El curioso caso del futbolista bosnio Anel Ahmedhodzic
En el ámbito del fútbol surgen numerosas historias insólitas, sin embargo, la controversia que ha invadido la vida personal de Anel Ahmedhodzic, futbolista bosnio-sueco del Sheffield United, destaca por su peculiaridad al estar vinculada con prácticas de magia negra.
Ahmedhodzic, que nació en Malmö (Suecia) el 26 de marzo de 1999, jugó en las categorías inferiores y (en un amistoso) de la selección absoluta sueca. Sin embargo, en septiembre de 2020, decidió dar un cambio radical en su vida deportiva y unirse al combinado nacional de Bosnia y Herzegovina, el país de origen de sus padres.
Con el equipo bosnio ha jugado partidos de clasificación para las Eurocopas de 2020 y 2024, para el Mundial de Qatar 2022 y varias ediciones de la Nations League, además de varios encuentros amistosos, pero tras el último parón de selecciones del mes de septiembre de 2024, ha decidido alejarse de la selección sin fecha de vuelta.
"Después del nacimiento de mi hijo, mi mejor recuerdo fue escuchar el himno nacional en mi primer partido contra Irlanda del Norte. Ahora he decidido no jugar con la selección en el futuro cercano. Les deseo lo mejor a mis compañeros de equipo y al nuevo cuerpo técnico", escribió en sus redes sociales.
Y es aquí donde reside el origen de la polémica historia que el futbolista del Sheffield ha contado en un comunicado del que se ha hecho eco la cadena de televisión bosnia N1. En él explica el porqué de su adiós y (al hilo de ello) la sorprendente razón de por qué ha roto relaciones con su padre, Mirsad Ahmedhodzic.
Para su progenitor, Ahmedhodzic ha sido víctima de "magia negra" para empujarlo a abandonar la selección de Bosnia y Herzegovina, e incluso su club, alejándose del profesionalismo. Y acusó directamente a dos personas: Marijana, la esposa y madre del hijo del futbolista, y a su suegra.
Imagen: Instagram oficial de Anel Ahmedhodzic (@anel.ahmedhodzic)
En una entrevista reciente, Mirsad Ahmedhodzic afirmó que su hijo había tomado la decisión de abandonar empujado por "gente mala", dejando claro más adelante que lo había hecho "bajo la influencia de su esposa y su suegra" y recalcando con dureza que ya no lo consideraba su hijo.
La respuesta del futbolista fue contundente: "Tengo una fe muy fuerte en Alá y nunca me la podrán quitar. Haré todo lo que pueda para proteger a mi familia y a las personas que quiero de personas malvadas como él. Y decir que mi esposa me ha hecho magia negra. Es muy insultante para mí y especialmente para mi esposa".
Es por ello que, Ahmedhodzic ha acusado directamente a su padre de "manipulación, mentiras, engaños y acoso casi diario", lamentando además que "ha hecho cosas horribles a la persona que amo", en referencia a su esposa Marijana.
"Lo único que uno quiere de su padre como hijo es apoyo y orgullo. Desafortunadamente, yo recibí muy poco de eso... Él siempre ataca a las personas que me importan cada vez que algo sale mal", añadió.
"Ni siquiera voy a entrar en las cosas que hizo cuando era más joven, pero si crees en su entrevista, tal vez deberíamos entrevistar a mi madre. También sobre lo que ella tiene que decir sobre él como persona y padre", concluyó el central del Sheffield United.
Ahmedhodzic también quiso despejar las dudas sobre su prematuro adiós a la selección, donde no pretende volver en un futuro cercano, asegurando que lo hace motivado por la presión de los aficionados y los insultos por su vida privada a los que tiene que enfrentarse a diario a través de las redes sociales.
"Solía pensar que teníamos los mejores aficionados, que siempre apoyaban a nuestros jugadores sin importar el resultado. Pero, lamentablemente, esta última semana ha sido devastadora. Recibí miles de mensajes con insultos y amenazas. La razón principal por la que decidí jugar para Bosnia y Herzegovina fue nuestra gente, pero ahora eso ha cambiado", dijo.
"No tengo motivos para seguir jugando. Hay muchas cosas que no funcionan en la selección, pero nunca imaginé que dejaría de jugar por culpa de los aficionados", lamentó el futbolista.
Palabras que concluyó con un dardo directo a sus críticos: "No tengo ego, no creo que sea 'Sergio Ramos', no quiero ningún trato de estrella. Valoro la paz en mi vida, pero este drama constante es agotador. No tengo la energía ni la voluntad para seguir con esto".
Ahmedhodzic cierra (no se sabe si para siempre) una importante etapa de su vida como futbolista dejando de lado a su selección y apostando por seguir su carrera en Inglaterra, pero, sobre, por seguir su vida junto a la familia que ha formado y alejado de su padre y de su relación irreconciliable.
ADEMÁS: La transformación del ex jugador del Real Madrid Rafael Van der Vaart