España hace historia en el Mundial de Fútbol Femenino
La selección española de Fútbol Femenino ha hecho historia y ya está en semifinales del Mundial de Australia y Nueva Zelanda . Un golazo en el minuto 111 de Salma Paralluelo sellaba el pase de las de Jorge Vilda a la siguiente fase derrotando a la todopoderosa Países Bajos.
Las chicas de la Roja sufrieron casi hasta el final del encuentro, partido que tuvo que resolverse en la prórroga y que se iba al tiempo extra con empate a 1. En el minuto 111, tras una jugada magistral de Salma Paralluelo, la maña marcaba el gol de la victoria.
Nada podía hacer la portera de Países Bajos, Daphne van Domselaar, que salía al encuentro de la futbolistas española después de que esta protagonizara una estupenda jugada en solitario y, tras dos bicicletas, definía un potente disparo que mandaba a España directa a semifinales.
Era entonces cuando se desataba la euforia en la bancada española. La selección española de Fútbol Femenino estaba en la siguiente ronda, algo que no había conseguido nunca en su historia.
Y lo hacía después de dejar fuera a Países Bajos, actual subcampeona del mundo, y que luchó hasta el final en una tensa prórroga que se firmaba con un 2 a 1 para España.
Los otros dos goles del encuentro llegaban, uno, por parte de Mariona por España y de penalti y, dos, gracias a Van der Gragt que, de la mano de Países Bajos, forzó la prórroga.
"Ha sido un momento de locura", decía una emocionadísima Salma Paralluelo a Marca tras pitarse el final del encuentro. "Lo he celebrado gritando con mucha pasión".
"Ha sido un momento de alegría máxima", confesaba la autora del último gol de España que sellaba el pase de la selección a semifinales. Una jugadora en "shock" y que se sentía "muy agradecida" con que le hubiera tocado a ella anotar el gol de la victoria de España, tal y como relataba en Marca.
Ahora la selección española de Fútbol Femenino ya está entre las cuatro mejores del mundo y camina con paso firme a su gran sueño: conseguir el primer Mundial de su historia. Pero antes tendrá que ganar en semis y meterse en la gran final que se disputará el próximo domingo 20 de agosto.
Sea como sea, este Mundial de Australia y Nueva Zelanda será recordado, por siempre, como lo que es: historia del fútbol español.
Contigo no, Sergio Ramos: el Sevilla da la estocada final al futbolista andaluz