Daniella Álvarez: Miss Colombia y un ejemplo a seguir

Daniella Álvarez fue Miss Colombia 2011
Concursó en el certamen Miss Universe
Una mujer con un gran impacto
Daniella tuvo que operarse
Algo salió muy mal
Una afectación muy importante
Una decisión que le cambió la vida
Decidida a tener una mejor vida
Al borde de la muerte
Toda una guerrera
Mostró con orgullo su nueva versión
Con seguridad en sí misma
Daniella cuenta con un gran apoyo
Su hermano es uno de sus ángeles
Una actitud que inspira
Mensajes de admiración
Un decreto de vida
Otra mala noticia para Daniella
La llegada de su prótesis
De vuelta a nadar
Nada es imposible si se hace con pasión
Su nueva línea de camisetas
El propósito de su vida
Dispuesta a sonreírle a la vida
Nunca ha perdido el glamour
'Me siento linda y sexy!
Daniella Álvarez fue Miss Colombia 2011

Daniella Álvarez fue Miss Colombia 2011-2012 y su belleza y carisma hicieron que después se convirtiera en una conocida modelo y conductora de su país. Sin embargo, hace un tiempo su vida cambió por completo y tuvo que convertirse en una guerrera para salir adelante tras superar la amputación de una parte de su pierna.

Concursó en el certamen Miss Universe

La joven nació el 24 de mayo de 1988 en Barranquilla, Colombia, y con gran honor representó a su país en el concurso de belleza Miss Universe 2012.

Una mujer con un gran impacto

La colombiana también ha destacado como empresaria, pues lanzó su boutique de ropa y es una influencer con gran impacto en las redes sociales.

Daniella tuvo que operarse

Y parecía que todo iba muy bien en su vida, hasta que se le detectó una bolita en su abdomen que tuvo que operarse en mayo pasado, pero las cosas no resultaron como todos esperaban.

Algo salió muy mal

Debido a que la bolita estaba pegada a su arteria aorta, esta se cerró y le provocó una isquemia de su ombligo hacia abajo; es decir, se redujo su flujo sanguíneo hacia los tejidos de su cuerpo.

Una afectación muy importante

Dado lo anterior, y pese a que después le reconstruyeron la aorta, sus dos pies se vieron afectados, sobre todo el izquierdo, y como este no mejoró, los doctores le sugirieron amputar parte de su pierna para que no se siguiera extendiendo el daño.

Una decisión que le cambió la vida

“La isquemia no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo y eso me llevó a una cuarta cirugía, pero nunca logró llegar la sangre suficiente. Debido a esta situación, mañana tendré mi última operación, donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo y tendrán que tomar también un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera…

Decidida a tener una mejor vida

“…Podría tener yo un pie, pero no sería un pie funcional. Entonces, los médicos y en familia que lo hablamos, yo tomé la decisión de entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis, que me deje bailar, correr, andar en bicicleta, nadar, todas las cosas que me gustan, y decidí tener esta cirugía”, señaló la modelo en junio pasado.

Al borde de la muerte

Y así fue, con valentía y determinación, como Daniella tomó la decisión de amputar su pierna izquierda y enfrentar una nueva vida, pues para ella era importante seguir en este mundo, dado que estuvo varias veces al borde de la muerte.

Toda una guerrera

Y aunque ha sido un proceso difícil tanto física como mentalmente, su temple, su fuerza interna, su fe en Dios y su actitud positiva la han convertido en una guerrera que ha inspirado a muchos.

Mostró con orgullo su nueva versión

Y es que, lejos de esconderse, desde el primer día mostró cómo quedó su cuerpo tras la operación. “Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios TODO lo lograré. ‘Pies, para que los quiero si tengo alas para volar’. Vamos para adelante!!”, escribió la colombiana en Instagram.

Con seguridad en sí misma

Y lo mismo ha aparecido con su nuevo yo en short, traje de baño o vestido de gala, pues como ella dice, y así es, sigue siendo hermosa tanto por fuera como por dentro.

Daniella cuenta con un gran apoyo

Por supuesto, Daniella ha contado con todo el apoyo de su familia, amigos y fans, quienes la alientan en cada paso de su rehabilitación.

Su hermano es uno de sus ángeles

Sobre todo, su hermano, Ricki Álvarez, ha sido todo un ángel para ella, porque ha sido sus pies y sus manos, la ayuda a ejercitarse y siempre está con ella apoyándola.

Una actitud que inspira

Y con actitud férrea, ha demostrado que, cuando se quiere, todo es posible, algo que ha inspirado a sus 3.3 millones de seguidores en Instagram, pues muchos de ellos la han descrito como una guerrera.

Mensajes de admiración

“Esta clase de influenciadora a mí me motiva. Admiración Total”, “Esta vieja me hace llorar, qué fortaleza”, “Qué carisma y qué ganas de vivir”, “¡Mira esta belleza de mujer! Un ejemplo de vida” y “Me alegra verte sonreír y ser inspiración para los demás”, son algunas cosas que le han escrito sus fans.

Un decreto de vida

Y es que, desde antes de que perdiera su pierna, Daniella decretó que se volvería a poner de pie. “No importan las dificultades! Debemos ser resilientes en la vida!!”, este pensamiento ha sido su bandera en estos tiempos.

Otra mala noticia para Daniella

Y vaya que ha pasado por varios obstáculos, pues en diciembre del 2020, dio a conocer que su pie derecho no volvería a funcionar. “Ahora me preguntarán, ¿por qué no me entristecí y me puse a llorar? Y es que solamente la gente que ha pasado por una situación como la mía, que estuvo al borde muchos momentos de irse de este mundo o que simplemente tuvo tantos dolores o molestias como yo las tuve, y ya después de tantos sacrificios y de perder una pierna, una noticia de estas, pues no nos da tan duro”, indicó la modelo.

La llegada de su prótesis

Y pese a las adversidades, sus propósitos los ha cumplido, primero moviéndose con una silla de ruedas, luego con la ayuda de muletas y ahora con el uso de una prótesis.

De vuelta a nadar

Esta prótesis inteligente le ha permitido volver a caminar, nadar y hasta bailar, que es una de sus pasiones.

Nada es imposible si se hace con pasión

“Cuando hay ganas y pasión por algo se te olvidan las dificultades. Yo hago que mi prótesis baile con solo pensar que quiero hacerlo y nada me puede detener”, expresó la colombiana, a quien siempre le ha fascinado subir a las redes sociales videos de ella bailando.

Su nueva línea de camisetas

Además, Daniella no ha dejado de trabajar, pues sigue con su boutique, donde acaba de lanzó una línea de camisetas de inclusión con mensajes que reflejan su lucha actual.

El propósito de su vida

Sin duda, la vida de Daniella ha cambiado radicalmente, pero ella afirma que, si está viva, es para un propósito grande: mostrarle al mundo entero que no hay límites.

Dispuesta a sonreírle a la vida

“Sonreír!! A veces es difícil, hay días lindos y otros no tanto. A todos nos pasa. Lo importante es estar decididos en salir adelante. La alegría es la forma más simple de la gratitud. Depende de ti”, indicó la conductora en sus redes sociales.

Nunca ha perdido el glamour

Además, en todo este tiempo, Daniella no ha perdido el glamour que la caracteriza, gracias a la seguridad en sí misma.

'Me siento linda y sexy!

“Y aun con mis cicatrices y lo que me falta de mi pierna, yo me siento linda y sexy!! Todos somos imperfectos, al final lo que vale es lo que somos por dentro, lo que hacemos por los demás, y vivir en plenitud aceptándonos tal y como somos. ¿Tú te aceptas y te valoras como eres?”, señaló Daniella.

Más para ti

No te pierdas