El camino al éxito de Danna Paola en 40 fotos
Danna Paola tiene 20 años de trayectoria en el medio artístico, y actualmente está en uno de los mejores momentos de su carrera.
Y no sólo ha triunfado en la televisión con la serie española ‘Élite’, sino que también lo ha hecho en la música con su nuevo álbum ‘Siete +’.
Pero llegar a la cima en la que se encuentra no fue fácil, pues Danna Paola, quien nació en junio de 1995, comenzó su carrera desde muy pequeña.
“Empecé a trabajar a los 4 años, estuve en ‘Plaza Sésamo’ (1999) con mi hermana. Y desde muy pequeña era mi sueño obviamente ser actriz, y mi madre fue la primera que me impulsó”, contó la actriz en entrevista con Don Francisco.
Sin embargo, comenzar tan chiquita en el medio del espectáculo fue difícil para ella, pues no pudo ir a la primaria como los niños de su edad y se perdió de muchas cosas.
Pero, para Danna Paola, todo eso valió la pena, ya que pudo disfrutar de otras cosas, como su primer protagónico en telenovelas, ‘María Belén’, que grabó en el 2001 con tan sólo 6 años y que se exhibió en 19 países.
“Sí, obviamente (con esa carrera) uno se pierde un montón de cosas, como un cumpleaños, cosas en la familia, obviamente la privacidad de un niño, ir a una escuela normal, pero no me arrepiento de absolutamente nada”, señaló la actriz en el programa ‘Hoy’.
Eso sí, aunque tuvo mucho reconocimiento y fama por su trabajo como actriz y cantante, también fue víctima de bullying cuando estuvo en la secundaria, pues ahí sí fue un año presencial.
“Fue difícil al principio, porque los niños o adolescentes no saben lo que es estar desde muy pequeño enfrente de una cámara, y hay mucha gente que piensa que, por estar en la televisión, eres diferente, eres raro y te ven como el bicho raro del salón. Entonces, sí me pasó, me hacían muchísimo bullying, y me cantaban la canción de la Niña de la Mochila Azul y que yo era María Belén, la de las colitas”, señaló Danna Paola con Don Francisco.
Pero ella siguió adelante con su vida y su carrera, en la que hizo otros melodramas como ‘Contra Viento y Marea’ (2005) y ‘Muchachitas como Tú’ (2007).
Y a la par de su carrera televisiva, Danna Paola también se desarrolló en la música con sus discos ‘Mi Globo Azul’ (2002), ‘Océano’ (2004) y ‘Chiquita pero Picosa’ (2005).
Y en el 2007, la cantante lanzó su primer EP homónimo, que incluyó cinco canciones, entre ellas ‘Mundo de Caramelo’, y mostró su evolución como intérprete.
Y en el teatro estuvo en puestas como ‘Regina: un musical para una nación que despierta’ y ‘Anita, la Huerfanita’.
Y debutó en el cine en el 2008 con la película ‘Arráncame la Vida’, dirigida por Roberto Sneider.
Luego llegó otro de sus protagónicos, la telenovela ‘Atrévete a Soñar’ (2009), con la que ganó muchísima fama con su interpretación de Patricia Peralta “Patito”.
De hecho, en este melodrama mostró una imagen ya adolescente que le dio un giro a su carrera.
Y así lanzó en el 2012 su álbum homónimo, ‘Danna Paola’, y este marcó su transición de niña a mujer.
Pero, tras estar varios años en el medio y siendo una adolescente rebelde, la mexicana estuvo a nada de retirarse del medio porque estaba un poco harta de todo.
Además, sentía que la gente no creía en ella y no la tomaba en serio, por eso quería dejar de actuar y meterse a estudiar gastronomía en la escuela Le Cordon Bleu, pues ella sabe cocinar muy bien.
Pero protagonizar en el 2013 la versión en español del musical estadounidense ‘Wicked’, en la que dio vida a la bruja verde Elphaba, la hizo cambiar de opinión y seguir en los escenarios.
“Justo cuando ya no quería cantar y había tenido una mala experiencia en la que ya estaba un poco cansada, ya como que me abrumaba todo y decía: ‘Ahora quiero probar otra cosa’ (…), y quería irme a estudiar gastronomía a Le Cordon Bleu en Francia (…), y cuando llega el casting de ‘Wicked’ en mi vida, dije: ‘Si me quedo, por algo debo estar ahí, y si no, ya tengo todo y me voy’.
“Y me costaba mucho creer en mí, y como venía de hacer una telenovela donde era la niña fea y era un producto para niños y adolescentes, normalmente eso te mantiene en un cuadrado de artista de plástico, y yo quería romper con eso también. Yo no me sentía al 100 por ciento creíble o poderosa o capaz de llenar un personaje como Elphaba (…), pero todo cambió con lo que me dijo el director musical: ‘No tenía idea que cantabas, pero puedes hacer el papel que quieras. ¿Qué quieres?’. Y dije: ‘Okey, quiero ser Elphaba’”, indicó la actriz a TV Azteca.
Así, ‘Wicked’ le dio la confianza, fortaleza y credibilidad en sí misma para seguir adelante en su carrera.
Y en el 2015, Danna Paola protagonizó el musical ‘Hoy No Me Puedo Levantar’, que tiene canciones del grupo Mecano.
Y mostró una imagen más madura en el melodrama ‘La Doña’ (2017) y la bioserie ‘José José: El Príncipe de la Canción’ (2018).
Y con la película ‘Lo Más Sencillo Es Complicarlo Todo’ (2018) también regresó al cine de la mano de Alosian Vivancos y Marjorie de Sousa.
Pero, sin duda, su participación en la serie española ‘Élite’ (2018) le dio a la mexicana su internacionalización, pues el proyecto fue un gran éxito.
Además, con el personaje de Lu, logró quitarse la imagen de “niña buena”, pues en ‘Élite’ personificó a una villana.
Al transmitirse en una plataforma tan popular como Netflix, la serie también le dejó a Danna Paola millones de seguidores alrededor del mundo.
Tan sólo en Instagram, la actriz tiene 17.5 millones de seguidores. Y en YouTube tiene 2.25 millones de suscriptores.
Gracias al éxito de 'Élite', que ya tiene tres temporadas. Danna Paola decidió retomar su carrera musical.
Y sin duda fue un gran acierto, ya que ha tenido un gran éxito con sus temas ‘Final Feliz’, ‘Mala Fama’, ‘Oye Pablo’ y ‘Sodio’.
De hecho, su disco ‘Siete +’ le ha dado diversos reconocimientos y la ha puesto en los primeros lugares de varios países de Latinoamérica.
“He crecido obviamente en esta industria, y a veces unos piensa que tiene que ser como tal o cantar tal cosa, y llegó un momento en el que dije: ‘No, no quiero ser alguien que consideren como alguien de plástico, quiero escribir mis propias canciones”, expresó la intérprete al programa ‘Venga la Alegría’.
Y todo su éxito también le trajo la posibilidad de ser juez en el reality musical ‘La Academia’, donde creó mucha polémica porque enfrentó a un alumno que la insultó.
Además, Danna Paola se ha convertido en un ícono de la moda, inspirando a muchas mujeres con sus looks.
En lo personal, Danna Paola tuvo una polémica relación con el actor Eleazar Gómez, pues dijeron que fue muy tóxica.
Sin embargo, ella suele ser muy reservada con sus relaciones y con lo que vive fue de las cámaras.
De esta forma, Danna Paola ha sabido reinventarse con los años y sobreponerse a malas rachas en su carrera.
Y ha dejado claro que aún tiene mucho que dar y que actualmente es uno de los rostros juveniles más reconocidos a nivel mundial, por lo que es considerada la "it girl" mexicana.
Más para ti
No te pierdas

