15 polémicas que han marcado a los Fernández

1. Vicente Fernández: Investigado en España
2. Vicente Fernández vs Donald Trump
3. Alejandro Fernández: un polémico beso
4. Vicente Fernández Jr. y Mariana González
5. Alejandro Fernández: sus vicios
6. Vicente Fernández: Un comentario homófobo
7. Camila Fernández: una boda en medio de la pandemia
8. Vicente Fernández: sus ideologías políticas
9. Vicente Fernández Junior: de la música a la política
10. Vicente Fernández: acoso a sus fans
11. Alejandro Fernández: su foto más polémica
12. Vicente Fernández: la acusación de Lupita Castro
13. Vicente Fernández Junior: un divorcio muy polémico
14. Vicente Fernández: ¿se vacunó o no?
15. Los Fernández: amantes de las mujeres
1. Vicente Fernández: Investigado en España

Según publicó el periódico 'El país' en su versión española, fue en 2013 cuando las autoridades en España abrieron una investigación sobre blanqueo de dinero del narcotráfico colombiano a través de diferentes eventos. La publicación asegura que se pudieron blanquear hasta cinco millones de euros a través de la gira de despedida del charro mexicano, aunque recalca que no se llegó a determinar la implicación de Fernández en el caso.

2. Vicente Fernández vs Donald Trump

“Le voy a escupir la cara y le voy a mentar la madre”, exclamó Vicente Fernández en 2016 durante su concierto de despedida en México, frente a más de 100 mil personas.

3. Alejandro Fernández: un polémico beso

Fue en septiembre de 2020 durante los Latin Recording Academy (LARAS) cuando Vicente Fernández le dio un beso en la boca a su hijo Alejandro en medio de la ceremonia. Por su puesto el acto causó opiniones divididas entre el público y fans.

 

¿Conoces el historial amoroso de Vicente Fernández? 

4. Vicente Fernández Jr. y Mariana González

Tras divorciarse de Karina Ortegón, Vicente Fernández junior encontró el amor en Mariana González, una joven 20 años más joven que él y que ha sido bautizada como la 'Kardashian mexicana' debido a sus provocativas fotos en redes sociales.

5. Alejandro Fernández: sus vicios

No han sido una ni dos las veces que Alejandro Fernández es criticado por abusar del alcohol. En diversas ocasiones el cantante se ha visto envuelto en polémicas por cantar en estado de ebriedad, tener discusiones e incluso algunos rumores señalaron que el accidente que sufrió con su camioneta en 2015 y por lo que tuvo que pasar un tiempo en recuperación tras lastimarse el brazo y la pierna, se debieron a que conducía en estado de ebriedad. Eso sí, esta última acusación siempre ha sido negada por el cantante.

6. Vicente Fernández: Un comentario homófobo

Fue en una entrevista para el programa 'Primera mano', de la cadena 'Imagen Televisión' donde Vicente Fernández contó que durante unos estudios en Houston le encontraron una bolita en las vías biliares que se determinó era cáncer, para luego continuar: "Cuando me lo dijeron interrumpí la gira. Me quisieron poner el hígado de otro cabrón y dije: 'no amigo, yo no me voy a ir a dormir con mi mujer con el órgano de otro güey (otro tipo), ni sé si era homosexual o drogadicto".

7. Camila Fernández: una boda en medio de la pandemia

La nieta de Vicente Fernández no ha sido la excepción si de polémicas hablamos, y es que la realización de su boda en el mes de agosto de 2020, en medio de una pandemia mundial, generó múltiples críticas por parte de fans (y no fans). La familia fue criticada por no esperarse para llevar a cabo el multitudinario evento.

8. Vicente Fernández: sus ideologías políticas

Sus comentarios e inclusiones en la política siempre han sido bien y mal recibos a partes iguales. En 2016 publicó un corrido en el que dejaba constancia del apoyo que ofrecía a Hillary Clinton: “Señora Clinton, estoy aquí para pedirle que cuando llegue a la presidencia no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos”. Pero del mimo modo tampoco escondía la amistad y admiración que sentía por Hugo Chávez, con incluso en 2012 cantó 'Lastima que seas ajena'.

9. Vicente Fernández Junior: de la música a la política

El hijo mayor De Vicente Fernández y su actual pareja decidieron incursionar en el mundo de la política. Por ello, el empresario anunció que buscaría convertirse en diputado para las próximas elecciones celebradas el 6 de junio. Por su parte, Mariana González buscará el distrito 3, ubicado en Tepatitlán de Morelos, lugar del que es originaria.

10. Vicente Fernández: acoso a sus fans

Una de sus más recientes polémicas fue generada por sus propias fans, quienes publicaron varias fotografías en las que se observa como Vicente Fernández tocaba sin su consentimiento el pecho de algunas de sus fans que buscaban fotografiarse con el cantante. Al respecto una de ellas dijo: "Me sentí violentada, enojada con el señor y todos lo están defendiendo. Manejo mis traumas con humor y sarcasmo, cada quien tiene sus mecanismos de defensa, pero lo hago sentir como sino fuera para tanto".

11. Alejandro Fernández: su foto más polémica

En 2016 se esparció como pólvora una fotografía en la que se observaba a Alejandro Fernández sin camiseta y posando junto a otros dos hombres, visiblemente con una copas de más. La foto fue objeto de críticas, burlas e incluso varios memes que señalaban, entre otras cosas, la sexualidad del cantante. Del mismo modo, esta fotografía fue objeto de burlas y gracias a ella el cantante fue bautizado como 'Señora de Polanco'.

 

 

12. Vicente Fernández: la acusación de Lupita Castro

Lupita Castro reveló que el cantante la acosó y 'algo más grave que eso', la cantante aseguró que 'Don Chente' presuntamente se habría interpuesto para evitar que su verdad viera la luz a través de una entrevista que realizó para una televisora americana. La cantante ofreció su relató para el programa de YouTube 'Chisme No Like', donde entre lágrimas contó cómo sucedieron las cosas.

13. Vicente Fernández Junior: un divorcio muy polémico

Finalmente y tras un duro camino, Vicente Fernández Junior y Karina Ortegón lograron divorciarse. Eso sí, durante la pelea legal existieron denuncias contra el cantante por presunta violencia intrafamiliar, acoso sexual y amenazas. El cantante negó en todo momento las acusaciones y gracias a que estaban casados bajo el régimen de separación de bienes y no había hijos de por medio, finalmente el matrimonio quedó disuelto.

14. Vicente Fernández: ¿se vacunó o no?

Fue Pepillo Origel quien lanzó la bomba y reiteró que Vicente Fernández sí se vacunó contra COVID-19, al igual que Alejandro y Gerardo Fernández, según palabras del presentador. “Se me echaron encima todos por andar diciendo que ya se aplicaron la vacuna. Ya vienen todas las causas, el por qué y cómo se vacunaron. Se lo mandé también a los Fernández y ya no me contestaron”, expresó a través de un video en su canal de YouTube.

15. Los Fernández: amantes de las mujeres

En general, Alejandro, Vicente y Vicente junior han sido señalados en varias ocasiones por supuestas y constantes infidelidades, por su parte los tres Fernández siempre han asegurado ser unos admiradores de la belleza femenina.

 

¿Sabes en qué se parecen Alejandro Fernández y Ricky Martin? 

Más para ti