El príncipe más irresistible de Europa

El príncipe más guapo de Europa
De príncipe heredero a caerse del podio
Rebeldía juvenil
Juerguista y poco dado a la disciplina
Capitán de la Marina Sueca
Dislexia y bullying
Gran sentido del humor
Fotografía y fútbol
Partidario del rock&roll
Apasionado del mar
Adrenalina sobre cuatro ruedas
Emprendedor y autofinanciado
Y apareció Sofia Hellqvist
Diseñó sus propios anillos
Sofía Cristina de Suecia
Influencer compartido
Guía para Padres
El príncipe más guapo de Europa

Carlos Felipe de Suecia, cuarto en la línea de sucesión al trono, es un príncipe popular y con una muy carismática fotogenia. ¿Es el príncipe europeo más guapo? Eso aseguran cronistas de distintos medios. Pero ¿cuál es su historia?

De príncipe heredero a caerse del podio

El duque de Värmland nacía en Estocolmo el 13 de mayo de 1979. Era el segundo hijo de Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, además de heredero al trono (por ser varón), pero un decreto constitucional  que entró en vigor el 1 de enero de 1980 le situó en segundo lugar de la línea de sucesión, por detrás de su hermana mayor, Victoria. Con el nacimiento de sus sobrinos, Estela y Óscar, ha bajado al cuarto puesto en la línea de sucesión. La igualdad en la sucesión al trono entre hombres y mujeres le dejó sin corona pero no parece que eso le haya preocupado en exceso.

 

Rebeldía juvenil

Su 1,80 metros de altura, su figura atlética y su elegancia le convirtieron en uno de los príncipes más deseados de Europa. Si a esto se le sumaba su espíritu rebelde y su pasión por la velocidad, parecía lógico que Carlos Felipe de Suecia tuviera hasta su propio club de fans.

Juerguista y poco dado a la disciplina

Carlos Felipe de Suecia llegó a ser calificado por cierta prensa como "vago, mujeriego y vividor". Pero esa imagen ha cambiado radicalmente en los últimos años.

Capitán de la Marina Sueca

Alto, guapo y con un uniforme militar que, además, se ganó por méritos propios. arlos Felipe de Suecia terminó su servicio militar en el Batallón Anfibio de Infantería de la Artillería Costera de Vaxholm en el año 2000. Ocho años más tarde, era nombrado capitán de la Marina Sueca, aunque en la actualidad es oficial de reserva.

Dislexia y bullying

Carlos Felipe de Suecia, como su padre y sus hermanas, es disléxico. De hecho, esto le generó muchos problemas en la escuela. Por este motivo, desde que es una figura pública con autoridad, ha trabajado para erradicar el bullying en los colegios de toda Suecia. Su labor ha sido muy aplaudida.

Gran sentido del humor

Según comenta su propia familia, Carlos Felipe de Suecia es un tipo optimista por naturaleza y con un sentido del humor sorprendente. Tanto es así que sus bromas han ayudado a aliviar momentos de tensión o estrés en el entorno de la Familia Real Sueca.

Fotografía y fútbol

Entre las muchas aficiones de Carlos Felipe de Suecia, dos de las que practica con mayor asiduidad son la fotografía y el fútbol. Esto último sólo como espectador. De hecho, es habitual verle en las grandes citas para las que se ha clasificado la Selección de Suecia

 

 

Partidario del rock&roll

Sorprendente es también el gusto musical del príncipe sueco. Entre sus grupos de referencia, gente como Queen, Led Zeppelin, Iron Maden o Guns'n Roses. Canciones como 'Bohemian Rapshody' o 'Run to Hills' son imprescindibles en sus playlists.

Apasionado del mar

Pero si hay algo que apasiona a Carlos Felipe de Suecia es la velocidad. Primeramente en el mar, como demostró participando en la Volvo Ocean Race de 2008 en Alicante (entre otros eventos de navegación).

Adrenalina sobre cuatro ruedas

Y, por supuesto, sobre el asfalto y con cuatro ruedas. De hecho, el príncipe sueco tiene licencia para competir en automovilismo y la usa más a menudo de lo que gustaría a su familia. Es habitual verle pilotar su precioso Porsche 911 GT3-RS. Su foto con el mono de competición y el casco en la mano es icónica.

Emprendedor y autofinanciado

A pesar de su inicial fama de hombre dado a la juerga, el príncipe Felipe Carlos de Suecia puede presumir de vivir de sus propios negocios. En 2012 fundó, junto al diseñador Oscar Kylberg, una empresa de diseño en la que crean desde gafas de sol a vajillas de cerámica e incluso una línea de ropa para hombres y mujeres. La empresa sigue funcionando y su  popularidad no para de aumentar.

Y apareció Sofia Hellqvist

En agosto de 2010, la Casa Real Sueca confirmó que Carlos Felipe de Suecia mantenía una relación con Sofía Hellqvist. El revuelo fue tremendo pues la joven, de 26 años, era conocida por haber participado en un reality show sueco. Pero claro, es lo que tiene ser un príncipe rebelde, que el amor llega cuando menos lo esperas, incluso fuera de tu círculo monárquico.

Diseñó sus propios anillos

El 13 de junio de 2015, tras cinco años de relación, la pareja se casó en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo. El propio Carlos Felipe de Suecia diseñó los anillos de compromiso y matrimonio que le entregó a su esposa

 

Sofía Cristina de Suecia

Desde el día de la boda, Sofía Hellqvist pasaría a ser Sofía Cristina de Suecia. La pareja, tras más de una década juntos, ha demostrado ser un equipo perfecto que trabaja de maravilla juntos y, sobre todo, guapos a rabiar. Los duques de Värmland tienen dos hijos: el príncipe Alejandro (2016) y el príncipe Gabriel (2017)

Influencer compartido

En mayo de 2018, Carlos Felipe de Suecia y Sofía Cristina de Suecia abrieron su perfil de Instagram y desde entonces es público. En @prinsparet, la pareja comparte todo tipo de instantáneas. Desde su cargada agenda con asuntos de palacio, a su día a día familiar

Guía para Padres

No es el único proyecto conjunto que ha sacado con Sofía Cristina de Suecia. Los dos royals lanzaron una 'Guía para Padres' en la que avisan de los peligros de Internet en los niños, hablado sin tapujos y de forma directa de los riesgos que conlleva para niños y adolescentes. De hecho, es un tema que la pareja lleva años abordando y trabajando de manera incesante.

Y el futuro luce igual de feliz para este príncipe que no sólo es una cara hermosa. Y hablando de ello: ¿conoces a  Los 100 famosos con los ojos más bonitos?

Más para ti