Emoción madridista y otro mazazo para el Barça: los mejores memes de la última jornada de la Liga
La Liga española cerró la temporada 2023-2024 con una jornada de emociones fuertes. A pesar de que estaba todo prácticamente decidido (a falta de los trofeos Pichichi y Zamora), los últimos encuentros de la temporada han dejado grandes momentos... ¡Y muchos memes!
El momento más emotivo, sin duda, se vivió en el estadio Santiago Bernabéu, donde seguidores, jugadores y directivos del Real Madrid despedían al centrocampista Toni Kroos, que, recientemente, anunció que colgaría las botas después de finalizar la presente temporada.
El coliseo blanco se vistió de fiesta para dar un sentido adiós al futbolista alemán, al que recibieron con un espectacular tifo en su nombre, con una despedida a la altura de una leyenda del club, algo que, desde fuera, siempre se le ha criticado al Real Madrid con otros de sus grandes jugadores.
Emociones fuertes entre todos los presentes que ven como Kroos se va después de una década de blanco y de una temporada al máximo nivel, en la que ha sido un pilar fundamental para conseguir los éxitos alcanzados: el campeonato de Liga y la final de la Champions League.
ADEMÁS: El inesperado anuncio de Toni Kroos que deja al Real Madrid con el 'corazón partío'
Con su adiós, la plantilla del club blanco va siendo testigo de cómo los jóvenes van cogiendo el testigo de esos veteranos que formaron parte de una generación histórica del Real Madrid y entre los que ya sólo quedan jugadores como Luka Modric o Dani Carvajal.
Después de su último partido de Liga con el Real Madrid, el empate (0-0) con el Betis, que no pasará a la historia del campeonato, a Toni Kroos aún le queda una última e importante cita con el club blanco y con la historia: la final de la Champions League del 1 de junio contra el Borussia Dortmund. ¿Conseguirá su sexto título?
Pero lejos de momentos emotivos como el vivido en el Bernabéu, aún había dos cosas en juego en esta Liga. La primera de ellas, el Trofeo Pichichi al máximo goleador, que estaba entre el noruego del Villarreal Alexander Sørloth y el ucraniano del Girona Artem Dovbyk.
En la jornada 37, Sørloth le metió nada menos que un póker de goles al Real Madrid, colocándose en la tabla de máximos goleadores con uno por encima de Dovbyk, pero la respuesta del ucraniano no tardó en llegar y en el partido del Girona contra el Granada (7-0) de la última jornada anotó un 'hat trick' con el que, finalmente, ha terminado primero con 24 goles (por 23 del noruego).
Mientras tanto, la respuesta del noruego a los tres goles de Dovbyk no pudo hacerse realidad. Y es que, en el partido entre Osasuna y Villarreal (1-1), Sørloth se lesionó en el minuto 16 de partido y tuvo que abandonar el campo, siendo sustituido por Morales y diciendo adiós definitivamente a la posibilidad de convertirse en Pichichi.
De vuelta al partido del Girona, su tremenda goleada (7-0) fue un buen reflejo de la gran temporada que ha hecho el club catalán, quedando terceros y, por primera vez, clasificados para la Champions League. Tras las celebraciones, presentaron su controvertida indumentaria de cara a la próxima temporada...
La otra cuestión que tampoco se había decidido aún en esta Liga era el Trofeo Zamora, al mejor portero del campeonato, que, en este caso fue finalmente a parar a manos de Unai Simón, guardameta del Athletic de Bilbao.
A muchos ha sorprendido las críticas de cómo es posible que Unai Simón se llevara el galardón... y la forma de llevárselo, al ser sustituido a la hora de su partido contra el Rayo Vallecano, pero la realidad es que los número no mienten: 33 goles recibidos en 36 partidos y un coeficiente de 0,92 goles por partido encajados.
Las críticas por el Zamora de Simón llegaban desde dos bandos especialmente: aficionados del Atlético de Madrid, que este año han protagonizado numerosos rifirrafes a través de las redes sociales con los de Bilbao; y, por supuesto, del F.C. Barcelona, que han visto como se les escapaba otro 'título', el Zamora para Marc-André ter Stegen, que ha terminado segundo con 27 goles encajados en 28 partidos y un coeficiente de 0,96.
Ahora son muchos los que se preguntan cuál será el papel de Unai Simón con la selección española de cara a la Eurocopa de Alemania que se celebrará en apenas unos días. ¿Será el mismo que demostrado ser el mejor durante la temporada en La Liga?
El F.C. Barcelona terminaba el campeonato con victoria (1-2) frente al Sevilla con goles de Lewandowski y Fermín López, pero la victoria de las chicas del femenino en la final de la Champions ha ensombrecido al equipo de Xavi Hernández después de una temporada para olvidar.
Un partido, además, enrarecido, después de que esta semana se diera a conocer la noticia de que Xavi Hernández sería destituido después de este partido contra el Sevilla y coincidiendo con el final de la temporada. Un último episodio que ha generado mucha polémica entre los propios culés y que no ha sido más que otro capítulo en un año esperpéntico en Can Barça.
De forma paralela a la noticia del despido de Xavi, también dio a conocer el nombre de su sustituto, el alemán Hansi Flick, sobre el que muchos se preguntan qué será capaz de hacer con un equipo hundido en lo deportivo, pero especialmente el lo económico a nivel del club.
En ese partido, sí cosechaba una nueva derrota el Sevilla, que también cierra una de sus peores temporadas de los últimos años, terminando en le puesto 14 de la clasificación y sin Europa para el próximo año. Y dejando por el camino esperpentos como el fichaje de Mariano, que hubiera podido arrebata el Pichichi a Dovbyk si hubiera anotado 25 goles al Barça.
Otra de las noticias positivas de la jornada llegaba desde la Segunda División, donde, a falta de una jornada para el final, ya se ha dado a conocer al primero de los equipos que ascienden: el Real Valladolid.
Emoción entre los jugadores, entre los seguidores y, por supuesto, en el dueño del club (a pesar de querer venderlo). Ronaldo Nazario apareció en el césped ataviado con la elástica blanquivioleta para celebrar el ascenso, aunque, no se vio intención ninguna en mantearlo después del gran éxito de regresar a la máxima categoría en apenas un año.
El conjunto vallisoletano venció 'a lo Real Madrid', con una espectacular remontada. Hasta el minuto 75 vencían al Villarreal B por 1-0, pero sus rivales anotaron sendos goles en los minutos 75 y 85 para ponerse por delante (1-2). Tras ello, el milagro: 2-2 en el minuto 90 y 3-2 en el 96 de penalti, tras decisión del VAR. El Valladolid, a Primera.
ADEMÁS: Alguien muy cercano al Mbappé da una reveladora pista sobre su futuro en el Real Madrid