España se estrena sufriendo en los Juegos Olímpicos de París y Cubarsí protagoniza los mejores memes
A falta de dos días del acto inaugural, algunos deportes como el fútbol ya han echado a andar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y España ha sido una de las primeras en entrar en juego. Lo ha hecho con victoria, aunque con más sufrimiento del esperado, algo que no ha pasado desapercibido en las redes, que se han llenado de memes.
A pesar de que se enfrentaba, aparentemente, a un rival bastante menor como es Uzbekistán, a los jugadores de Santi Denia les costó doblegar al cuadro asiático, que no perdió la cara al partido en ningún momento, pero que no pudieron evitar la victoria final de la 'Rojita'.
Al final, 2-1 para España con goles del jugador del Almería Marc Pubill, que adelantó a su equipo en el minuto 27; y del realista Sergio Gómez, quien cerró el resultado en el 61 después de que los uzbekos empataran de penalti en el minuto 47 gracias al tanto de Eldor Shomurodov.
El partido, a pesar de la emoción y el sufrimiento, no fue a lo que nos tenían acostumbrados durante el último mes los jugadores de la selección absoluta campeones de la Eurocopa y, claro, más de uno se ha sentido decepcionado.
Para los seguidores españoles -y probablemente también para los futbolistas que Santi Denia puso sobre el césped- los jugadores de Uzbekistán eran unos auténticos desconocidos. Incluso muchos llegaron a pensar en que se trataba de auténticos aficionados...
Pero la realidad es que, durante los 90 minutos del encuentro (más el tiempo añadido), los futbolistas de Uzbekistán demostraron que no habían venido a los Juegos a pasar el rato y le pusieron las cosas realmente difíciles a los jugadores de la selección española.
La realidad es que muchos se habían sentado en sus sillones a ver el partido pensando que iban a ver a la España de Luis de la Fuente y nada que ver. A este grupo de futbolistas jóvenes aún les queda mucho recorrido por delante y mucho por mejorar para compararse con la élite, a pesar de que ya juegan en la élite.
Uzbekistán no bajó los brazos en ningún momento y, a pesar de ir por debajo en el marcador, apretó hasta el final del partido, llegando incluso a encerrar a los futbolistas españoles en su área mientras pedían al árbitro la hora.
Sin que valga de excusa, porque España no lo pasó nada bien ante Uzbekistán, lo que sí sorprendió fue el penalti que el árbitro marcó a favor de los asiáticos y que supuso el empate. El VAR los avisó de un ínfimo contacto de Cubarsí sobre Hamraliev cuanto ya no tenía opción de jugar el balón y el colegiado mandó el balón a los once metros, para sorpresa e indignación de los españoles.
Tras el pitido final, poco interesaban las estadísticas de jugadores como Eric García, viendo los futbolistas que habían tenido delante y que, realmente, los habían hecho la vida imposible, algo que nadie hubiera imaginado antes del encuentro.
A grandes rasgos, todos los futbolistas españoles estuvieron mal, pero hubo uno que fue especialmente señalado y a quien el partido le superó desde el primer momento: Pau Cubarsí.
El central de 17 años del F.C. Barcelona, al que muchos consideran como el mejor zaguero joven del mundo, fue titular contra Uzbekistán, pero terminó con un mal sabor de boca por su mal juego, viéndose superado en todo momento por los atacantes uzbekos.
El partido no comenzó bien para él, después de que en el minuto 7 recibiera una tarjeta amarilla tras fallar en una salida de balón, circunstancia que le pesó durante el resto del primer tiempo, hasta que Santi Denia decidió sustituirlo al descanso por Jon Pacheco.
A su fallo en la jugada de la cartulina amarilla se sumó su falta de precisión en todas sus intervenciones y, sobre todo, el penalti que cometió sobre Muhammadkodir Hamraliev, que supuso el penalti y más sufrimiento para el conjunto español.
El jovencísimo defensor culé no acertó en la gran mayoría de sus acciones, aunque se marcó alguna entrada dura que ya hubiera firmado el mismísimo Dani Carvajal.
A casi todos le sorprendió el planteamiento de Santi Denia, dejando en el banquillo a algunos de sus mejores activos. Jugadores de la talla de Christian Mosqueta, una de las grandes sorpresas de La Liga pasada, o el delantero Samu Omorodion, que no saltó al campo hasta el minuto 86 en lugar de Fermín López.
Miedo, sufrimiento y, con el pitido final... la paz, el descanso y la alegría por la primera victoria de España en estos Juegos Olímpicos de París, en los que se puede disfrutar de los partidos más inesperados.
ADEMÁS: Polémica en París 2024: Teahupo'o, la controvertida sede que sacude al surf olímpico