Razones por las que quisimos a Georgie Dann

Adiós a un músico popular que brillaba en verano
Nacido en París
¿Alguien se acuerda del 'Casatschok'?
El hombre de los veranos
Bailar siempre
Apreciado por otros músicos
Multicolor Georgie
Adiós a un músico popular que brillaba en verano

Georgie Dann fue el artista que, durante muchos años, lanzaba su "canción del verano", que triunfaba en verbenas, celebraciones populares, bodas y comuniones. De 'El Bimbó' a 'El chiringuito' pasando por 'La barbacoa' o 'Macumba', su música se bailó muchísimo. Ha muerto a los 81 años en el madrileño Hospital Puerta de Hierro, donde se había sometido a una operación de cadera. Pero ¿cuáles fueron sus orígenes?

Nacido en París

Georgie Dann es un parisino nacido en 1940 dentro de una familia de artistas que le animaron a estudiar en el Conservatorio. Lo hizo y se licenció en Magisterio pero siempre quiso ser cantante. En 1965 vino a España a cantar al Festival del Mediterráneo y aquí se quedó.

¿Alguien se acuerda del 'Casatschok'?

Quizá su primer gran éxito, el que le llevó a aparecer en la televisión franquista de los 70, fue el célebre 'Casatschok', primera gran canción del verano de Georgie Dann aunque, curiosamente, con ritmo muy ruso y temática invernal.

Imagen: TVE

El hombre de los veranos

Cada verano salía con alguna canción de estribillo pegadizo y a pasearla por España y a salir en la tele. Estaba casado con Emmy y tenía tres hijos. Dos de sus hijos, Patricia y Paúl, formaron el dúo musical llamado Calle París.

Imagen: TVE

Bailar siempre

Para Georgie Dann lo importante es que sus canciones se bailasen. Nunca le importó que le parodiaran. Asumía su condición de icono popular ajeno a cualquier elitismo.

Apreciado por otros músicos

En la imagen, Georgie Dann saluda a Manuel de la Calva, del Dúo Dinámico. Georgie Dann logró ser muy querido en España. ¿Hay alguien a quien le cayera mal?

Multicolor Georgie

Adiós a Georgie Dann. Sus canciones seguirán siendo interpratadas por las orquestas que, en verano, amenizan las fiestas. Y así seguirá su memoria viva.

ADEMÁS: Elige la mejor canción del pop español

Más para ti