La verdad sobre la boxeadora Imane Khelif
El padre de Imane Khelif ha roto el silencio. La destacada boxeadora, quien es una de las principales figuras para los Juegos Olímpicos de París 2024, se enfrentó a cuestionamientos sobre su género después de su combate contra Angela Carini, quien se retiró a los 46 segundos de iniciado el enfrentamiento.
En principio, Imane Khelif tiene una condición de hiperandrogenia que eleva sus niveles de testosterona.
Lágrimas, robos, rabia y lesiones: la jornada más aciaga de España en París 2024
A tal punto ha llegado el asunto que su padre, Omar Khelif, ha salido a defender a su hija en una entrevista concedida a AFP.
En la misma, el padre defiende que su hija no debería estar expuesta a este tipo de insinuaciones, ni dudarse si es o no una mujer.
"Mi hija es una niña, fue criada como una niña fuerte y valiente. La enseñamos a tener un voluntad fuerte en el trabajo y en su formación", afirma Omar Khalif a la agencia internacional.
Un Omar Khalif quien reconoce que, en un principio, intentó disuadir a su hija de dedicarse al boxeo pero que, una vez dio el paso, la apoyó por completo.
Condenado por abuso a una menor: escándalo en París por la presencia de Steven van de Velde
De momento, su hija ya se ha asegurado una medalla de bronce para Argelia y este martes, 6 de agosto, a las 22:34 horas, luchará por meterse en la final.
Para conseguirlo, se medirá a la tailandesa Janjaem Suwannapheng. Quien gane, no solo asegurará la plata, sino que luchará por el oro en la Phillipe Chatrier, la pista central de Roland Garros.
El gran problema al que se enfrenta el COI: ¿están los Juegos Olímpicos en peligro?
Más allá del puesto que logre Imane Khelif, la boxeadora es todo un mito en Argelia, donde el mismo presidente, Abdelmadjid Tebboune, la felicitó vía Twitter.
"Has honrado a Argelia, a la mujer argelina y al boxeo argelino. Estaremos contigo sean cuales sean los resultados", aseguró en un tuit. Habrá que ver cuáles son esos resultados.