Futbolistas que son hermanos y quizá no lo sabía
Algunos dicen que el fútbol se lleva en la sangre. Algunos hermanos han llevado esta frase a la máxima expresión y han construido una impresionante carrera profesional en este deporte. A continuación, te mostramos a los hermanos más famosos de la historia del fútbol.
En su mejor momento, Eden Hazard era imparable en el Chelsea. Su hermano, Thorgan, también se hizo un nombre en el Borussia Dormunt, mientras que un tercer hermano, Kylian, demostraba su talento en la liga belga.
De los hermanos Pogba, Paul es el más famoso, con una carrera excelente en la selección francesa, en el Manchester United y en la Juventus de Turín. Sus hermanos Mathias y Florentin no tuvieron tanto éxito y han jugado en equipos más pequeños.
Fabbio Cannavaro exhibió su mejor fútbol en la Copa del Mundo de 2006, ayudando a Italia a ganar el ansiado trofeo y consiguiendo el Balón de Oro ese mismo año. Paolo era su hermano en la sombra, aunque también disfrutó de una buena carrera futbolística en el Napoli y el Parma, entre otros clubes.
¿Es necesario que presentemos a Frank y a Ronald de Boer? Estos hermanos futbolistas holandeses jugaron juntos en el Ajax, el FC Barcelona y los Rangers, y formaron también parte de la selección nacional holandesa.
En una generación anterior, Ronald y Erwin Koeman eran los hermanos holandeses más famosos del fútbol internacional, con Ronald ganando la primera Copa de Europa del Barcelona gracias a su tiro a 25 metros de la portería.
Los hermanos Jerome y Kevin-Prince Boateng jugaron para las selecciones de Alemania y Ghana respectivamente. A nivel de clubes, Jerome vistió la equipación del Manchester City y del Bayern de Múnich, mientras que Kevin-Prince jugó para el AC Milan y el FC Barcelona, entre otros clubes.
Los hermanos de Argentina, Diego y Gabriel Milito, jugaron también al máximo nivel. El primero, Diego, tuvo una carrera de éxito en el Inter, ganado la Champions League. Por otro lado, Gabriel jugó cuatro años de ensueño en el Barça.
Rafael y Fabio da Silva son dos hermanos gemelos que jugaron juntos en el Manchester United, y ambos consiguieron ganar diferentes trofeos para el equipo inglés. Tras su etapa en Old Trafford, ambos jugaron en Francia y Brasil.
Otro famoso par de hermanos futbolistas son Andre y Jordan Ayew, que jugaron en la selección nacional de Ghana y en el Marsella y otros equipos de la Premier League.
Giovani Dos Santos fue descrito como el nuevo Messi del FC Barcelona cuando era muy joven, sin embargo, el mexicano nunca cumplió con las expectativas. Su hermano, Jonathan, también jugó en el equipo blaugrana, pero como Giovani, nunca consiguió dejar huella en el Camp Nou.
Yaya y Kolo Touré han tenido carreras de mucho éxito en la Premier League, incluso llegaron a jugar juntos en el Manchester City.
Lo mismo ocurrió con los hermanos Rio y Anton Ferdinand, ganando el primero nada más y nada menos que 6 títulos de Premier League con el Manchester United.
Gary y Phil Neville eran una parte integral del Manchester United de Alex Ferguson y levantaron muchos trofeos en Old Trafford. Gary acabó su carrera en el United, mientras que Phil se retiró en el Everton.
Toni y Felix Kroos son los hermanos alemanes más famosos del fútbol de los últimos años. Toni ha demostrado su clase en el Bayern de Múnich y el Real Madrid, mientras que Felix ha desarrollado su carrera en Alemania.
Romelu Lukaku se abrió camino cuando era solo un adolescente en el RSC Anderlecht. Su hermano, Jordan, haría lo mismo unos años más tarde, pero nunca alcanzó el nivel de su hermano mayor.
Los hermanos Thiago y Rafinha Alcantara han alcanzado el máximo nivel del fútbol europeo, jugando para el FC Barcelona y otros equipos importantes de Europa.
Tras ganar la Copa del Mundo de 1966, Bobby y Jack Charlton se convirtieron en leyendas del fútbol para Inglaterra. Mientras que el primero era un feroz delantero del Manchester United, Jack vestía la camiseta del Leeds United en la posición de defensa central.
Lucas y Theo Hernandez han jugado en varias ocasiones con la selección francesa y han demostrado estar al máximo nivel en Europa jugando en equipos importantes como el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el AC Milan.
Lo mismo ocurre con los hermanos italianos Filippo y Simone Inzaghi. 'Pippo' ha escrito su nombre en los libros de historia de los clubes AC Milan y Juventus.
Otro par de hermanos italianos futbolistas fueron Franco y Giuseppe Baresi que vistieron la camiseta del AC y del Inter de Milán respectivamente, celebrando muchos éxitos tanto en su país natal como en Europa.
Brian y Michael Laudrup son quizás los hermanos con más talento de la historia del fútbol. Brian jugó para el Bayern de Múnich, el AC Milan y el Chelsea, mientras que Michael estuvo en las plantillas de los equipos rivales españoles, Real Madrid y Barça, entre otros clubes.
Sin embargo, el título puede ser disputado a los Laudrup por los hermanos Rai y Sócrates, ya que los brasileños tenían un talento excepcional. Rai fue el hermano que gozó de más éxito, ganando la Copa del Mundo de 1994 con Brasil, y la Ligue 1, con el Paris Saint-Germain.