El gafe de Harry Kane apunta a la eternidad
Inglaterra afrontaba la final de la Eurocopa 2024 ante España con dos jugadores enrachados: Jude Bellingham, quien ha ganado casi todo en su primera temporada de debut con el Real Madrid y Harry Kane, un goleador sensacional con cero unidades de trofeos en su palmarés.
Al final de los 90 minutos, España se había impuesto a Inglaterra y el gafe de Harry Kane también había ganado al ángel de Jude Bellingham.
El problema para el 9 de Inglaterra es que esta temporada se ha coronado como el jugador más maldito del fútbol, en lo que a trofeos se refiere.
Hablamos de un jugador que ha jugado 12 temporadas en el Tottenham y no ha sido capaz de rascar un título en todo ese tiempo.
Mejor olvidar: los peores fichajes de la historia del F.C. Barcelona
Pero es que el año que se va del Tottenham y ficha por el Bayer Múnich, los alemanes no ganan la Bundesliga, tras haberse proclamado campeones... ¡las 11 temporadas anteriores de forma consecutiva!
Tampoco ganaron la Copa alemana y cayeron en semifinales de Champions, con remontada en los últimos minutos, ante el Real Madrid.
Y todo esto con Harry Kane marcando 44 goles en 45 partidos con el conjunto bávaro, además de dar 12 asistencias. A pesar de ello, los alemanes se quedaban sin ganar un título en la temporada por primera vez en 12 años.
Pues con Inglaterra no le ha ido mejor. A pesar de anotar 3 goles en la Eurocopa, la sensación que ha dado el delantero no ha sido lo intimidante de antaño.
Las fotos del ex del Athletic Aitor Ocio a los 47 años de las que habla todo el mundo
Es más, en el minuto 61, Gareth Southgate le sustituía por Watkins, quien iniciaba la jugada del gol inglés, que ponía el momentáneo 1-1 en el marcador en el minuto 72. Fueron los mejores momentos de Inglaterra en la final, los que no estuvo Harry Kane sobre el césped.
Pero el gafe del capitán inglés aplica al equipo, esté o no el delantero sobre el terreno de juego. Y así es como su maldición se prolongó en el tiempo, por culpa del postrero gol de Oyarzábal para España, que daba el título a La Roja.
Echando un ojo al palmarés de Harry Kane, encontramos que ha perdido: una final de Champions League (2019), dos Carabao Cup (2015 y 2021), una Supercopa de Alemania (2024) y dos Eurocopas (2021 y 2024).
Obviamente, todo hace pensar que en la nueva temporada, ganará algún título con el Bayern pero eso sería desconfiar demasiado de una maldición, la de Harry Kane, que amenaza con ser eterna. Si es que no lo es ya.
No siempre fue así: la tremenda transformación de Luis de la Fuente