El pirata tuerto que aterroriza a la UFC: quién es Sharaputdin Magomedov
Se llama Sharaputdin Magomedov y está llamado a conquistar la UFC. Con su físico atípico y sus impresionantes nocauts es la nueva estrella de las MMA.
El 21 de octubre de 2023, Sharaputdin Magomedov tuvo su primera pelea en UFC. Con un récord de 12 victorias en el mismo número de peleas, el apodado 'Bullet' era muy esperado y no defraudó.
Frente a Bruno Silva (23-11), el 'Pirata' no tembló y asfixió a su rival a golpes durante tres rounds. Impresionante en volumen, encadenó patadas, jabs, puñetazos con una gran intensidad, ganando por decisión unánime, según La Sueur .
El 22 de junio, el daguestaní tuvo una actuación similar ante Antonio Trocoli (12-4). Después de abrumarlo con golpes durante tres asaltos, noqueó a su oponente a dos minutos del final de la pelea, asegurando su segunda victoria en UFC y la número 13 en la misma cantidad de peleas.
Si esta victoria no permite al 'Pirata' entrar en el top 15 de la división de peso medio (-84 kg) de UFC, dominada por Dricus du Plessis, sí le permite abrir las puertas a una superfight .
De hecho, el estadounidense Bo Nickal, invicto en seis peleas, desafió a Magomedov tras su victoria. Si ninguno de los dos está entre los 15 primeros, esta pelea enfrentaría a dos de los mayores prospectos de UFC.
A diferencia de Nickal, que es un excelente luchador, Sharaputdin Magomedov es un golpeador de élite. Un estilo de lucha que puede resultar bastante sorprendente sabiendo que proviene de Daguestán, tierra de luchadores (Nurmagomedov, Makhachev, etc.).
Magomedov, campeón nacional de muay-thai, empezó en los deportes de combate con el boxeo. Fue en 2017, a los 23 años, que empezó en las MMA.
Después de haber conseguido tres victorias consecutivas en 2018, se unió a la organización AMC Fight en 2021. Logró tres victorias por nocaut antes de pasar al RCC en 2022, donde obtuvo dos victorias en ocho días, incluido un nocaut infligido después de ocho segundos de combate, según ActuMMA .
Esta última victoria y su físico atípico (tuerto desde 2016) interesaron a la UFC, que decidió ficharlo en 2023. Desde entonces, el daguestaní ha continuado su ascenso al peso mediano: ¿quién será el próximo?