Actrices que también hicieron casting para RBD

Rebelde llegó para quedarse
Los protagonistas finales
Rebelde sigue dando de qué hablar
Daniela Luján
Daniela Luján
Naidelyn Navarrete
Naidelyn Navarrete
 Belinda
 Belinda
Sherlyn
Sherlyn
Luiba de Lassé
Luiba de Lassé
Rebelde llegó para quedarse

El año 2004 estuvo marcado por el éxito de la telenovela 'Rebelde', un drama que logró traspasar la pantalla y convertirse en toda una tendencia entre los jóvenes de ese momento que poco a poco sumaron fans hasta convertirlo en un fenómeno mundial.

Los protagonistas finales

Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckermann fueron los grandes protagonistas del melodrama que más tarde conformarían el grupo musical y que a finales de 2020, realizó un reencuentro en el que ni Herrera ni Dulce María participaron. Dulce María debido a su embarazo y Herrera por cuestiones personales.

Rebelde sigue dando de qué hablar

Ahora, casi dos décadas más tarde, siguen saliendo a la luz detalles sobre la producción que continúa en la mente de toda una generación. Tal y como es el caso de los muchos y muchas artistas que buscaron formar parte del fenómeno rebelde, algunas sí lograron obtener una participación y otras se quedaron a las puertas de hacerlo.

Daniela Luján

Reconocida por su carrera dentro de las telenovelas infantiles, Daniela Luján fue una de las muchas actrices que buscó formar parte del elenco de 'Rebelde'. Cualquiera pensaría que su trayectoria en éxitos como 'El diario de Daniela' o 'Cómplices al rescate' le pudieron haber ayudado a conseguir un rol de peso en la historia.

Daniela Luján

Se sabe que Luján acudió al primer casting que se realizó para la telenovela, así lo confesó la actriz a través de un Instagram Live que realizó en compañía de Naidelyn Navarrete. Eso sí, Luján no dio detalles de la razón por la que finalmente no apareció en el melodrama, pero si echamos la vista atrás, la actriz se alejó de los melodramas justo en esa temporada.

Naidelyn Navarrete

Posiblemente la recuerdes por su papel como 'Renata Sánchez Gavito', la villa de la exitosa telenovela 'Amigos x Siempre'. Pues bien, en la misma plática protagonizada junto a Luján en el Instagram Live, Navarrete también confesó haber realizado el casting para formar parte del elenco rebelde.

Naidelyn Navarrete

"Yo sí me acuerdo que hice (casting). Me tocó hacer una escena. Yo me acuerdo que ya estaba como que al final y me dijeron que me había quedado, pero ya sabes que como que no hay nada seguro y yo en ese momento, mi mamá (y mánager) tuvo una operación (…) no tenía ni cabeza y aparte no podía estar en dos lugares a la vez", expresó, confesando así los motivos por los cuales finalmente no se quedó en la telenovela.

Belinda

Ante la sorpresa de muchos, el actor Ronald Duarte quien diera vida a 'Jacó Lizaldi' en 'Rebelde', reveló que en un principio el papel de 'Mía Colucci' iba a ser interpretado por Belinda. El artista confesó durante una transmisión en vivo que en realidad, Estefanía Villarreal y Anahí fueron las últimas actrices en incorporarse al reparto, y que Belinda ya había sido confirmada con el papel protagonista, el cambio se hizo de último momento.

Belinda

“Anahí y Estefanía fueron de las últimas en castear, porque antes, ‘Mía’ iba a ser Belinda, no sé si ustedes sabían eso, que ‘Mía’ iba a ser Belinda, entonces ya estábamos ahí puestísimos. Y antes de Estefanía iba a ser otra chava ‘Celina”, reveló el actor para luego aclarar que el cambio se debió a la insistencia de Pedro Damián, productor de la telenovela. De no ser así, Belinda hubiera obtenido el protagónico de RBD.

Sherlyn

Según publica E! Online Latino, Sherlyn fue otra de las actrices que sonaba para formar parte del elenco. Recordemos que en ese entonces la actriz había formado parte de exitosas telenovelas juveniles como 'Clase 406' y según la publicación,  le ofrecieron el papel de 'Lupita'.

Sherlyn

Y, aunque Sherlyn no ha confirmado ni negado la información, se dice que fue ella quien decidió finalmente no participar en el proyecto juvenil, ¿se habrá arrepentido de no haberlo hecho?

Luiba de Lassé

¿La recuerdas de 'Primer amor... a 1000x hora? Efectivamente, Liuba también pudo haber sido parte del elenco de Rebelde. Se dice que estaba considerada para interpretar el papel de 'Celina Ferrer'.

Luiba de Lassé

Según publica Publímetro, la actriz perdió el papel frente a Estefanía Villarreal, una de las últimas en integrarse al elenco junto a Anahí.

Más para ti

No te pierdas