¿Cuánto cuestan las bodas de los famosos?
La boda real entre el Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, realizada el 19 de mayo de 2018, despertó expectación en todo el mundo. Además, ha sido uno de los enlaces más costosos de la historia, tal y como indicó la empresa especializada en organización de bodas 'Bridebook', ya que costó 36,5 millones de euros.
En total 2.640 personas fueron invitadas a la boda de Harry y Meghan Markle. La relación de gastos que hizo 'Bridebook' indicaba que el catering y las bebidas costaron alrrededor de 418.690 euros. El vestido de la novia: 228.805 euros. Los arreglos florales: 125.809 euros y la fotografía y los vídeos: 19.445 euros. Eso sí, hubo muchos más gastos que habría que sumar a la cuenta.
El 29 abril 2011 se casaron el Príncipe William y Kate Middleton acompañados por 1900 invitados. El costo de la boda 70 millones de dólares según el portal 'E Entertaiment'.
La Princesa Victoria de Suecia se casó con su entrenador Daniel Westling el 19 de junio de 2010 y su boda contó con un presupuesto de 2 millones de euros según el portal 'JM Noticias'.
El Príncipe Alberto de Mónaco y la nadadora olímpica sudafricana Charlene Wittstock se dieron el sí en dos días de festejos en el Principado de Mónaco. El 1 y 2 de julio de 2011 junto a 1.200 invitados. El enlace costó 20 millones de euros según el periódico '20 Minutos'.
Pasamos a la realeza de Hollywood, quienes también derrochan dinero y lujo en sus bodas. La abogada Amal Alamuddin y el cotizado actor George Clooney se casaron en Venecia en 2014. La mediática boda costó 4,6 millones de dólares según la revista 'Vanidades'.
Justin Bieber y Hailey Baldwin se casaron en octubre de 2019 en el resort de lujo 'Montage Palmetto Bluff', en Carolina del Sur. A la boda asistieron 150 invitados y su costo, según el periódico 'La Vanguardia', fue de 500 mil dólares.
La modelo e influencer Chiara Ferragni y el artista Fedez tuvieron una boda de tres días y 150 invitados. Los costos de la boda son un misterio, pero seguro que lo que pagaron los novios fue poca cosa, pues varias marcas patrocinaron la boda o hicieron acuerdos comerciales con los novios. Entre los patrocinadores estuvieron, Dior, Versace y Alitalia, entre otros.
En julio de 2010 la hija de expresidente de Estados Unidos, Chelsea Clinton contrajo matrimonio con Marc Mezvinksy en Rhinebeck, Nueva York. Según la revista 'Vanidades', la boda costó más de cuatro millones de euros.
Los actores de la famosa serie 'Game of Thrones', Kit Harington y Rose Leslie, contrajeron matrimonio en 2019. Ella desciende de familia aristocrática, especificamente de Rey Carlos II de Escocia e Inglaterra y Kit es familia por parte de padre del primer vizconde de Melville. Su boda se realizó en un castillo de 900 años de antiguedad propiedad de la familia de la novia. Su fama y sus orígenes podrían darnos una pista del dineral que gastaron en este enlace.
La actriz Jessica Biel y el cantante Justin Timberlake se casaron el 19 de octubre de 2012 en el resort 'Borgo Egnazia', en Puglia, Italia. La boda duró una semana y asistieron 100 invitados y costó unos 6.5 millones de dólares.
Priyanka Chopra y Nick Jonas se casaron en India el 1 de diciembre de 2018. Según el diario 'La Vanguardia', el derroche de lujo de esta boda que comenzó un miércoles y terminó el domingo siguiente, y donde hubo boda por los ritos hindú y católico, superaría la cifra de 500 mil dólares.
Los 225 invitados que llegaron desde todas partes del mundo al enlace se alojaron en el lujoso Palacio de 'Umaid Bhawan', en Jodhpur.
La top model Kate Moss se casó en julio de 2011 con Jamie Hince en la Iglesia de San Pedro, en Cotswolds. Según la revista 'Marie Claire' la boda costó 1 millón de libras. Kate y Jamie se divorciaron en 2016.
La estrella argentina del Barça, Lionel Messi se casó en junio de 2017 con su novia de la adolescencia Antonela Roccuzzo. A la boda realizada en un hotel de lujo en Rosario, Argentina, asistieron 300 invitados y costó más de 2 millones y medio de dólares según el diario argentino 'Clarín'.
La boda de la reconocida Kim Kardashian con Kanye West en 2014, según la revista 'Marie Claire', costó más de 42,5 millones de euros.
El vestido de novia de Kim Kardashian fue un diseño customizado de Alta Costura de Riccardo Tisci para Givenchy y costó 400 mil dólares según la revista 'S Moda'.
El tenista español Rafael Nadal se casó en octubre de 2019 en Mallorca con su novia María Francisca Perelló. Según los cálculos del 'Portal Código Único,' el costo podría alcanzar sin problemas los 350 mil euros. "Aunque, seguramente, la factura final superó con mucho esta cifra", aclaró el portal.
Nicole Kidman se casó con Keith Urban en junio de 2006 en Sidney, Australia, su costo ascendió a 250 mil dólares según el diario 'El Mundo'. Entre los invitados se encontraban Russell Crowe, Hugh Jackman, Naomi Watts y Ruper Murdoch.
El jugador español de la NBA, Pau Gasol, se casó con Cat McDonnell en julio de 2019. Su boda tuvo lugar en el 'Hotel Fairmont', un hotel de lujo de California. El precio del banquete por invitado fue de 235 euros según el diario 'El Español'.
El jugador del Real Madrid, Sergio Ramos se casó con la modelo y presentadora Pilar Rubio el 15 de junio de 2019. Las cifras de lo que costó el enlace no son oficiales, aunque varios programas de televisión como ‘Sábado Deluxe’ y medios como ‘Diario de Sevilla’ han calculado los gastos en un aproximado de 3 millones de euros. Algunos de los gastos fueron: 10 mil euros en vino, 30 mil en un parque de atracciones y 300 mil en el banquete, entre otros.
Los actores Sofía Vergara y Joe Manganiello se dieron el sí en 2015. Según expertos en bodas de estrellas de Hollywood, el enlace habría costado 4 millones de dólares ya que, entre otros lujos, el lugar elegido para el enlace fue el majestuoso 'Mediterranium Ballroom' cuyo techo está chapado en oro.
Más para ti
No te pierdas

