Escándalo en el rugby francés: Argentina conmocionada por "despiadado" caso de abuso sexual
Las cosas no van bien en el rugby francés. Solo un día después del caso Melvyn Jaminet, autor de comentarios racistas, dos jugadores de rugby franceses (a la derecha y a la izquierda en la foto) fueron detenidos en Argentina.
Acusados de violación, Oscar Jegou y Hugo Auradou (en la foto) fueron puestos bajo custodia policial después de que una joven los acusara de haber abusado de ella y de haberla "golpeado salvajemente" en su hotel de Mendoza, tras el partido entre Francia y Argentina, en la noche del 6 al 7 de julio, según informó AFP.
Alarmante aumento de la violencia machista entre la juventud
Los dos jugadores mencionados disputaron su primer partido con la selección francesa: Hugo Auradou, de 20 años, es segunda línea en Pau, mientras que Oscar Jegou, de 21 años, es tercera línea en La Rochelle.
Los dos jugadores franceses, según La Dépêche du Midi, salieron a un bar. Según la camarera, Oscar Jegou salió con la boca llena de heridas después de beber de un vaso roto y confirma que el jugador iba muy bebido.
Florian Grill (en la foto), presidente de la Federación Francesa de Rugby, dijo: "Si las acusaciones son ciertas, son increíblemente serias. Lo primero que hay que decir es pensar en la joven. Esto va en contra de todo lo que es el rugby, de todo lo que hace y construye", eran las palabras del presiente citadas por L'Équipe.
"Tienen una versión bastante diferente. Investigamos más con un abogado y finalmente llegamos a una información que todavía parece cuestionar la versión que se difundió ampliamente en los medios argentinos. No somos jueces, no somos jueces", informaba el presidente de la federación, y continuó: "No somos investigadores, pero creemos que la justicia argentina todavía necesita revisar el expediente muy, muy rápidamente".
Tragedia en Francia: cae un rayo en un campo de fútbol y las consecuencias son dramáticas
La abogada de la demandante, Natacha Romano, explica: "Aunque el más grave de estos delitos es la violencia sexual, la violencia con la que actuaron estos dos hombres fue despiadada".
Según la ley argentina, si se prueban los hechos, los jugadores podrían ser castigados con 20 años de prisión. "Hay dos cosas: o son culpables y no hay más, aceptamos las sanciones. O no lo son y en ese caso, ¡incluso [estar arrestados] cinco días es demasiado! Respetamos la justicia argentina, pero las cosas deben avanzar rápido", reafirmó Florian Grill.
"Hay muchas inconsistencias en este caso que creemos deberían de ser revisadas por los tribunales", explicó Florian Grill. "Fuimos a ver hoy (miércoles) en Mendoza a una mano derecha del fiscal y encargado del caso: el abogado pudo exponer varios puntos que cuestionan la declaración inicial y que pondrán en entredicho varias declaraciones", afirmaba Grill.
Por tanto, una nube negra se cierne sobre estos momentos sobre el rugby francés, tras protagonizar dos escándalos en pocos días.