Irina Baeva cumple 29 años: así ha sido su transformación
Irina Baeva cumplió 29 años, rodeada de regalos, amigos y nuevos proyectos en puerta.
"Tu!!! Mi mujer @irinabaeva!!! Que todos los días me apoyas y estás a mi lado. Que me iluminas y llenas de color mi vida con esos ojos únicos, con toda tu belleza y con todo el amor que me das, te deseo todo lo mejor del mundo y toda la felicidad y salud del mundo. Feliz cumpleaños mi amor. Lo demás te lo digo en persona……", escribió Gabriel Soto para felicitarla a través de Instagram.
Pero la actriz rusa no sólo ha destacado en México por ser la polémica novia de Gabriel Soto, sus trabajos como actriz y su camino para conseguir el éxito son dignos de admirar. A continuación te detallamos cómo ha sido su transformación para convertirse en estrella de la televisión.
Y es que ella fue señalada directamente por la actriz Geraldine Bazán como la causante de su ruptura con su ahora exesposo, Gabriel Soto.
Pero cuando Irina llegó a México jamás imaginó que estaría envuelta en un gran escándalo, del cual, según ha dicho, ha salido más fortalecida.
Pero hay que empezar diciendo que Irina nació en Moscú, Rusia, el 25 de octubre de 1992.
Y aunque está lejos de sus padres y su hermana mayor, Nina Kábochkina, es una chica muy familiar.
“Siempre están apoyándome. Sé que me quieren mucho y que están muy orgullosos de mí y me están apoyando aunque estén tan lejos, pero es muy bonito sentir ese apoyo y saber que en Rusia tengo a mi familia que siempre está al 100%”, indicó la actriz al programa ‘La Cuchara’.
Y muchos han dicho que la actriz y su hermana bien podrían ser gemelas, ya que son muy parecidas.
Y aunque vivía en Rusia, siempre le gustaron las telenovelas y el idioma español.
Actualmente habla un perfecto español, pero hay que decir que Irina no tomó clases de este idioma, sino que lo aprendió de forma autodidacta.
De hecho, la actriz ha contado que practicaba viendo telenovelas y cantando las canciones del grupo RBD.
“Para escuchar yo veía novelas. Entonces, yo no hablaba como los españoles de España, me gustaba más el acento mexicano”, señaló la rusa en entrevista con Javier Poza.
Y a la par de su gusto por el idioma español, siempre tuvo el sueño de ser actriz, pero sus papás le pidieron que pensara en alguna otra profesión más seria.
De esa forma, Irina decidió estudiar Periodismo en la Universidad Estatal de Moscú.
Pero, cuando llevaba año y medio en la carrera, se dio de baja y les dijo a sus papás que se iba a mudar a México.
Y a los 20 años llegó a México y comenzó a estudiar actuación en la escuela de Televisa, el Centro de Educación Artística (CEA). “Yo estudié dos años y medio, sobre todo por el acento”, indicó la actriz.
Y estando en el CEA, Irina debutó en México en la telenovela ‘Muchacha Italiana Viene a Casarse’ (2015), donde actuó unos 20 capítulos.
Después se quedó con el papel de Daniela en el melodrama ‘Pasión y Poder’ (2015), gracias a la cual la nominaron como ‘Actriz Revelación’ en los Premios TVyNovelas.
Más tarde llegó a su vida su primer protagónico, ‘Vino el Amor’ (2016), que hizo al lado de su actual pareja, Gabriel Soto.
Posteriormente hizo la telenovela ‘Me Declaro Culpable’ (2017), en la que compartió créditos con Juan Diego Covarrubias.
Y fue precisamente a finales del 2017 cuando comenzó el rumor de que Irina había sido la tercera en discordia en la separación de Gabriel con su entonces esposa, Geraldine Bazán.
Aunque al principio lo negaron, cada vez salieron más fotografías de ellos juntos que confirmaban su romance.
Por ejemplo, los captaron juntos cuando el actor visitó a Irina en Moscú, porque ella estaba allá formando parte del equipo de Televisa Deportes para cubrir el Mundial de Rusia 2018.
Hasta entonces, todo eran rumores, pero la opinión pública se puso en contra de la rusa porque Geraldine señaló dijo abiertamente que Irina y Gabriel comenzaron su relación cuando Gabriel aún estaba casado con ella.
E Irina comenzó a ser víctima de cyberbullying, ya que muchas personas la comenzaron a insultar en redes sociales y llamarla “robamaridos”.
“Lo que yo recalco siempre en este tema de cyberbullying es cuando sobrepasa cualquier límite, por ejemplo (cuando) son amenazas de muerte, comentarios del estilo ‘suicídate, muérete, mátate’…
“…Comentarios que agreden directamente, que le escriben a mi mamá, a mi hermana, los traducen al ruso, crean perfiles y cuentas falsas, cualquier tipo de amenaza y hostigamiento”, explicó la actriz en el programa 'Hoy'.
Pero la actriz defendió su amor contra todos, ella y Gabriel oficializaron su relación el primero de enero de 2019, cuando postearon una foto de sus manos entrelazadas. Hay que mencionar que, para entonces, el actor ya estaba divorciado.
Desde entonces, los actores ya no esconden su amor y les fascina compartir fotografías de sus viajes juntos.
Pero los ataques siguieron contra ella, incluso hubo una campaña en redes sociales en la que pedían que expulsaran a la rusa de la producción de ‘El Último Dragón’ (2019), algo que al final no tuvo ningún efecto en su trabajo.
De hecho, la actriz sigue siendo convocada por los productores y tiene muchos fans.
Tan sólo en Instagram, Irina tiene 3.3 millones de seguidores, con quienes comparte su día a día, aunque para evitar que la agredan, ha restringido la parte de los comentarios en sus publicaciones.
Y debido a todas las ofensas que ha recibido, la rusa decidió escribir una conferencia que habla sobre el cyberbullying y los prejuicios contra la mujer llamada “ArriBAEva”, con la que debutó como conferencista en el 2019.
Y aunque sigue enfrentando obstáculos por su relación, como la cancelación de su conferencia en un evento porque muchos se quejaron en redes, ella sigue adelante con su vida y relación.
Tan sólido es su noviazgo con Gabriel que la pareja ya anunció sus planes de boda.
“Sí, claro que sí me gustaría ser mamá en algún momento de mi vida, por supuesto, como a cualquier mujer. Ya lo dije en una ocasión, pero todo lo malinterpretaron, pero como a cualquier mujer, claro que me gustaría tener una familia y me gustaría tener hijos, pero ya hablando de hijos con Gabriel, ya lo platicaré con él en privado”, señaló la actriz al programa 'Sale el Sol'.
Y tan felices están que incluso trabajaron juntos en la telenovela ‘Soltero con Hijas’ (2019).
De esta forma, ha sido la vida de Irina en México, un país en el que ella desea seguir brillando por su talento y no tanto por las polémicas que rodean su vida.
Más para ti
No te pierdas

