Qué pasó con la leyenda del voleibol de los 90 Gabby Reece
En las décadas de los 90 y 2000, Gabby Reece destacó como una formidable jugadora de voleibol. Tras su retiro del deporte profesional, Reece ha mantenido su presencia pública, transformándose en una reconocida figura mediática e influencer de estilo de vida.
Sin embargo, antes de conocer su presente (la imagen muestra a Gabby Reece en un evento celebrado en marzo de 2024), echemos la vista atrás.
Según la página web NoleFan, dirigida por la escritora deportiva Kerry Dunning, Gabrielle Reece empezó a jugar por primera vez al voleibol en su tercer año de instituto.
Cecile Reynaud vio jugar a la joven deportista y la reclutó para la Universidad Estatal de Florida. "No fue difícil fijarse en Reece. No estaba buscando a nadie hasta el año siguiente, pero entré en el gimnasio de Tampa y me acerqué a hablar con ella", explicaba Reynaud.
El perfil de Reece empezó a crecer en el estado de Florida y pronto comenzó a recibir varias ofertas de diferentes universidades para jugar al voleibol.
Finalmente, la deportista se decidió por la Universidad Estatal de Florida, donde vería florecer su carrera como atleta. Sus números son espectaculares: Reece tiene el récord de la universidad de bloqueos individuales y de bloqueos totales.
Una vez que su carrera en el mundo del voleibol despegó, Reece empezó a estar también muy demandada como modelo. "Estaba tan solicitada en el negocio del modelaje que casi nunca estaba en el campus. Se iba, daba la vuelta al mundo, y volvía para ir a las clases de verano para poder mantener su plaza", recordaba Reynaud.
Gabrielle Reece apareció en las portadas de revistas tan famosas como Shape, Self, Elle y Harper's Bazaar.
Cuando su etapa universitaria terminó, llegó el momento en el que Reece debía tomar una decisión sobre su futuro. La jugadora podría haber elegido participar en las ligas europeas de voleibol indoor. Sin embargo, Reece decidió que prefería el vóley-playa, incluso a pesar de no estar tan bien considerado en la década de los 90.
Reece fue una fuerza dominante en el tour de vóley-playa profesional de cuatro personas. Según Beach Volleyball Database, la jugadora fue la líder de la liga en remates en cuatro de sus cinco temporadas. Reece también fue la primera en bloqueos de la liga durante una de las temporadas.
El triple asesinato de tres surfistas en el norte de México causa conmoción
El equipo de Gabby Reece ganó el Campeonato del Mundo de Vóley-Playa de 1997, año inaugural del torneo.
En la actualidad, Reece presenta un podcast semanal en el que habla de una variedad de temas. En 'The Gabby Reece Show', la exjugadora habla sobre nutrición, ansiedad, la mente del deportista, el coaching, comunicación y otros temas.
Dicho podcast tiene más de tres millones de descargas, según los datos recogidos hasta abril de 2024.
Gabrielle Reece se casó con el conocido surfista Laird Hamilton en 1997. La pareja se conoció dos años antes cuando Reece presentaba un programa de televisión, titulado 'The Extremists'.
Tanto Hamilton como Reece han admitido que no hubo mucha conexión cuando se conocieron por primera vez. De hecho, el propio Hamilton contó a Yahoo Sports: "El enamoramiento fue tras la primera conversación. Me interesé por Gabby cuando me di cuenta de lo lista que era".
A pesar de todo, Hamilton estaba casado en 1995, y Reece tenía novio. Sin embargo, Hamilton se divorció y, poco después, Reece y él comenzaron a vivir juntos. La pareja sigue unida desde entonces.
Dado su historial, tanto Reece como Hamilton conservan una tendencia natural a permanecer físicamente activos. Y aunque ambos lo consiguen, cada uno tiene una forma diferente de llevarlo a cabo. Al respecto, Reece contó a People Magazine: "Bromeamos con que el único momento en el que entrenamos juntos es en la piscina, porque no se puede hablar bajo el agua".
Reece también ha hablado sobre el esfuerzo mental que requiere ponerse en forma. La exdeportista contó a la página web AARP: "Comprométete con algo, ya sea andar todos los días, hacer entrenamiento de resistencia semanalmente, irte a la cama temprano, y llévalo a cabo durante unas cuatro o seis semanas, sin expectativas. Te darás cuenta de lo adaptable que es tu cuerpo cuando mantienes un ritmo".
Gabby Reece escribió también una columna en la página web de XPT Life, donde subrayaba la importancia de beber agua. "Bebe solo agua", escribía Reece, "el agua es lo mejor que puedes meter en tu cuerpo. ¿Y la mejor parte? ¡Sin calorías y con la alta hidratación te sentirás genial!".
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan