El contrato privado de la joven gimnasta Olivia Dunne del que todos hablan
Olivia Dunne vuelve a ser noticia. La joven gimnasta estadounidense acaba de firmar un suculento contrato de tipo NIL (Name, Image and Likeness) a través del cual recibirá interesantes (más que interesantes) beneficios como atleta universitaria.
Gracias a este acuerdo firmado con la empresa Passes (entidad que ayuda a los creadores de contenido a establecer relación con sus fans) la joven deportista obtendrá una suculenta cantidad de dinero.
A partir de este momento, Dunne creará y distribuirá contenido en su cuenta de Passes y sus seguidores podrán agregarse a diferentes planes de subscripción.
El paquete Bronze, por 15 dólares al mes, desbloquea contenido exclusivo de su perfil, mientras que en el paquete Silver, por 50 dólares al mes, el suscriptor podrá mandar 50 mensajes al mes y tener acceso a los directos de la deportista.
La oferta Gold, con un precio de 100 dólares al mes, permite a los fans intercambiar 100 mensajes con Dunne, además de disponer de regalos en forma de mensajes directos, según señala la web de Passes.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
El paquete más caro es el Platinum y tiene un coste de 300 dólares al mes. Al suscribirte a este último plan, tienes mensajes prioritarios ilimitados y acceso al contenido más exclusivo.
Dunne también cuenta con un plan más barato, por 20 dólares al mes, destinado a otros gimnastas, que les permitirá relacionarse con la atleta y recibir consejos de entrenamiento.
Los fans de la gimnasta quizá se estén preguntando qué tipo de contenido tendrá permitido producir Dunne para sus suscriptores. Según sus términos, Passes no albergará ningún tipo de contenido explícito para adultos en la plataforma.
Passes y Olivia Dunne recibirán bastantes beneficios gracias a su nuevo acuerdo. Según Forbes, se espera que los creadores de contenido se queden con casi el 90% del dinero que generen, mientras que la plataforma se quedaría con el 10% restante.
Agria sorpresa para Iga Swiatek tras ganar el Open de Madrid: ¡aquí falta dinero!
Forbes informó también de que Olivia Dunne, en este caso, tiene la idea de enseñarle a sus fans lo que cuesta ser una atleta de élite, y para ello hará directos de sus sesiones de entrenamiento, conversará mediante llamadas con los propios fans, y hará contenido de preguntas y respuestas.
La CEO de Passes, Lucy Guo, (en la foto) dio unas declaraciones con respecto al nuevo acuerdo: "Creemos que esto va a ayudar a Livvy [Olivia] a crear contenido atractivo que llegue a sus fans, y que al final dará a conocer Passes como una plataforma que tiene el compromiso de ayudar a los creadores a elevar su negocio y diversificar su flujo de beneficios".
Passes ha comenzado ya a dejar huella en el negocio de la creación de contenido. Lucy Guo es una emprendedora de 29 años de edad que en febrero de 2024 recibió 40 millones de dólares en financiación para Passes, según la página web Fortune.
Estrella del voleibol de los 90: así ha cambiado Gabby Reece
Olivia Dunne no es nueva en lo que a estas cantidades de dinero se refiere, ya que la gimnasta ha mantenido acuerdos NIL con otras empresas en el pasado. Según la página web de North Jersey, Dunne firmó acuerdos con American Eagle, Nautica, Body Armour, Omaha Productions de Peyton Manning y Grub Hub.
Después de que su acuerdo con Passes fuera anunciado oficialmente, Olivia Dunne ahora se ha convertido en la segunda atleta con mejor valoración NIL, según la página web ON3.
El contrato con Passes, valorado en varios millones de dólares, ha hecho que la gimnasta supere al jugador de baloncesto Bronny James en beneficios como universitarios, y Dunne solo tiene ya por delante al quarterback de la Universidad de Colorado Shedeur Sanders.