Denuncian trato injusto con el Real Madrid: el calvario con las amarillas del club merengue
Las interpretaciones pueden variar entre las personas, sin embargo, los datos son los que son. En lo que respecta a las tarjetas amarillas recibidas por el Real Madrid en LaLiga, los números presentan una sospecha inquietante.
Al terminar el partido del Real Madrid contra el Alavés (3-2 para los blancos), había una estadística que llamaba poderosamente la atención. El Real Madrid hizo 7 faltas y se llevó 4 amarillas, mientras que el Alavés se fue sin amonestados tras 10 faltas. Todo con un Real Madrid que tuvo un 68,6% de posesión, es decir, tuvo el balón el doble que su rival.
El asunto se torna más sospechoso cuando se ve que las tarjetas amarillas fueron para Valverde, Endrick (en su caso, bien pudo ser roja), Vinicius y Luka Modric. Todas por protestar o, en el caso de Modric, peor aún, por hablar con el árbitro como capitán.
Y es que el croata, capitán del Madrid cuando entró al campo, fue amonestado en el minuto 95 por "realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones", según reza el acta del colegiado Alejandro Muñiz Ruiz.
Adiós futbolístico al hijo de Zidane, Enzo Zidane, a los 29 años
Se supone que, con el cambio de reglamentación, solo el capitán de cada equipo podía hablar con el árbitro sobre el campo, pero esta regla no ha aplicado con Luka Modric. Por lo que sea.
En el caso de Valverde, fue casi peor porque la tarjeta le llegó al minuto 4, por según el acta, "hacer un gesto de desaprobación hacia mi persona en señal de disconformidad".
Pero es que si miramos la estadística de los siete primeros partidos de LaLiga que ha jugado el Real Madrid, el dato de tarjetas amarillas a favor y en contra es abrumador.
El Real Madrid ha hecho 61 faltas por las que ha recibido 15 tarjetas amarillas y una tarjeta roja, es decir, un ratio de una tarjeta cada 3,8 faltas.
Por su parte, los rivales del conjunto blanco recibieron 9 amarillas y ninguna roja por las 86 faltas cometidas contra el conjunto madridista, una tarjeta cada 9,5 faltas.
Y esto sin tener en cuenta las faltas no señaladas o el hecho de que una de esas amarillas, como es el pisotón en el gemelo de Maffeo, del Mallorca, a Vinicius era una roja clara. O las faltas claras no señaladas a un Mbappé cuyas caras en cada partido hablan por sí solas.
Y como dato final, el Real Madrid lleva 46 jornadas sin que un rival sea expulsado. La última expulsión a favor de los blancos se remonta a la jornada 37 de la temporada 2022/2023, cuando Acuña fue expulsado por una tremenda entrada a Ceballos en un Sevilla-Real Madrid. Ha pasado casi temporada y media desde entonces.
Ante tal situación, el club ha optado por guardar silencio y, como dijo Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa, lo tratarán de forma interna.
Solo tiene 19 años y ya brilla en la Premier: por qué todos hablan del español Mahamadou Susoho