Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez: su impensable historia de amor
Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez celebran 10 años juntos, la pareja se ha convertido en una de las más queridas del medio del espectáculo, pues juntos han logrado formar un sólido matrimonio y una hermosa familia al lado de sus dos hijos.
"Hace 10 años @salinasjorgemx y yo celebrando nuestra Boda desde ese día Todo cambio ya no somos los mismos, ahora somos una Familia Hermosa resultado de nuestro amor que no me queda la menor duda que solo un matrimonio sólido puede construir a base de amor y mucha paciencia..." escribió a través de sus redes sociales.
Pero, cuando se conocieron hace más de 15 años al grabar la telenovela ‘Atrévete a Olvidarme’ (2001), jamás pensaron que hoy estarían así de enamorados y felices.
Incluso, podemos decir que a Elizabeth le caía muy mal Jorge, así que nunca pensó que tendría un futuro con él.
“Me caía muy mal, porque siempre me cayó muy mal. Lo que pasa es que él es como muy encantador y como muy seguro de que 'soy guapo'... a veces dicen que lo que te choca te checa, y me chocaba...”, dijo la actriz hace tiempo en una entrevista para el programa ‘Hoy’.
Después, el destino los volvería a unir en otros melodramas, entre ellos en el de ‘Las Vías del Amor’ (2002), donde a Elizabeth le tocó descubrir la calidad histriónica de Jorge.
“Jorge es un actorazo. Cuando hicimos la novela de ‘Las Vías del Amor’, yo estaba chava y casi todas mis escenas eran con él y me decía: 'Elizabeth no estudiaste. Elizabeth no estás aquí'…
“…Y le decía al director: 'Dígale, por favor, a la actriz que haga bien la escena’. Él ya era Jorge Salinas; yo no era nadie”, indicó Elizabeth.
Posteriormente, a los actores les tocó trabajar juntos en la producción ‘Fuego en la Sangre’ (2008), y a ella seguía sin fascinarle estar con él.
“En ‘Fuego en la Sangre’ me dicen: 'Vas a ir con Jorge Salinas'... Dije: 'No, otra vez este señor payaso'", expresó en aquella ocasión.
Sin embargo, esa fue la telenovela donde se enamoraron y el actor se ganó el amor de su ahora compañera.
Lo que fue decisivo es que Jorge comenzó a abrirle su corazón a Elizabeth y ella conoció la parte humana del actor, que fue lo que la conquistó.
“Viene la parte de la seducción y la parte donde Jorge se abre y veo no solamente al compañero actor, veo a la persona y al gran ser humano, porque estoy convencida de que Jorge es un gran ser humano”, indicó la actriz.
Eso sí, la pareja no dio a conocer de inmediato que estaban iniciando un romance, y los paparazzi estaban a la caza de imágenes de ellos.
Y no fue hasta el año 2009 cuando anunciaron su relación. Fue Jorge quien hizo la revelación.
"Somos novios. Quiero confirmar que ya existe una relación con Elizabeth, estoy muy feliz y encantado por esta relación. Ya lo puedo hacer público porque ya me dio el sí", expresó Jorge durante una entrevista para el programa ‘Todo para la Mujer’.
Por su parte, la actriz también confirmó su noviazgo y dijo que ambos estaban muy enamorados.
Y dos años después, el 15 de octubre de 2011, Elizabeth y Jorge se casaron en la Hacienda de San Agustín, en Puebla.
Y casi cuatro años después de haber contraído nupcias, y tras un tratamiento de fertilidad, la pareja anunció feliz que estaba esperando a su primer bebé juntos (Jorge ya había sido papá antes).
Y la felicidad fue aún más grande cuando se dieron cuenta que estaban esperando mellizos, un niño y una niña.
Y aunque la actriz tuvo un parto prematuro mediante cesárea, sus pequeños, Máxima y León, nacieron con buena salud el 2 de diciembre de 2015 en El Paso, Texas.
“La niña se llama Máxima porque es nuestro máximo logro. Ella provocó el parto prematuro para que pudieran sobrevivir los dos. Él es también nuestro rey… el rey de la selva. Se llama León”, expresó la pareja para la revista ¡Hola!
Lo malo fue que Jorge no pudo estar presente porque tuvo que regresar a la Ciudad de México para seguir grabando la telenovela ‘Pasión y Poder’ (2015), pues no esperaban que se dieran el nacimiento en ese momento.
Y es que, debido a que el doctor ya no la dejó regresar a casa, Elizabeth tuvo que someterse a una cesárea y Jorge tuvo que ver el nacimiento de sus mellizos a través de Facetime.
"Cuando nacieron, Jorge me dijo lo mucho que me amaba", recordó la actriz en entrevista con ¡Hola!
Y aunque han pasado ya varios años de su unión, la pareja sigue enamorada como el primer día.
“Yo doy gracias a Dios todos los días por tener el privilegio de amarte y ser correspondida. Jorge Salinas, te amo”, le dijo la actriz en una ocasión a su amor en las redes sociales.
Además, aunque siguen trabajando, han puesto como prioridad a su familia, por lo que han comentado que los mejores momentos que disfrutan es cuando están con sus hijos.
Eso sí, ambos han aceptado que, en su matrimonio, han tenido que ser inteligentes y brincar varios obstáculos como todas las parejas lo han hecho.
“Yo de repente lo quiero matar”, declaró la mexicana en el 2018 ante la prensa.
Y es que Jorge ha revelado que ha pasado por varias crisis personales, pero con la ayuda de su mujer ha salido adelante.
Y hay que resaltar que, aunque ambos se dedican a la actuación y a veces tiene que hacer escenas románticas con otros colegas, siempre se han tenido plena confianza.
“Sé que son escenas que se hacen con tanto cuidado, y sé con quién estoy casada. Sería incapaz ni siquiera de decir o pensar algo así. Me encanta que las mujeres se enamoren con los besos que da mi esposo”, dijo Elizabeth al periódico El Universal cuando le preguntaron si no estaba celosa de que Jorge besara a otras mujeres por su trabajo.
Al final, el amor, la confianza y el respeto, han hecho que Elizabeth y Jorge sean una de las parejas soñadas del mundo del espectáculo.
Más para ti
No te pierdas

