¿Lluvia de millones para el Sevilla gracias a Sergio Ramos?
El fútbol es un mundo que tiene tanto de sentimientos como de negocio. El deporte rey mueve miles de millones de euros al año, a la vez que es una fuente de emociones entre aficionados que sienten sus colores como suyos propios.
Y si hablamos de la parte de los sentimientos, un claro ejemplo de ello es, sin duda, el de Sergio Ramos y su Sevilla FC. Del regreso del futbolista camero a su añorada casa después de 18 temporadas fuera, en su periplo entre el Real Madrid y el PSG, haciendo oídos sordos a los petrodólares que le ofrecían desde Arabia Saudita.
Según publicó Marca, Sergio Ramos habría rechazado nada menos que 20 millones por temporada para enfundarse la camiseta del Al Ittihad árabe (también 11 del Galatasaray de Turquía), pero finalmente optó por volver a sus orígenes, firmando por una temporada con opción a una segunda, hasta el 24 de junio de 2024, y con una ficha de un millón de euros netos.
No sentó bien entre los aficionados sevillistas cuando Sergio Ramos, un canterano ilustre para todos ellos, hizo las maletas camino del Santiago Bernabéu para buscarse la vida lejos de la capital andaluza con solo 19 años…
Como tampoco sentó bien algunas declaraciones suyas ya vestido con la elástica merengue y no gustó cuando esta temporada 2023-2024 se anunció su regreso al Sánchez-Pizjuán. Y, sino, que le pregunten a los Biris, los aficionados más radicales del club sevillista, que llegaron a publicar una carta en contra de su incorporación al equipo.
Pero ante la realidad deportiva del Sevilla FC no se podía dejar escapar una oportunidad de mercado como la de Sergio Ramos. Necesitaban reforzar la posición de central de la manera que fuera y… ¿quién mejor que un grandísimo jugador, veterano de gran experiencia y sevillista de corazón como Sergio Ramos?
Los pocos partidos que llevamos de la temporada en La Liga ya han dado la razón al futbolista y a quienes apostaron por su regreso, ya que ha vuelto en modo líder, llevando al equipo en volandas a sus espaldas siempre que las lesiones lo han respetado.
Sin embargo, parece ser que lo de Sergio Ramos no se queda en una mera cuestión de sentimientos, sino que, además, va a suponer para el Sevilla FC un importante refuerzo también en lo económico. Pero… ¿en qué sentido?
Con la adquisición de Sergio Ramos, el Sevilla FC ha fichado también proyección internacional, la que le aporta un futbolista que es un referente publicitario, en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde tiene, por ejemplo, más de 61,3 millones de seguidores en Instagram o de 20,3 millones en X (antiguo Twitter).
Si hacemos una comparativa, en Facebook, el Sevilla FC tiene 4,2 millones de seguidores, ante los 38 del central. En Instagram, el club cuenta con 2,5 millones de seguidores, frente a esos más de 61,3 millones y, por último, en Twitter, la entidad hispalense tiene 1,1 millones de seguidores, muy alejado de los más de 20 de Ramos.
Y esa imagen y esa proyección ya ha tenido sus primeras repercusiones en materia de patrocinios. Es el caso de la firma japonesa Rakuten se haya fijado en el Sevilla FC para convertirse ser su principal patrocinador próximamente, según anunció la web BeSoccer.
El gigante japonés Rakuten es la tienda en línea de venta por internet más grande del país asiático, con nada menos que 50 millones de usuarios registrados, lo que demuestra su envergadura y las posibilidades económicas que podría suponer para el Sevilla FC (como ya hizo con el FC Barcelona).
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Según esa misma información, el Sevilla FC estaría tanteando en varios frentes para conseguir por fin un patrocinador para su camiseta, pero es Rakuten la que más cerca estaría de conseguirlo, muy interesada por la proyección del club en Europa y por la trascendencia de la llegada de un jugador como Sergio Ramos a sus filas.
Pero esta no sería la única marca interesada en el Sevilla FC gracias a Sergio Ramos, porque, al parecer, como cuenta Estadio Deportivo de Sevilla, la marca que patrocina a Sergio Ramos en sus botas, la también japonesa Mizuno, también podría irrumpir en el club.
Mizuno se habría propuesto relevar a la firma inglesa Castore como la marca que viste al Sevilla FC a cambio de un buen puñado de euros. Una cuestión muy interesante para el club de Nervión que haría aumentar el valor de su marca y ayudaría con los problemas económicos con los que convive actualmente el club.
En apenas unas semanas, Sergio Ramos ha revolucionado el club de sus amores, en lo deportivo y en lo económico, si es que, finalmente, las negociaciones con las dos marcas japonesas llegan a buen puerto.
Pero, ¿habrá más? ¿Ha traído Sergio Ramos algún pan más debajo del brazo? El tiempo lo dirá, mientras él, por su cuenta, no deja de emprender con nuevos negocios de los que, quien sabe si no podrá beneficiarse también el Sevilla FC de alguna manera en el futuro.
Sergio Ramos ha creado un imperio empresarial lejos del fútbol con varias empresas que se encuentran todas en España y en las que lleva años volcado con la idea de diversificar y rentabilizar su patrimonio.
Uno de sus negocios más conocidos (y rentables), según Forbes, es el de la Yeguada SR4, donde cría caballos y yeguas en una finca que tiene en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación y de donde salió Álamo, un gran campeón pura sangre valorado en 1,5 millones de euros que Ramos vendió en Arabia Saudita.
También tiene sus acciones dentro del mundo del arte contemporáneo, una afición que comparte con su esposa, la presentadora Pilar Rubio, y por la que lleva años adquiriendo obras para lo que ha llamado la ‘Sergio Ramos Collection’, en la que cuenta con obras de Bansky, Alex Katz, Jian Genovés o Manolo Valdés.
El tercero de sus grandes negocios es el inmobiliario, de la mano de la empresa Sermos 32 S.L., con la que Sergio Ramos ha adquirido numerosas propiedades urbanísticas y terrenos, fundamentalmente en Madrid, como es el caso del desarrollo de Los Berrocales, con el que sufrió importantes pérdidas por la crisis, pero que ahora ha retomado el vuelo.
A principios de 2022, el sevillano abría las puertas de un lujoso gimnasio en Madrid, 'Sergio Ramos by John Reed' , un espacio 'fitness' que cuenta con diversas áreas y donde se dan clases de boxeo, entrenamiento de running o 'athletic flow', entre otras disciplinas.
Pero hay más. Y es que, también en 2022, Sergio Ramos anunciaba también el lanzamiento de si propia firma de ropa (al estilo Cristiano Ronaldo), en su caso de moda deportiva inspirada en los años 90. Para ello, se alió precisamente con Mizuno para ello y ha utilizado la marca de su yeguada, SR4, para imprimirla en camisetas y otras prendas de ropa deportiva.
"Emocionado de presentar mi propia colección de ropa SR4 con Mizuno. Inspirándonos en los años 90, incluimos una camiseta de juego clásica y un chándal retro, así como una gama de sudaderas con capucha y camisetas informales", escribía Sergio Ramos en su perfil de Instagram.
Un visionario de los negocios que se ha convertido también en el mejor negocio del Sevilla FC en muchos años. Porque el regreso del hijo pródigo parece que ha venido acompañado de una lluvia de millones, como pronto -y con toda probabilidad- podremos ver reflejado en la elástica sevillista.
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