El antes y el después de los futbolistas más famosos

David Beckham - Antes
David Beckham - Ahora
Wayne Rooney - Ahora
Wayne Rooney - Antes
David Ginola - Ahora
David Ginola - Antes
Paul Gascoigne - Ahora
Paul Gascoigne - Antes
Ronaldo Nazario - Ahora
Ronaldo Nazario - Antes
Wesley Sneijder - Ahora
Wesley Sneijder - Antes
Arjen Robben - Ahora
Arjen Robben - Antes
Eric Cantona - Ahora
Eric Cantona - Antes
Roy Makaay - Ahora
Roy Makaay - Antes
Zinedine Zidane - Ahora
Zinedine Zidane - Antes
Paolo Maldini - Ahora
Paolo Maldini - Antes
Davor Suker - Ahora
Davor Suker - Antes
Luis Figo - Ahora
Luis Figo - Antes
Christian Vieri - Ahora
Christian Vieri - Antes
Fabio Cannavaro - Ahora
Fabio Cannavaro - Ahora
Bebeto - Ahora
Bebeto - Antes
Henrik Larsson - Ahora
Henrik Larsson - Antes
Romário - Ahora
Romário - Antes
Martín Palermo - Ahora
Martín Palermo - Antes
Fernando Torres - Ahora
Fernando Torres - Antes
Bastian Schweinsteiger - Ahora
Bastian Schweinsteiger - Antes
Jürgen Klinsmann - Ahora
Jürgen Klinsmann - Antes
David Beckham - Antes

Nacido en mayo de 1975, a los 20 años ya era la gran estrella del Manchester United y un icono de moda pero nada hacía presagiar lo que estaba por venir. No a todo el mundo le queda bien este corte de pelo, la verdad.

David Beckham - Ahora

Retirado en 2013, David Beckham es ahora un empresario de éxito, un tipo multitatuado y todavía uno de los hombres más atractivos del mundo.  Puede mencionarse tamibén que, físicamente, está para jugar al más alto nivel si fuera necesario.

Wayne Rooney - Ahora

Nacido en octubre de 1985, el paso de jugador a entrenador de Wayne Rooney ha sido asombroso. De jugador que parecía siempre con ganas de pelea (0 fiesta) ha pasado a entrenador veterano de aspecto apacible y tranquilo. Conviene recordar que Wayne Rooney nació en 1985, es decir, 10 años después que David Beckham. Aunque parece tener más edad que Beckham.

Wayne Rooney - Antes

Tenía 23 años, cara de niño malo y el gol entre ceja y ceja. En la foto, tomada en 2008, sostiene el premio que le acredita como Balón de Oro del Mundial de Clubes que el Manchester United ganó aquel año.

 

David Ginola - Ahora

Nacido en enero de 1967, el ex jugador francés conserva todo su atractivo, convertido en un 'Silver Fox' arrebatador. Desde su retirada, allá en 2002, David Ginola se ha desempeñado como comentarista deportivo pero también ha hecho carrera como actor en cine y televisión.

David Ginola - Antes

A pesar de su cara de niño, en esta foto de 1995, David Ginola tenía 28 años y era un auténtico imán para las marcas. A lo largo de su carrera fue imagen de firmas como L'Oréal, Carte Noire y Renault.

Paul Gascoigne - Ahora

Nacido en mayo de 1967 y retirado desde 2005, su etapa posterior al fútbol muy complicada en lo personal. Aunque ahora está mejor que en periodos anteriores de su vida. ¿Y cuándo jugaba al fútbol?

Paul Gascoigne - Antes

Esta foto de un Paul Gascoigne con 20 años, allá por 1987, define de maravilla lo que era el jugador, un mago del balón que divertía y se divertía en el campo. Claro que a veces la diversión se puede ir de las manos.

Ronaldo Nazario - Ahora

Nacido en septiembre de 1976, hablar de Ronaldo Nazario es hablar de, quizás, el mejor delantero de la historia, con permiso del otro Ronaldo (Cristiano). Tras su retirada, se supo que los problemas de sobrepeso le venían por el hipotiroidismo que padece. Ahora, es presidente del Valladolid (en la Liga Española) y máximo accionista del Cruzeiro brasileño.

Ronaldo Nazario - Antes

Ronaldo, con 20 años, ya dominaba el fútbol mundial. La foto es de 1996, antes de que las rodillas y el hipotiroidismo limitaran a un delantero que no parecía tener límites. Era un auténtico espectáculo en el campo y su facilidad para hacer gol, jamás se había visto sobre un terreno de juego.

 

Wesley Sneijder - Ahora

Nacido en julio de 1984, la sensación que deja la carrera de Wesley Sneijder, siendo fabulosa, es que pudo aspirar a mucho más. Implicado en labores de comentarista, y a pesar de su barba, el genial mediapunta conserva su aire adolescente.

Wesley Sneijder - Antes

Tenía 21 años, sonreía cuando jugaba y hacía sonreír a sus aficiones. Compartió generación con gente como Arjen Robben o Robbie Van Persie y todo apuntaba a que podrían haber hecho algo más a nivel de selección, pero la España de Del Bosque se cruzó en su camino en Sudáfrica.

Arjen Robben - Ahora

Nacido en enero de 1984, quizá siempre aparentó más edad de la que realmente tiene. Su cabeza afeitada es su seña de identidad actual.

Arjen Robben - Antes

La foto es de 2003, cuando un jovencísimo Robben de 19 años goleaba con el PSV Eindhoven. Parecía un jugador de otra época, por apariencia, pero un adelantado a su tiempo, por calidad y técnica.

Eric Cantona - Ahora

Nacido en mayo de 1966, Eric Cantona siempre ha sido de esos protagonistas de película de aspecto rudo y distante, pero con un corazón enorme, como ha demostrado con sus reivindicaciones a lo largo de los años, solicitando más gasto social, políticas migratorias adecuadas o incluso acogiendo refugiados sirios en su casa.

Eric Cantona - Antes

En esta foto, que bien podría estar tomada en un campo de fútbol, como en una rueda de reconocimiento de comisaría, Eric Cantona tenía 25 años, un carácter indomable en el campo y dos misiones: marcar goles e imponer respeto. Solía conseguir ambas en cada partido.

Roy Makaay - Ahora

Nacido en marzo de 1975, el delantero neerlandés fue un goleador excepcional y ahora quiere hacer lo propio como entrenador. Cuesta reconocerle porque siempre fue un delantero delgado y rápido pero su cara apenas ha cambiado desde que se retirara en 2010.

Roy Makaay - Antes

La foto es del 2000, cuando Makaay tenía 25 años y formaba parte de aquel Súper Dépor que encandiló a España y Europa. Se le caían los goles y, aunque llevaba una camiseta dos tallas más grande, eso no le impedía ser uno de los mejores goleadores del mundo.

Zinedine Zidane - Ahora

Nacido en junio de 1972, es justo decir que Zinedine Zidane está mejor que nunca. Siempre impecablemente afeitado, siempre elegantemente vestido, siempre con una sonrisa en la cara y siempre elegante. Todo lo bueno que es con el balón, lo es ahora sin él. Apunta a próximo seleccionador francés.

Zinedine Zidane - Antes

Cuesta reconocer a este Zizou de 22 años, allá por 1994. Por aquel entonces, aún jugaba y despuntaba con el Girondins de Burdeos y, sobre todo, lucía frondoso cabello que pronto acabaría afeitando de manera sistemática.

Paolo Maldini - Ahora

Nacido en julio de 1968, es más Milán que el propio escudo del Milán. Conserva todo su atractivo intacto y esto, las cosas como son, ayuda en su labor como director de Estrategia Deportiva y Desarrollo de la Associazione Calcio Milan.

Paolo Maldini - Antes

Se puede decir, sin miedo a error, que Paolo Maldini fue el jugador más deseado del mundo en la década de los 90. Millones suspiraban por su melena al viento, mientras él se empeñaba en convertir toda banda izquierda que pisara en un terreno vedado a rivales. La foto es de 1996, cuando el defensa milanista tenía 28 años.

 

Davor Suker - Ahora

Nacido en enero de 1968, Davor Suker cuenta con una ventaja, y es que en su etapa de futbolista ya tenía cara de veterano, por lo que ahora está prácticamente igual, salvo que peina canas y luce algún kilo más  (aunque sin excesos). Ahora golea como presidente de la Federación de Fútbol de Croacia.

Davor Suker - Antes

Con 24 años, allá por 1992, Davor Suker marcaba goles en Sevilla, donde era un ídolo aclamado y querido. Todo cambió cuando cambió Sevilla por el Real Madrid, donde el croata siguió triunfando sin cesar.

Luis Figo - Ahora

Nacido en noviembre de 1972, con Luis Figo hay un problema y es que el tiempo no parece pasar por él. Conserva su cabello siempre peinado y engominado, se mantiene muy en forma y sigue siendo un tipo de lo más atractivo.

Luis Figo - Antes

Tenía 27 años en esta foto de 1999, aún jugaba en el FC Barcelona y cuesta creer que entre la foto anterior y ésta hayan pasado más de 20 años. El elixir de la eterna juventud existe y lo tiene Luis Figo en su casa.

Christian Vieri - Ahora

Nacido en julio de 1973, Christian Vieri fue un goleador itinerante con una carrera prolífica en goles y equipos (pasó por 12 equipos en Italia, España y Francia). Retirado en 2008, es un jugador muy reconocibles pues, salvo unas pocas canas, apenas ha cambiado.

Christian Vieri - Antes

De aspecto tosco, desgarbado y despistado, Vieri era un goleador de la vieja escuela. Balón que cogía, balón que iba a puerta y, por lo general, entraba. En esta foto, tomada en 1996, el delantero tenía apenas 23 años pero un físico imponente que le daba mucha ventaja dentro del área.

Fabio Cannavaro - Ahora

Nacido en septiembre de 1983 y retirado como jugador desde 2011, de Cannavaro se pueden decir dos cosas claramente. Era un central espectacular y es muy guapo. Guapísimo. De hecho, pasó de melenita noventera de boy band a cabeza rapada casi sin solución de continuidad y mantivo el atractivo.

 

Fabio Cannavaro - Ahora

Esta foto de 1997, cuando el jugador era parte de aquel glorioso Parma, fue tomada en una sesión para Nike. No hay más que ver la foto para tener claro que la firma de ropa deportiva sabía del potencial del atractivo del defensa italiano. Obviamente, Cannavaro también lo sabía. Y lo sigue sabiendo.

Bebeto - Ahora

Nacido en febrero de 1964, Bebeto está igual que cuando jugaba al fútbol. Se retiró en 2003 y, sí, es cierto que tiene el pelo blanco pero poco más. Físicamente se conserva bien y sigue levantando el pulgar como hace todo futbolista en activo cuando le piden una foto.

Bebeto - Antes

Con A Coruña de fondo, allá por 1994, cuesta creer que este Bebeto casi imberbe tuviera ya 30 años. Delantero menudo, fantasioso y elegante, dejó un recuerdo imborrable en LaLiga. Por cierto, Lendoiro le convenció para fichar por el Dépor, diciéndole que las playas de A Coruña eran como las de Brasil. Lo que no le dijo es que allí llueve 300 días al año. Un genio.

Henrik Larsson - Ahora

Nacido en septiembre de 1971, cuesta reconocer al mítico delantero sueco sin sus características rastas. Aunque en su última etapa como futbolista ya optó por quitárselas, su imagen fue un soplo de aire fresco en un fútbol de los 90 donde lo más cool, por momentos, era llevar perilla.

Henrik Larsson - Antes

La foto es del año 2000, así que ese Henrik Larsson con cara de adolescente, ya había cumplido 29 años y era una leyenda viva del Celtic de Glasgow. Junto a Edgar Davies, las rastas más legendarias de la historia del fútbol.

Romário - Ahora

Nacido en 1966, Romario está en el top 10 de mejores delanteros de la historia. Curiosamente, presenta mejor físico en la actualidad que en su época como jugador.

Romário - Antes

Y es que el Romário futbolista explotó su juventud al máximo y no siempre se cuidó todo lo que debía, a pesar de lo cual le alcanzó para ser el tercer máximo goleador de la historia. En esta foto, afrontaba su última temporada en el PSV Eindhoven, allá por 1993.

Martín Palermo - Ahora

Nacido en noviembre de 1973, la foto deja claro que Martín Palermo está ahora mucho mejor y más atractivo que en su etapa de futbolista. ¿Y cómo puede ser, si estás prácticamente igual, a pesar de haberse retirado en 2004? La siguiente foto lleva implícita la respuesta.

Martín Palermo - Antes

En descargo del goleador argentino, diremos que en los 90 fue un look que arrasó pero, visto en perspectiva, ¿a quién se le ocurriría raparse la cabeza y teñirse el flequillo, dejado más largo a propósito, de rubio? Pues así estuvo casi toda su carrera.

Fernando Torres - Ahora

Nacido en marzo de 1984, parece claro que el objetivo de El Niño era que, una vez retirado, comenzaran a llamarle El Hombre. Para lograrlo, no ha tenido mejor idea que muscularse de modo extremo.

Fernando Torres - Antes

Fue un talento precoz y con 19 años ya era un referente de la Selección Española y el Atlético de Madrid. No tuvo problemas en innovar con su cabello, al que sometió a tintes y cortes de múltiples estilos.

Bastian Schweinsteiger - Ahora

Nacido en 1984, Bastian Schweinsteiger está para ponerse a jugar mañana mismo si hiciera falta. A pesar de las lesiones, siempre cuidó mucho su físico y, retirado desde 2019, queda claro que lo sigue haciendo.

Bastian Schweinsteiger - Antes

Con 18 años, ya formaba parte de la plantilla del Bayern de Munich, aunque su cara de adolescente le delataba como un joven aún sin experiencia. Decir que ha mejorado con los años es quedarse muy corto.

Jürgen Klinsmann - Ahora

Nacido en julio de 1964, Klinsmann es de esas personas que transmite buena onda. Lo hacía en el campo y lo hace ahora, retirado desde 2003, pero ejerciendo como entrenador en diversos clubes.

Jürgen Klinsmann - Antes

Año 1989 y Jürgen Klinsmann, a sus 25 años, decide posar con actitud interesante ante la cámara, recién fichado por el Inter de Milán.

ADEMÁS: Estrellas que brillaron en un Mundial para luego apagarse

 

 

 

 

Más para ti