El 'robo' de España en la Eurocopa por el que clama Alemania
La selección española ganó a Alemania en cuartos de final por dos goles a uno en el que, para muchos, es el mejor partido de lo que va de Eurocopa para 'La Roja'. Sin embargo, la victoria de los españoles llegó con polémica.
Y es que a pesar del partidazo, en Alemania no se habla de otra cosa más que de lo que todo un país califica como "robo flagrante".
La jugada tuvo lugar en el primer minuto de la prórroga, con empate a 1 en el marcador, y en área española. Jamal Musiala conectó un durísimo disparo que impactó en la mano de Cucurella, a quien no dio tiempo a reaccionar.
Anthony Taylor, árbitro del partido, estaba muy cerca de la jugada y perfectamente situado, por lo que pudo ver todo de cerca y decidió que no había penalti.
Es más, desde el VAR tampoco le avisaron por considerar que, a pesar de la mano, Cucurella no tiene intención de cortar la trayectoria, así que el juego siguió con normalidad.
Eso sí, en el inicio de la jugada, es posible que Füllkrug, delantero alemán, estuviera en fuera de juego y el VAR hubiera tenido que anular toda la jugada. Nunca lo sabremos.
A pesar de todo, 'Bild' lo tenía claro y no ha dudado en afirmar que se sienten "timados", como señalan en el titular de su portada.
El propio Julian Nagelsmann, seleccionador alemán, ha criticado la jugada por no entender el criterio del árbitro. "No sé qué regla se ha aplicado. No sé cuándo es natural y cuándo no", ha comentado en la rueda de prensa posterior al partido.
Asesinato de la hermana del futbolista mexicano Carlos Salcedo sacude al país: última hora del caso
Más duro ha sido el ex futbolistas Bastian Schweinsteiger en ARD, señalando que la mano "no es intencionada pero no está pegada al cuerpo". Eso sí, también ha admitido que Toni Kroos pudo ser expulsado. "Ahí tuvimos suerte".
Cómo habrá visto el mundo la jugada, que incluso algunos aficionados españoles reconocen que la jugada deja dudas y, de haber pitado penalti, España se habría tenido que callar.
Pero la realidad es caprichosa, la anfitriona ha caído en cuartos de final y La Roja está en semifinales. ¿Lo peor del partido? Que era el último de Toni Kroos.
España se carga a Alemania y los memes no tienen piedad con el anfitrión de la Eurocopa