Apple, McDonald's, Nike, Instagram: ¿cuánto venden por minuto?

Apple, McDonald's, Nike, Instagram... ¿Cuánto venden en un minuto?
Nike
iPad
Hamburguesas McDonald's
Usuarios en redes sociales
Dominios registrados
Facebook Messenger
Mac
Viajes en Uber
Propinas en Uber
Instagram
Stories de Instagram
Amazon
Apple, McDonald's, Nike, Instagram... ¿Cuánto venden en un minuto?

El éxito de las grandes compañías actuales es que han convertido a todo el mundo en un potencial comprador. Lógicamente, con más de 7.000 millones de posibles clientes, las ventas se disparan. La pregunta es, ¿cuánto exactamente? Sin ir muy lejos, Apple asegura vender 330 iPhones cada minuto. Esto es, 5,5 por segundo.

Nike

La marca deportiva reina apunta a mantener su liderazgo durante años. De hecho, solo tiene que mantener sus impresionantes cifras de venta para conseguirlo. De momento, según cálculos realizados por analistas en función de la facturación de la compañía, Nike vende 1.500 deportivas por minuto, 2,16 millones de unidades diarias en todo el mundo.

iPad

La buena noticia para Apple es que la mayoría de sus productos arrasan, aunque algunos en menor medida. Así, del famoso iPad, la compañía vende 65 por minuto, algo más de uno por segundo. Una cifra tremenda, si no la comparamos con la de iPhone.

Hamburguesas McDonald's

Big Mac, McPollo, Cuarto de Libra... Sin entrar en una hamburguesa concreta, el gigante de la comida rápida es capaz de vender 1.250 hamburguesas cada minuto que pasa. Hablamos de casi 21 por segundo y 1,8 millones de unidades cada día.

Usuarios en redes sociales

La población de las redes sociales, hace tiempo que se cuenta por cientos de millones. Quizás, que cada minuto lleguen 250 nuevos usuarios a las redes sociales existentes, sea la explicación más sencilla. Se trata de 15.000 nuevos usuarios cada hora que pasa.

Dominios registrados

Registrar un dominio es clave para cualquier negocio. Ahora, hacerlo con un nombre con posicionamiento o tirón, es sinónimo de éxito. Solo así se entiende que, a estas alturas, se registren 2.200 dominios por minuto. Esto supone 132.000 nuevas webs cada hora.

Facebook Messenger

El servicio de mensajería de Facebook, aprovecha que la red social nodriza roza los 2.500 millones de usuarios, para potenciar sus bondades. Así, parecen hasta escasos los 20 millones de mensajes que Facebook Messenger envía por minuto. Son 333.333 mensajes por segundo.

Mac

¿Pensabas que habíamos terminado con Apple? Nos falta su producto más veterano: el Mac. En este caso, hablamos tanto de Macbook como de iMac, para una cifra de 20 unidades por minuto. ¿Poca cosa? A lo mejor si decimos que supone casi 29.000 Macs diarios, el asunto cambia un poco.

Viajes en Uber

A pesar de la polémica que suscita en muchos países, Uber sigue prestando servicio en medio mundo. Por eso mismo puede presumir de completar más de 4.800 viajes por minuto en estos momentos. Son cerca de 290.000 viajes en tan sólo una hora.

Propinas en Uber

Imprescindibles para los trabajadores de Uber, contabilizar las propinas siempre anima a cualquier trabajador. Especialmente, si éstas alcanzan los 640 dólares por minuto. La modesta cifra se dispara por encima de los 27 millones de dólares si ampliamos el periodo de tiempo a un mes.

Instagram

¿Y qué pasa con Instagram? Pues pasa que sus usuarios suben 18.000 fotos por minuto, lo que permite que no te aburras repasando tu Timeline. Si esperamos una hora, Instagram habrá recibido más de un millón de fotos.

Stories de Instagram

El complemento se ha acabado comiendo al actor principal. Las stories llegaron para quedarse y así lo demuestran las 100.000 personas que, cada minuto, suben sus historias a Instagram. Son 1666 historias por segundo.

Amazon

Amazon, el gigante de la venta online, vende casi 160 productos por segundo, lo que supone 9.600 productos en un minuto, lo que supone un movimiento de 283.000 dólares por minuto. El volumen de ventas de Amazon han convertido a Jeff Bezos, CEO y fundador de la compañía, en el hombre más rico, no del mundo, sino de la historia

Más para ti