'The Crown': secretos y confesiones de Carlos de Inglaterra

Así es Carlos de Inglaterra
Un príncipe rebelde
Hijo de Isabel II
Mayor de cuatro hermanos
Preparándose para ser rey
Lo que opina sobre la prensa
Él quiere ser rey
Las mujeres de su vida
Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles
Su boda con Diana de Gales
Ella era la protagonista
Un príncipe mujeriego
Nace Guillermo de Inglaterra
Muy unido a su madre
Nace Harry de Inglaterra
¿Mala relación?
Carlos de Inglaterra y Guillermo
La culpa, de Lady Di
Muere Diana de Gales
Quién tuvo la culpa
El nuevo Carlos de Inglaterra
Operación: nueva imagen para Carlos
De repente, Camilla Parker Bowles
Negativa de la reina
Carlos de Inglaterra y Camilla: la boda
Nuevos miembros para la Familia Real británica
Mayor presencia pública
Esperando su turno
Toma de decisiones
El protagonista
Así es Carlos de Inglaterra

Al príncipe Carlos podría definírsele como el eterno aspirante al trono británico. A sus más de 70 años, el hijo de Isabel II de Inglaterra aún espera turno para suceder a su madre. Primer hijo de la reina británica, Carlos de Inglaterra nació el 14 de noviembre de 1948 en Londres.

Un príncipe rebelde

"El príncipe rebelde", según el periodista Tom Bower (autor de la biografía no autorizada de Carlos de Inglaterra 'Rebel Prince: The Power, Passion and Defiance of Prince Charles') alguien "maniático, envidioso y adicto al lujo"

Hijo de Isabel II

Criado y educado, desde su más tierna infancia, para convertirse en rey británico, Carlos de Inglaterra estudió en la escuela Gordonstoun (Escocia) y, posteriormente, en el Trinity College de Cambridge. Como curiosidad, decir que el primogénito de Isabel II es el primer príncipe nacido en Inglaterra que habla galés.

Mayor de cuatro hermanos

Hijo mayor de los cuatro vástagos de la Reina Isabel II y del Duque de Edimburgo, Felipe Mountbatten, Carlos de Inglaterra pasará a la historia por ser el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica. Hasta ahora, este honor lo tenía su tatarabuelo Eduardo VII, que llegó al trono con más de 59 años.

Preparándose para ser rey

De Carlos de Inglaterra todos los cronistas reales dicen que es un heredero muy preparado. Rebelde, eso sí, pero con unas ideas de lo que debe ser la monarquía británica muy claras. Una preparación que, sin embargo, no ha hecho que sea uno de los miembros de la Familia Real británica más querido por sus súbditos.

Lo que opina sobre la prensa

Algo que, al parecer, a Carlos de Inglaterra le trae de cabeza. "Está obsesionado con lo que la opinión pública diga o piense sobre él", asegura el periodista Tom Bower en la ya citada biografía no autorizada. "Si lee algo que no es bueno para él, se pone hecho un basilisco".

Él quiere ser rey

Y tan bajo es el índice de popularidad de Carlos de Inglaterra que, incluso, hay quien habla de una posible retirada del primogénito de Isabel II en su ascenso al trono británico en favor de su hijo mayor, Guillermo de Inglaterra. Una idea que, al parecer, ha perdido fuerza en los últimos años ya que Carlos quiere ser rey cueste lo que cueste.

Las mujeres de su vida

Pero para entender la vida de Carlos de Inglaterra hay que hablar de dos mujeres: Diana de Gales y Camilla Parker Bowles. Con la primera estuvo casado de 1981 hasta 1996 y, con la segunda, pasó por el altar en 2005. Dos amores en la vida de Carlos de Inglaterra de los que se ha hablado (y se sigue hablando) mucho.

Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles

Dicen que Carlos de Inglaterra conoció a Camilla antes que a Diana y, desde aquel primer encuentro, ambos se enamoraron locamente el uno del otro. Sin embargo, lo suyo no pudo ser ya que la reina Isabel II se opuso e impidió que su romance acabara en boda. Tras varios años de encuentros y desencuentros, Carlos de Inglaterra se casó con Diana de Gales y Camilla Rosemary Shand hizo lo propio con el ex oficial de la Armada Británica Andrew Parker Bowles.

Su boda con Diana de Gales

Tras un breve noviazgo, el 29 de julio de 1981 Carlos de Inglaterra y Lady Diana Spencer se casaron en la Catedral de San Pablo de Londres. La boda se convirtió en todo un acontecimiento a nivel mundial y, aquella joven niñera de 20 años e hija del conde Spencer, se convirtió en la princesa del pueblo.

Ella era la protagonista

Desde su llegada a la Casa Real británica, Diana de Gales restó protagonismo al heredero al trono. Su frescura e inocencia conectaron rápidamente con el pueblo británico convirtiendo a la esposa de Carlos de Inglaterra el el centro de todas las miradas.

Un príncipe mujeriego

Esta tremenda popularidad de Diana, sumada a la fama de mujeriego y juerguista de Carlos de Inglaterra, hizo que el hijo mayor de la reina Isabel II quedara en un segundo plano y que la prensa comenzara a airear los (hasta entonces) supuestos problemas en su matrimonio.

Nace Guillermo de Inglaterra

De la unión de Carlos y Diana nacieron dos hijos. El primero, Guillermo de Inglaterra, es el actual duque de Cambridge y ocupa el tercer puesto en la línea sucesoria al trono británico.

Muy unido a su madre

Muy unido a su madre desde su más tierna infancia, hay quien asegura que el joven Guillermo de Inglaterra podría llegar a ocupar el trono británico incluso antes que su padre.

Nace Harry de Inglaterra

El segundo de los hijos de Carlos y Diana es Harry de Inglaterra. Actualmente casado con la ex actriz Meghan Markle, el hermano menor de Guillermo de Inglaterra se desmarcaba de la Familia Real británica en 2019.

¿Mala relación?

Dos hijos con los que, al parecer, Carlos de Inglaterra no mantiene una buena relación. "Con su hijo mayor, Guillermo, la relación se vio perjudicada tras la llegada de Kate Middleton (actual mujer de Guillermo de Inglaterra) al creer Carlos que el público les ignoraría a él y a Camilla en favor de la nueva pareja", afirmaba el periodista Tom Bower en su libro.

Carlos de Inglaterra y Guillermo

Diferencias entre Carlos de Inglaterra y su hijo mayor de las que tendría mucha culpa, según lo dicho por el propio príncipe heredero y recogido, posteriormente, en el libro 'Rebel Prince: The Power, Passion and Defiance of Prince Charles', la fallecida Diana de Gales.

La culpa, de Lady Di

"Guillermo y Harry tuvieron que lidiar con algo así como una avalancha continua de revelaciones públicas sobre las relaciones adúlteras de sus padres", apuntaba el periodista Tom Bower.

Muere Diana de Gales

El 31 de agosto de 1997 fallecía, en un accidente de tráfico en París, la princesa Diana de Gales. Su matrimonio con Carlos de Inglaterra se había roto en 1996 y su gran popularidad hizo caer más aún a la aceptación de Carlos de Inglaterra por parte del pueblo británico.

Quién tuvo la culpa

"Todo el mundo va a culparme por la muerte de Diana, ¿verdad?", se preguntaba entonces Carlos, según el periodista Tom Bower. "Todos se han vuelto completamente locos".

El nuevo Carlos de Inglaterra

Sin embargo, tras unos años difíciles, Carlos de Inglaterra volvió a sonreír en público. Imagen renovada para el heredero al trono británico y mayor presencia pública para el hijo mayor de Isabel II.

Operación: nueva imagen para Carlos

Ya fuera con las integrantes de la banda 'Spice Girls' o en el estreno de una película en Londres, desde el Palacio de Buckingham la norma fue clara: la imagen de Carlos de Inglaterra tenía que cambiar (a mejor).

De repente, Camilla Parker Bowles

Tras la muerte de Diana de Gales, Carlos de Inglaterra retomó su relación sentimental con Camilla. Divorciada y con dos hijos, la ahora duquesa de Cornualles no contaba, en un principio, con los aplausos del pueblo británico.

Negativa de la reina

Ni del pueblo ni de la Familia Real británica que, finalmente, acabó dando el "sí, quiero" a la mujer de Carlos de Inglaterra. "La propia Isabel II se negó en rotundo, al principio, a aprobar la relación de su hijo con Camilla", aseguraba en su libro el periodista Tom Bower.

Carlos de Inglaterra y Camilla: la boda

Sin embargo, finalmente la reina Isabel II terminó aceptando la relación de su hijo con Camilla y la pareja terminó casándose en el Ayuntamiento de Windsor el 9 de abril de 2005.

Nuevos miembros para la Familia Real británica

En los últimos años y tras la llegada de nuevas incorporaciones a la Casa Real británica, Carlos de Inglaterra ha continuado con su labor de eterno aspirante al trono británico. Para ello (y para ganar en popularidad) el hijo de Isabel II ha engordado su agenda de actos públicos.

Mayor presencia pública

Tras cumplir los 90 años, la reina Isabel II redujo su presencia en actos públicos. Por su parte, Carlos de Inglaterra es, de lejos, el miembro de la Casa Real británica que más actos preside.

Esperando su turno

Esto unido a una mayor presencia en la toma de decisiones dentro de la Casa Real, apuntan a una pronta llegada del futuro Carlos III de Inglaterra. "Fue él quien convenció a su madre de la importancia y la necesidad de aparcar al príncipe Andrés de las labores de representación de la Casa Real", apuntan desde HELLO!

Toma de decisiones

También, quien medió en la salida de la Casa Real británica de su hijo, Harry de Inglaterra, y su esposa, Meghan Markle.

El protagonista

Todo para llegar algún día a ocupar el trono y convertirse él en el protagonista de esta historia de reyes, príncipes y princesas.

Más para ti