Peligrosa entrada del Real Madrid al Girona que acabó en el hospital
Ha sido una de las imágenes más vistas de la octava jornada de La Liga española. En el partido entre el Girona FC y el Real Madrid, por el que ambos equipos se jugaban el liderato y cuando todo estaba resuelto a favor del conjunto blanco (0-3), Nacho cortocircuitó, llevándose por delante a Portu.
Corría el minuto 93 de partido. Un pase largo a la banda derecha hacia Portu, delantero del Girona, en el inicio de una jugada de ataque de los catalanes que Nacho, defensa y capitán del Real Madrid, cortó con una peligrosa entrada al tobillo con los tacos por delante.
Aquella durísima acción, lo primero que provocó fue un conato de pelea entre los jugadores de ambos equipos que quedó en nada, después de que Nacho, visiblemente nervioso y tras encararse con varios contrarios tratara de acercarse a Portu a pedirle disculpas.
Por su parte, el árbitro del encuentro, Pulido Santana, sacó rápidamente la tarjeta amarilla para sancionar a Nacho por la peligrosísima acción que acababa de realizar.
Una tarjeta amarilla que, inmediatamente, tornó en color rojo cuando el árbitro del VAR, Jaime Latre, llamó a Pulido Santana a revisar la jugada en el monitor.
El delantero murciano, por su parte, tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego con visibles gestos de dolor tras la entrada del defensor blanco, mientras Nacho abandonaba también el césped por el túnel de vestuarios tras su expulsión.
Algunos medios, como el programa Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, mostraron incluso a través de sus redes sociales, como el delantero del Girona era trasladado a la Clínica Bofill de la ciudad catalana en ambulancia.
En el acta, Pulido Santana reflejó que expulsó a Nacho “por realizar una entrada a un contrario con el pie en forma de plancha impactando en su pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. (…) Dicho rival necesitó asistencia médica en el terreno de juego y no pudo continuar jugando por lesión, siendo retirado en camilla”.
De este modo, según lo redactado en el acta, el Comité de Competición no impondría más de un partido de sanción a Nacho por esta acción, lo que le haría perderse el siguiente partido de La Liga frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu. Aunque habrá que ver en qué queda la cosa…
Y todo ello, en el peor momento para el Real Madrid en defensa, ya que cuenta con numerosos lesionados (Alaba, Militao) que han dejado esa zona muy mermada de cara a los próximos compromisos que tiene el club blanco.
ADEMÁS: Las mayores traiciones del fútbol
A través de su cuenta de Instagram, el propio Nacho quiso pedir disculpas de manera pública escribiendo: “Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido”.
También pidió disculpas por la entrada al finalizar el partido Carlo Ancelotti, tal y como desveló en rueda de prensa Michel, técnico del Girona: "Carlo ha dicho que era una entrada que no venía a cuento y nos ha pedido perdón”.
Michel también destacó que: “Esperamos que sean los golpes, tiene el tobillo y la cadera tocados, pero le tienen que hacer pruebas. Ninguna entrada de este estilo es comprensible, pero viendo el minuto y resultado todavía menos".
"A Nacho le faltó lucidez y está muy dolido y muy triste. Nacho siempre ha sido un jugador correcto, no hay que tener dudas con él", dijo además Ancelotti en su intervención ante los medios tras el encuentro.
Otro que habría llamado a Portu tras la acción de Nacho fue el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con la idea de pedirle disculpas y de desearle una pronta recuperación, según contó el colaborador de Carrusel Deportivo de la Cadena SER Nil Solà.
Pero también el propio Portu ha hablado sobre lo sucedido. Fue horas después del incidente y a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Muchas gracias por todo el cariño que me transmitisteis ayer tanto en el estadio como vuestros mensajes luego. Me encuentro bien y con muchas ganas de ayudar al equipo. Tenemos una temporada muy bonita por delante. ¡Vamos!”.
Esta expulsión es la primera que recibe Nacho en toda su carrera por tarjeta roja directa y la tercera expulsión en conjunto -tras dos por doble amarilla en Liga y Champions- después de haber disputado 437 partidos con la elástica del Real Madrid.
Por su parte, tras a las pruebas médicas a las que le han sometido, parece que Portu se librará de una lesión grave a pesar de la dureza de las imágenes. Y es que habría sufrido una lesión en el glúteo que no debe revestir mucha más gravedad, según reveló el periodista Jorge Picón, de Relevo.
En ese sentido, según contó el periodista de Relevo, desde el Girona se optaría por un tratamiento conservador para que el futbolista se recupere correctamente y pueda volver a los terrenos de juego cuando esté totalmente curado de esta lesión poco común entre los futbolistas.
En cuanto a Nacho, ahora le tocará apechugar con la sanción que le caiga, mientras el Real Madrid hace cávalas para organizar su defensa de cara a próximos partidos, y con la idea de que continúe con una carrera ejemplar como la que ha demostrado hasta este momento.
ADEMÁS: Violencia e infidelidades: los jugadores más polémicos