El rey Juan Carlos no está grave

Habla el rey Juan Carlos
Pilar Eyre aseguró que estaba
Carlos Herrera habría hablado con el Rey
La propia Casa Real desmiente estas informaciones
Se dijo que don Juan Carlos podría haber contraído el coronavirus
También fue desmentido
Ayudado por dos escoltas
Sucedió en Navidad
Finalmente, se quedó en Abu Dhabi
Habla el rey Juan Carlos

"Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia al día y me encuentro bien". Son palabras del rey Juan Carlos a la revista '¡HOLA'! después de que algunos medios informaran del "grave" estado de salud del Emérito.

Pilar Eyre aseguró que estaba "grave"

Una especie de desmentido por parte del propio don Juan Carlos que llega después de que la periodista Pilar Eyre asegurara lo siguiente a través de Twitter: "El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hijas, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dhabi".

Carlos Herrera habría hablado con el Rey

En el mismo sentido, el periodista Carlos Herrera, también ha desmentido lo dicho por Pilar Eyre en la cadena COPE. "He contactado con él para saber si su Majestad estaba enfermo y él mismo me ha dicho que estaba como un oso".

"Está como un oso"

"Está extraordinariamente bien de salud", ha asegurado Herrera en su programa radiofónico. "La voz exultante que yo he escuchado no era la de un enfermo terminal o la de un enfermo encerrado en un hospital o en la UCI".

ADEMÁS: Vida y secretos de Corinna Larsen, la amiga del Rey

La propia Casa Real desmiente estas informaciones

Según el periodista, no sólo el propio rey Juan Carlos ha negado su mal estado de salud; también lo habría hecho la propia Casa Real. "Fuentes de la Casa Real también han confirmado que estas informaciones", han añadido en COPE aludiendo a quienes apuntan que el Emérito está grave, "no tienen ningún fundamento".

Se dijo que don Juan Carlos podría haber contraído el coronavirus

No es la primera vez que algunos medios de comunicación informan de un supuesto mal estado de salud del rey Juan Carlos. Del padre del rey Felipe VI, que se encuentra en Emiratos Árabes desde el pasado 3 de agosto de 2020, ya se dijo en diciembre del pasado año que estaba ingresado en una clínica de Abu Dhabi tras haberse contagiado de coronavirus.

También fue desmentido

Tras publicarse la noticia, esta fue desmentida por la Casa Real asegurándose entonces que el monarca no había contraído el Covid 19 y que se encontraba perfectamente a punto de cumplir los 83 años (edad que cumplía, por cierto, el pasado 5 de enero de 2021).

Ayudado por dos escoltas

De esa fecha son también las imágenes que se exhibieron en el programa de Telecinco 'Viva la vida'. En ellas se mostraba a un Juan Carlos I caminando por el club náutico de Abu Dhabi mientras era sujetado por los brazos por dos de sus escoltas.

Sucedió en Navidad

Incluso se habló entonces de un posible acercamiento entre don Juan Carlos y su hijo, el rey Felipe VI, que podría haber dado el visto bueno para que su padre volviera a España coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas.

Finalmente, se quedó en Abu Dhabi

Sin embargo, todo eso se quedó en especulaciones y, finalmente, el rey Juan Carlos pasó lejos de España y sin la compañía de los suyos los últimos días del año 2020. Y ahora la noticia es que don Juan Carlos se encuentra perfectamente en lo que a salud se refiere. No está enfermo y, mucho menos, grave.

ADEMÁS: Cómo Juan Carlos pasó de rey ejemplar a rey de los escándalos

Más para ti