una Alicia Keys al natural, sin maquillaje, filtros o retoques, tanto en redes sociales, portadas e incluso alfombras rojas.

Ashley Benson

La famosa actriz de 'Pretty Little Liars' defendió la belleza natural y acusó a través de sus redes la falsa promoción que se le estaba dando a la serie con una publicidad en la que se mostraba a sus protagonistas retocadas. "Demasiado Photoshop. Todas tenemos imperfecciones. Nadie tiene ese aspecto, no es atractivo" aseguró.

Ashley Graham

Ashley Graham es, posiblemente, la modelo curvy más popular de los últimos tiempos. Su lucha en contra de los estereotipos de belleza y retoques fotográficos han sido su estandarte profesional. Y ahora que se ha convertido en madre, Ashley muestra sin tapujos las estrías y estragos que su cuerpo sufrió debido al embarazo, así como normalizar la lactancia materna en sus redes sociales.

Cindy Crawford

"No soy perfecta y nunca he tratado de verme así" expresó Crawford cuando criticaron sus estrías. Y es que la famosa modelo no tiene miedo a mostrar su belleza natural, sin ningún tipo de retoque, maquillaje o truco fotográfico.

Demi Lovato

Demi Lovato se posicionó en contra del Photoshop. A través de sus publicaciones en redes, la artista busca normalizar las estrías y celulitis que asegura ella también tiene. Muchos de sus seguidores aplaudieron su valor al publicar una fotografía en bikini donde mostraba sin complejos su cuerpo.

Drew Barrymore

Drew Barrymore ha sido una de las actrices que se pronunció públicamente en contra del retoque de las fotografías y los estereotipos de 'belleza ideal'. La actriz se muestra al natural y en sus momentos menos glamurosos del día.

Emma Watson

Emma Watson es una de las celebs que se han posicionado en contra de los retoques y los 'cánones de belleza' impuestos por la industria. Ella misma ha sufrido de retoques fotográficos en los que aseguró no reconocerse, y es bien sabido que siempre busca lucir lo más natural y resaltar sus pecas. 

Gal Gadot

Gal Gadot, 'La Mujer Maravilla', se suma a la tendencia y prefiere mostrar su belleza natural. Es común verla en redes sociales sin gota de maquillaje e, incluso, en las alfombras rojas siempre opta por estilos muy sencillos y nada recargados. 

Jameela Jamil

Según información de 'El Mundo' la actriz de 'The Good Place', Jameela Jamil, se ha declarado una activista feminista que encaró de manera abierta una lucha en Instagram en contra de las publicaciones de productos milagro para adelgazar, publicidad que finalmente terminó por prohibirse en la red. Esta lucha enfrentó a la actriz con famosas como Khloé Kardashian o Cardi B, quienes recomendaban productos milagro. 

 

Julia Roberts

"La perfección es la enfermedad de una nación, tratamos de arreglar algo, pero no se puede arreglar lo que no se puede ver. Es el alma la que necesita cirugía. Es momento de posicionarnos. ¿Cómo puedes esperar que alguien te ame si no te amas a ti mismo? Tienes que sentirte feliz contigo mismo. No importa tu aspecto exterior, lo que está en el interior es lo que cuenta. Hoy he querido compartir esta foto sin maquillaje. Sé que tengo arrugas pero quiero que ven más allá de eso. Quiero que conozcan a mi verdadera yo, para que ustedes se conozcan también y se quieran tal y como son", escribió Julia Roberts en Instagram.

Kate Winslet

Kate Winslet encabeza toda una lucha y crítica social en contra del retoque fotográfico. De hecho, ha conseguido que varias marcas reconocidas como L'Oreal no le apliquen retoques en sus campañas. En 2003 realizó una denuncia contra la revista GQ por haber retocado de manera excesiva su imagen de portada. 

Kerry Washington

Kerry Washington denunció, a través de Instagram, no reconocerse en una portada de la revista 'Adweek'. Aunque la actriz comentó que el tema de los retoques es muy común, realizó una crítica social ante un debate que a su parecer merece la pena tener. 

Kesha

"Mi objetivo es amarme tal y como soy, imperfecta o como sea", escribió Kesha junto a esta imagen que publicó en redes sociales donde muestra su rostro sin gota de maquillaje ni filtros. 

Lady Gaga

Con el paso del tiempo y el desarrollo de su carrera el aspecto y modo de maquillarse y vestir de Lady Gaga ha cambiado. La propia artista reveló que solía aparecer con maquillaje recargado debido a que se sentía insegura de su aspecto y era una forma en la que trataba de esconderse. Recientemente, la actriz lanzó su propia colección de maquillaje vegano y en la que muestra publicidad sin Photoshop. 

Lena Dunham

Lena Dunham se posiciona en contra del retoque fotográfico al igual que muchas otras de sus compañeras, su pelea por que sus fotografías no se retoquen se ha hecho pública en más de una ocasión. Por ello, es normal que en sus redes sociales se muestre al natural, sin maquillaje y sin pretensión alguna. 

Lorde

A través de su cuenta de Twitter, Lorde criticó que las fotos de uno de sus conciertos fueran retocadas y la mostraran con una piel perfecta, mientras que en otras se podía observar al natural. "Recuerden, las imperfecciones están bien", declaró entonces. 

Meghan Trainor

Meghan Trainor borró de YouTube su propio videoclip 'Me too', tras percatarse que su imagen había sido photoshopeada en la parte de su cintura, mostrando una silueta que no era la suya. "Mi cintura no es la de una adolescente como se ve en el vídeo". Ésta ha sido solamente una de las pocas acciones que Trainor ha realizado en pro de la belleza natural. 

Michelle Renaud

Recientemente, Michelle Renaud documentó a través de sus redes sociales como decidió retirarse los implantes mamarios que hace años se puso. La actriz compartió con sus seguidores argumentos de amor y auto aceptación, un proceso que a ella le costó años, tal y como confesó

Priyanka Chopra

Priyanka Chopra se posicionó públicamente en contra del retoque que la revista 'Maxim' le realizó a sus axilas para una de sus portadas. Priyanka decidió publicar esta imagen en sus redes para mostrar su imagen real y situarse en contra de los retoques y estereotipos. 

Rihanna

Rihanna lanzó su colección de lencería 'Savagexfenty', la misma en la que decidió mostrar mujeres reales, con curvas y utilizar fotografías sin retoque, en las que ella también participó. 

Rumer Willis

A través de su cuenta en Instagram, Rumer Willis denunció como la revista 'Vanity Fair USA' había retocado una de sus fotografías y le habían recortado la barbilla. La actriz no tuvo reparo alguno al señalar a la famosa publicación y, además, publicar fotografías propias mostrándose sin maquillaje ni filtros. 

Salma Hayek

Salma Hayek es una de las más grandes demostraciones de amor propio. La actriz incluso ha presumido sus primeras canas y arrugas  a través de sus redes sociales. Y no teme a mostrarse al natural, sin maquillaje y despeinada. 

Selena Gómez

Selena Gómez ha realizado grandes discursos en favor de la belleza natural, y es que incluso las críticas por mostrarse en una playa donde se pudo observar una cicatriz en su muslo, producto de una operación de urgencia que le salvó la vida, escandalizó a la actriz que no duda en aparecer sin filtros y siempre con el mínimo de maquillaje. 

Thalía

Si eres un fiel seguidor de las redes sociales de Thalia, podrás darte cuenta de que la actriz comparte toda su vida, incluidos los momentos que muchas otras celebs no se atreven. El secreto de Thalía reside en mucho amor propio, cero miedo a mostrarse al natural y una vida sana basada en ejercicio y alimentación equilibrada. La actriz enfoca sus redes sociales en promover estos valores y un buen rollo que la han colocado como tendencia en varias ocasiones. 

Más para ti

No te pierdas