Hwang Ui-jo, el jugador coreano del Nottingham Forest, atrapado en una trama de grabaciones
Hay ocasiones en las que la realidad supera a la ficción y, en el caso de Hwang Ui-Jo, futbolista del Nottingham Forest, es uno de esos casos, digno de una serie con 5 temporadas en Netflix.
Lo que comenzó con un vídeo íntimo filtrado del futbolista, ha terminado con una persona en la cárcel y el propio Hwang Ui-Jo también podría pasar hasta 7 años entre rejas. Una historia rocambolesca que merece ser contada con detalles.
Salva la vida tras aparatoso accidente: ¿qué le ha pasado al brasileño Dunga?
Todo comienza en verano de 2022, cuando el futbolista surcoreano graba un vídeo manteniendo relaciones íntimas con una mujer a la que, según apunta 'The Athletic', no pide permiso para inmortalizar su encuentro.
El asunto se complica cuando ese vídeo es filtrado en Instagram y el asunto alcanza categoría de escándalo en Corea del Sur. Pero, ¿quién había publicado el vídeo y por qué?
En principio, quien publicó ese vídeo dijo ser una amante de Hwang Ui-Jo y le acusó de manipular y grabar sin consentimiento sus encuentros con varias mujeres. El futbolista negó tal acusación.
Hwang Ui-Jo fue apartado de la selección surcoreana en noviembre de 2023, hasta aclarar todo lo ocurrido, tras haber sido internacional en 62 ocasiones. Mientras, la investigación continuaba y llegó la gran revelación.
Última polémica de la EURO 2024: llueven críticas para el mejor 11 de la UEFA
La policía, según recoge 'The Athletic', siguió la cuenta IP desde la que se compartió el vídeo y llevó directa... ¡a la casa de Hwang Ui-Jo! ¿Cómo podía ser? La respuesta era su cuñada, quien trabajaba para él desde hacía 5 años, junto a su marido, hermano mayor del deportista, en una agencia de representación que le llevaba su carrera.
Según el citado medio, la cuñada de Hwang Ui-Jo era la responsable del chantaje y su objetivo era darle una lección, según contó a las autoridades. Le recriminaba que la pareja se había ido de Corea del Sur para cuidarle y no sentía que les reconociera ese sacrificio. ¿Cómo arreglarlo? Pues decidió que lo mejor era filtrar un vídeo íntimo de su cuñado, implicando a la persona con la que mantenía relaciones el futbolista.
La cuñada fue condenada a tres años de prisión (que pudieron ser cuatro, los que pedía la Fiscalía), por divulgar contenido íntimo sin consentimiento de la víctima. Pero esto daría solo para la primera temporada de la serie y hemos dicho que habría hasta cinco temporadas.
El asunto se complica para Hwang Ui-Jo cuando la mujer con la que mantuvo las relaciones lo denuncia por filtrar el vídeo y grabarla sin permiso. A pesar de los intentos del jugador del Nottingham Forest por llegar a un acuerdo extrajudicial, ésta no accedió.
Señalado por su madre por el asesinato de su hermana: escándalo salpica al mexicano Carlos Salcedo
Es más, la víctima ha añadido a la denuncia, según recoge 'The Athletic', otra por amenazas del equipo legal de Hwang Ui-Jo, cuando le dejaron caer que filtrarían sus datos personales. Otro movimiento poco inteligente.
El jugador sigue apartado de la selección y tiene contrato hasta 2025 con el equipo inglés pero todo apunta a que será el último que firme como profesional, especialmente si el juez le encuentra culpable, pues pueden caerle hasta 7 años de prisión.