Llegan preocupantes noticias sobre el estado de salud de Mike Tyson
El encuentro entre la leyenda del boxeo, Mike Tyson, y el youtuber convertido en boxeador, Jake Paul, es un combate que los aficionados al boxeo llevan esperando desde hace meses. Sin embargo, las últimas noticias sobre la salud y el entrenamiento de Tyson han sembrado la duda sobre la celebración del esperado combate.
Con 57 años, Tyson está teniendo dificultades físicas, algo que ha despertado preocupaciones sobre su capacidad para saltar al ring. La cuestión sigue en el aire: ¿tendrá lugar el combate entre Mike Tyson y Jake Paul?
Consecuencias de toda una vida dedicada al fútbol: el alarmante futuro de Jesús Navas
Mike Tyson y Jake Paul representan dos eras muy diferentes del boxeo, es por eso que un combate entre ambos ha despertado el interés de aficionados de todas las generaciones. Tyson, uno de los pesos pesados más famosos y temidos de la historia del boxeo, lleva sin competir desde que se retirara en 2005. Aunque en su combate de exhibición en 2020 contra Roy Jones Jr. nos dejara ver restos de su antigua fuerza y habilidad, el combate contra Paul tendrá un nivel muy diferente.
Por su parte, Jake Paul ha despertado un inesperado clamor en este deporte. Lo que empezó siendo un mero espectáculo, una celebridad de internet que daba paso al ring, se ha convertido en una auténtica carrera profesional como boxeador con un historial de 7-1, incluyendo varias victorias contra exluchadores de la UFC.
Aunque el atractivo del regreso de Tyson al ring es innegable, informaciones recientes provenientes de su campo de entrenamiento han suscitado preocupaciones sobre su estado de salud. Según la información de USA Today, Tyson está teniendo problemas con su condición física, e incluso el excampeón afirma que "me cuesta andar ahora mismo".
"Me cuesta andar ahora mismo. Pero en dos meses voy a estar perfecto. El combate se gana en el gym", contaba Tyson a USA Today. "Mira, haré todo lo que sea de ayuda. Voy a disfrutar mi momento con todos mis amigos de la infancia, y al infierno con Jake Paul".
El cuerpo de Tyson lleva sufriendo décadas de combates y sesiones de entrenamiento. Aunque rompió todas las expectativas en su combate de exhibición contra Jones, sigue habiendo dudas sobre si su cuerpo podrá resistir la intensa preparación para otra pelea, que encima esta vez se disputará con un oponente joven y en forma como es Jake Paul.
Nicolino Locche: la leyenda del boxeo que ganaba sin pelear
No podemos olvidar que este combate ya estaba programado para que se celebrara en julio de 2024, pero que tuvo que ser pospuesto después de que Tyson sufriera la aparición de una úlcera en el estómago cuando se preparaba para el combate, tal y como recordaba TalkSport.
Mientras que Tyson lucha con sus limitaciones físicas, Paul se encuentra en el mejor momento de su vida, tanto físico como profesional. A sus 27 años, Paul es una década más joven ahora que cuando Tyson se retiró, y se encuentra activamente construyendo su carrera como boxeador. Lo que empezó como un experimento controvertido, que un creador de contenido de Youtube saltara al ring, se ha convertido en una carrera seria.
Aunque muchos lo han criticado por la elección de sus oponentes, la mayoría no boxeadores, Jake Paul ha demostrado una mejora constante y está dispuesto a aceptar los retos que se le planteen. Un combate con Mike Tyson, una de las figuras más reconocibles en la historia de este deporte, sería una plataforma enorme para Paul en la que podría legitimar su presencia en este deporte.
Desde una perspectiva promocional, Paul está preparado para el combate. Cuenta con un gran número de seguidores en redes sociales y sabe cómo generar expectativas, por lo que la cuestión que queda pendiente no es si Paul está listo o no, es si Tyson puede soportar este nivel de combate.
Existe una preocupación real de que Tyson esté metiéndose en la boca del lobo con respecto a su salud al enfrentarse a una persona 30 años menor que él. No olvidemos que el boxeo es un deporte que conlleva riesgos reales para la salud y que una media de 13 personas al año muere como resultado directo de su participación en este deporte.
Aunque a este nivel parece improbable, nadie puede anticipar lo que puede ocurrir si un Mike Tyson, que no está preparado físicamente, salta al ring contra alguien como Jake Paul.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Es por eso que también existe un estricto protocolo que podría cancelar el combate, incluso horas antes de que este se celebre el 15 de noviembre, en caso de que se considere que una de las partes no convence a las autoridades competentes sobre su estado de salud para este tipo de combate, tal y como informaba Express en septiembre.
El combate profesional también podría sufrir cambios y bajar el nivel hasta un combate de exhibición en el caso de que alguno de los dos contrincantes no alcance el nivel adecuado para disputar el combate.
A pesar de esto, Tyson está seguro de que dará la talla, tal y como explicaba en sus declaraciones recogidas por The Mirror en septiembre: "Estoy preparado para hacer 'knock out' a Jake Paul. Estoy muy preparado. He tenido un pequeño problema. Me puse malo, pero me siento bien. Estoy preparado. Estoy preparado".
"Voy a hablar y voy a decir tonterías, pero estoy preparado para luchar. Estoy genial y llevo entrenado durante, como dos semanas, tres semanas… Estoy en el campo de entrenamiento. En cuanto pille a ese tío, se acabó".
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan