Investigan la trágica muerte del futbolista Cam McCarthy: tenía solo 29 años
Ha muerto la ex estrella de la Liga Australiana de Fútbol Cam McCarthy. Tenía tan sólo 29 años de edad y las autoridades aún investigan qué es lo que le pasó al joven deportista para perder la vida.
La policía del oeste de Australia ha publicado un comunicado en el que anunciaba que se había descubierto el cuerpo de McCarthy, informan desde The Guardian. Aunque por el momento no se han concretado los detalles, todo apunta a que su muerte no se habría producido de manera violenta.
La policía del oeste de Australia también ha adelantado que esperan el informe del forense para confirmar la causa de la muerte.
La AFL, la Liga Australiana de Fútbol, emitió un comunicado en el que afirmaban estar "profundamente apenados" por la muerte de McCarthy.
La escandalosa vida íntima y festiva de los futbolistas mexicanos que sacudió a todo un país
El presidente ejecutivo de la AFL, Andrew Dillon, presentó sus condolencias a través de un comunicado: "Mi profundo apoyo y mis pensamientos están con toda la familia de McCarthy y con sus seres queridos y amigos, además de a sus antiguos compañeros de equipo".
El director ejecutivo de los Fremantle Dockers, Simon Garlick, también lanzó un comunicado al respecto: "Cam era una persona amable y simpática para el club, y tenía la costumbre de sacar una sonrisa a la gente y hacerles reír. Su talento era innegable y amaba el fútbol".
McCarthy fue elegido en el draft de 2013 para jugar con los GWS Giants, participando en 70 partidos de la AFL conn el club y marcando 99 goles, según datos de la AFL media.
La misteriosa desaparición de Camila Giorgi que inquieta al mundo del tenis
Después de pasar un tiempo con el GWS, McCarthy pidió un traspaso al Fremantle, el equipo de su juventud, alegando para el cambio que echaba de menos su hogar, según informaba The Guardian.
El director ejecutivo del GWS, David Matthews, indicó que McCarthy tenía "problemas para lidiar con las exigencias del día a día de ser un futbolista de la AFL", según citaba The Guardian. A McCarthy se le concedió una excedencia indefinida.
Finalmente, McCarthy obtuvo lo que deseaba, el jugador se fue a jugar con los Dockers, participando con ellos en 49 encuentros, antes de bajarse del 11 titular en 2020.
The Daily Mail informó de que McCarthy fue diagnosticado con epilepsia en aquel momento, lo que pudo haber contribuido al fin temprano de su carrera profesional.