10 beneficios que ofrece la Flor de Jamaica

La Flor de Jamaica internacionalmente
Vitaminas de la Flor de Jamaica
Ayuda a combatir la resaca
Combate el insomnio
Mejora tu piel
Ayuda a la cicatrización
Fuente de fibra natural
Disminuye la fiebre
Es diurética
Reduce la inflamación
Antidepresivo natural
La Flor de Jamaica internacionalmente

Se trata de una de las bebidas más populares en México y varias partes de Latinoamérica, aunque también se consumen en forma de té en algunas partes de Europa. La Flor de Jamaica es conocida también como flor de hibiscus o hibisco, rosella, saril, entre otras. China y Tailandia son los mayores productores del mundo, aunque México, Egipto, Jamaica y Malí no se quedan atrás. Eso sí, se dice que la flor de mejor calidad procede de Guatemala. Pero, ¿sabes por qué es tan popular y qué beneficios aporta a tu organismo?
(Foto de @azerbaijan_stockers)

Vitaminas de la Flor de Jamaica

La Flor de Jamaica contiene grandes cantidades de vitaminas A,C,B1 y E, además de minerales como hierro, fósforo y calcio. Entre los múltiples beneficios que estas vitaminas aportan, toma en cuenta que la vitamina C que contiene la Flor de Jamaica te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, esto debido a que la vitamina C ayuda a la producción de colágeno.
(Foto de @azerbaijan_stockers)

Ayuda a combatir la resaca

Te ayuda a combatir la resaca alcohólica. Esto se debe a que entre las grandes virtudes de la Jamaica es que te ayuda a limpiar tus riñones e hígado, por ello es recomendable consumirla cuando padeces resaca alcohólica.

Combate el insomnio

La Jamaica consumida en forma de té te ayudará a aliviar el insomnio, combatir la gripe o erupciones en la piel.

Mejora tu piel

Es una fuente natural de AHA (Alfa Hidroxiácidos), esto te ayudará a reducir la hiperpigmentación, aumentará la calidad de tu piel y te dará un aspecto más joven y saludable. Cabe destacar que cuando aplicamos los AJA de manera tópica, eliminamos las células muertas de la piel y en consecuencia propiciamos la estimulación de la renovación de nuestras células.

Ayuda a la cicatrización

Te ayudará a acelerar la cicatrización de heridas, especialmente de encías, puesto que aumento la producción de fibronectina en la piel, proteína que fomenta la hidratación, elasticidad y regeneración en la dermis.

Fuente de fibra natural

Es una fuente alta en fibra natural, lo que te ayudará a mejorar tu salud digestiva y cardiovascular, así como mantener los niveles bajos de colesterol y azúcar en la sangre.
(Foto de @azerbaijan_stockers)

Disminuye la fiebre

La Flor de Jamaica es antipirética, es decir ayuda a disminuir la fiebre.

Es diurética

Es diurética, por lo que te ayuda a reducir la presión arterial. Eso sí, se recomienda un uso regular para las personas que padecen de gastritis o colitis, pues la Jamaica es ácida.

Reduce la inflamación

Consumir infusiones de Jamaica te ayudará a reducir las inflamaciones de tu cuerpo, por lo que se recomienda especialmente cuando las mujeres se encuentran en su ciclo menstrual.

Antidepresivo natural

Es un antidepresivo natural, ya que contiene flavonoides, que son sustancias que contienen propiedades antidepresivas. Estas te ayudarán a reducir la ansiedad, calmar el sistema nervioso y combatir la depresión, brindándote una sensación de relajación.

Más para ti

No te pierdas