¿Qué pasa con Mbappé?
Mbappé sigue en el PSG pero a nadie se le escapa que el francés quiere salir (cuanto antes) del club parisino. El suyo es un futuro incierto y hay quien se pregunta qué pasará con él. ¿Se irá al Real Madrid? ¿Fichará por el club blanco o se quedará en el Paris Saint-Germain, al menos, por una temporada más? He aquí las posibles respuestas.
La decisión final a este 'culebrón' del verano pasa por el propio jugador y cómo logre un acuerdo con el PSG. El Real Madrid se ha convertido en las últimas horas en un mero espectador de lo que acontece con el futuro del delantero parisino.
El Real Madrid quiere a Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores del momento. De eso no hay ninguna duda. Sin embargo, el francés aún tiene algunos asuntos pendientes con su actual club, el PSG. Y luego queda por ver cómo podría cerrarse un acuerdo con el Real Madrid y si este club estaría dispuesto a pagar lo que quizás le reclamen, que puede ser una factura desorbitada.
Resumiendo, en las últimas semanas se ha dicho que Mbappé podría estar forzando el traspaso. El campeón del mundo de 2018 tiene contrato hasta el final de la próxima temporada, pero no quiere quedarse más tiempo en París.
El propio Mbappé lo dejó claro en una carta al PSG, en la que anunció su decisión de no renovar su contrato y activar la opción de prórroga de un año.
La noticia fue un gran shock para el PSG, que ahora se enfrenta a una situación difícil y tiene dos opciones.
La primera opción del PSG es convencer a Mbappé de que se quede más tiempo en París y amplíe su contrato actual con el club. Algo que parece bastante difícil teniendo en cuenta las declaraciones pasadas del jugador sobre su futuro.
La segunda opción es vender a Mbappé este verano, lo que evitaría que el jugador se vaya gratis de París. Esta solución supondría un duro golpe económico para el PSG.
Según la reconocida web alemana 'Transfermarkt', Mbappé tiene un valor de mercado actual de nada menos que 180 millones de euros, una suma astronómica que el PSG podría utilizar para reforzar su actual plantilla.
Sin embargo, en el PSG no gusta la idea de que el francés abandone el club. Tanto su presidente Nasser Al-Khelaifi como el resto de la junta directiva están furiosos y se sienten traicionados por Mbappé, quien siempre ha dicho que nunca se iría de París gratis. Según el diario deportivo francés 'L'Équipe', el gigante francés ha enviado su propia carta a Mbappé, dándole al jugador de plazo hasta el 31 de julio para tomar una decisión sobre su futuro.
Por tanto, Mbappé tiene dos opciones: o el PSG lo vende este verano, o tiene que firmar un nuevo contrato en París. Mientras tanto, Mbappé disfruta de días de vacaciones y el Real Madrid guarda silencio. En la imagen, el futbolista en un viaje al Camerún que es tierra de sus ancestros. La fotografía es del 7 de julio.
El Real Madrid lleva mucho tiempo rondando a Mbappé y los merengues tenían muchas esperanzas de traer a la estrella a Madrid en 2022, pero Mbappé sorprendió al mundo del fútbol al firmar una extensión en París y no venir a Madrid.
Sin embargo, ahora parece que las tornas han cambiado, y el Real Madrid está en una posición bastante sólida para entrar en el juego de la negociación.
No hay que olvidar que el Real Madrid tiene a su presidente, Florentino Pérez, al frente de la negociación. El empresario español es un maestro negociador y, gracias a él, se han cerrado acuerdos importantísimos en el pasado.
Florenitno Pérez seguramente usará la tensión entre PSG y Mbappé en beneficio del Real Madrid e intentará pagar lo menos posible.
Otra gran ventaja del Real Madrid es que Mbappé parece amar al club blanco y cree que los merengues pueden ayudarle a lograr uno de sus grandes objetivos: ganar el Balón de Oro.
"¿Si pienso en el Balón de Oro para decidir mi futuro? Sí, por supuesto. El Real Madrid es una máquina de hacer balones de oro, eso hay que reconocerlo", dijo el jugador en una entrevista con 'France Football'.
Sin embargo, aún no hay nada seguro en este asunto y, ante la pregunta de si Mbappé se irá del PSG, se quedará o fichará por el Real Madrid... no hay respuesta definitiva. Pero la cuenta atrás continúa.
ADEMÁS: Publican contenido sexual de más de cuarenta estrellas del fútbol australiano