¿Conoces la historia detrás de las canciones que han dedicado los famosos?
Los famosos sufren y aman como cualquier persona mortal, sólo que muchos de ellos tienen la oportunidad de reflejar esos sentimientos en una canción. Supuestamente de este modo lo habría hecho Eleazar Gómez en su último lanzamiento "No me puede olvidar", tema que lanzó en conjunto con Ian García.
El video oficial de la canción levantó controversia debido al gran parecido de la modelo y su ex Danna Paola. Además, en su tema expresa: "yo no soy Pablo, ni tu Ariana" haciendo referencia al exitoso tema 'Pablo' de Danna Paola y la admiración que ella misma ha confesado por Ariana Grande.
Selena Gomez causó revuelo porque todo indica que la canción “Lose You to Love Me” se la dedicó a Justin Bieber.
Selena dijo que la canción la escribió hace años cuando se sentía deprimida y devastada, pero ahora que se siente más libre decidió sacarla a la luz, y así oímos frases como “Necesitaba perderte para encontrarme. Este baile me estaba matando suavemente, necesité odiarte para amarme”.
Shakira y Gerard Piqué son una de las parejas más queridas del momento y han logrado construir un sólido hogar junto a sus dos hijos. Y la cantante decidió retratar su amor en el tema “Me Enamoré”.
La canción cuenta la historia de cómo se conocieron y revela lo que le encanta del futbolista “Mira qué cosa bonita, qué boca más redondita. Me gusta esa barbita”.
Cuando Britney Spears y Justin Timberlake terminaron su relación en los años 90, él le dedicó la canción “Cry Me a River”.
Sin miramientos, el cantante le dice en el tema “Ahora me dices que me necesitas cuando me llamas por teléfono. Chica, me niego, me debes de haber confundido con algún otro chico”.
Paulina Goto dio a conocer que en el disco que lanzará en este 2020 habrá varias canciones que hablarán sobre su vida amorosa, por lo que algunos temas estarán dedicados a su ex, el actor Horacio Pancheri.
Y aunque no quiso decir los títulos de las canciones, se dice que “Hasta la Vista” es uno de ellos. “Escuchen mi disco. Tiene parte del proceso de estar en una relación, de enamorarte, la ruptura también”, dijo la cantante y actriz.
Se dice que Calvin Harris le dedicó el tema “Olé” a Taylor Swift cuando se dio su ruptura porque ella lo dejó por Tom Hiddleston.
En el tema podemos escuchar cosas como “Veo en las redes que has comenzado a ser una buena chica y que viajas con tu novio. Siendo atenta y fingiendo”.
Pero si alguien ha dedicado varios temas ha sido precisamente Taylor Swift: “Dear John” a John Mayer (foto), “Better than Revenge” a Joe Jonas y "Back to December" a Taylor Lautner.
Y muchos afirman que “Out of the Woods” está dedicada a Harry Styles, con quien terminó mal, y también se dice que le dedicó “Look what You Made Me Do” a Calvin Harris y en ella expresa: “Querido, me levanté de la muerte, lo hago todo el tiempo. Tengo una lista de nombres y el tuyo está subrayado en rojo”.
Miley Cyrus admitió que su éxito “Wrecking Ball” se lo dedicó a su ex pareja Liam Hemsworth, luego de que este le rompiera el corazón.
En el tema dice “Nunca digas que simplemente me alejé, siempre te querré. No puedo vivir una mentira, corriendo por mi vida, siempre te querré. Entré como una bola de demolición, nunca golpeo tan duro en el amor, todo lo que quería era romper tus muros y todo lo que tú hiciste fue destrozarme”.
Se dice que Beyoncé y Jay Z han sacado a través de sus canciones todo lo que han pasado como pareja: infidelidades, disculpas y declaraciones de amor. Por ejemplo, en “Lemonade”, ella habla de las amantes de su marido. Incluso en el tema “Sorry”, indica: "Mejor llama a Becky, la del pelo bonito".
Y se dice que el rapero le pidió perdón a Beyoncé por su infidelidad en el disco ‘4:44’. En el tema que lleva el nombre del disco dice: “Mira, me disculpo. A menudo mujeriego… No te merezco”.
Aunque ya no están juntos, Shania Twain le dedicó a Robert John Lange un tema que se volvió icónico “You´re Still the One”, que incluso ganó dos premios Grammy.
En el tema, la cantante canadiense afirmó que, a pesar de cualquier mal pronóstico, él seguía siendo el gran amor de su vida. Su amor duró 17 años y aún siguen teniendo una relación cordial.
Mucho tiempo se dijo que Alejandra Guzmán le había dedicado el tema “Hey, Güera” a Paulina Rubio porque ambas cantantes se “pelearon” por el amor del cantante Erik Rubín.
Y de hecho, se dice que Paulina le contestó a Alejandra con la canción “(Ese Hombre Es) Mío”. Desde entonces, se ha hablado de una rivalidad entre ellas.
Fueron muchos los medios de comunicación que hicieron público el maltrato que recibió Rihanna por parte de Chris Brown, y todo eso quedó plasmado en la canción “Cold Case Love”.
En el tema se escuchan frases como “Lo que me hiciste fue un crimen” o “Tu amor iba en contra de la ley”.
Katy Perry expresó el dolor que le causó su divorcio con Russell Brand en el tema “By the Grace of God”, revelando que estuvo a punto de suicidarse.
“Recostados en el piso del baño, estábamos viviendo una falla. Sentí que la culpa era mía, no pude soportarlo más. Por la gracia de Dios, me levanté de nuevo. Puse un pie adelante del otro, me miré al espejo y decidí quedarme, no iba a dejar que el amor me destruyera”.
Pero no todos los temas hablan de rupturas, por ejemplo, Lorenzo Méndez le dedicó el tema “Sinceramente, tu Marido” a su esposa, Chiquis Rivera.
En la canción, el intérprete describe a la hija de Jenni Rivera como un regalo de Dios: “Orgullosamente lo digo y lo afirmo, hoy eres mi esposa y yo tu marido. Eres para mí, mi irresistible amor”.
Adele también es de las cantantes que han escrito una canción después de una ruptura amorosa. De hecho, así surgió “Someone Like You”, en la que no sólo se despide de un hombre que le ha roto el corazón, sino también afirma que nunca encontrará a alguien como él.
“Odio aparecer de la nada sin haber sido invitada, pero no podía estar apartada, no podía evitarlo. Esperaba que vieras mi cara y que recordaras que, para mí, esto no ha terminado”, escribió Adele.
Antes de cantar el tema “Mi Bendición”, el cantante Juan Luis Guerra dice “quien ama a su esposa se ama a sí mismo”, pues esta melodía es una poesía hecha canción escrita para su esposa, Nora Vega.
En el tema, Juan Luis Guerra afirma que ninguna de las maravillas de la naturaleza se compara con su pareja. Y después le escribió también “Dime Nora Mía”.
Más para ti
No te pierdas

